jueves, 21 de junio de 2012

Lenín: Una caricatura del marxismo.

"Todas las naciones llegarán al socialismo, pero no lo harán por los mismos medios; cada una aportará su originalidad con una u otra forma de democracia, con una u otra variedad de dictadura del proletariado, con uno u otro ritmo de transformación socialista en los diversos aspectos de la vida social"
Lenin: Una caricatura del marxismo.

¿Se han cumplido las predicciones de Lenin esde la Revolución Rusa hasta nuestros días?

Propaganda Revolución Rusa


Comenta el cartel relacionándolo con una de las causas de la Revolución Rusa.

domingo, 17 de junio de 2012

Propaganda durante la Primera Guerra

Los países que tomaron parte en la Primera Guerra Mundial usaron los carteles de propaganda para múltiples fines:  reclutar a los hombres, instar a la población a ahorrar y contribuir en esos tiempos de guerra a comprar bonos, aaumentar la producción de alimentos, a incorporarse a la cruz roja entre otras motivaciones.

1. ¿Quienes aparecen representados en el cartel?

2. ¿Cuál es el significado de este cartel?


miércoles, 6 de junio de 2012

El futbol pasión de multitudes


Las ultimas semanas el fútbol nuevamente concita la atención de los chilenos, durante dos períodos de 90 minutos todo parece detenerse y los "ceeee, ache, i" se multiplican con fervor patriótico. El fútbol pasión de multitudes se lo come todo e irrumpe en la historia occidental a fuego. La guerra del fútbol es un hecho conocido, pero existe un hecho menor, anecdótico: en el año 1914 durante los comienzos de la primera guerra mundial hubo una tregua donde dos equipos enemigos se enfrentaron en pleno campo de batalla en un singular partido...

¿ En qué contexto se realiza el partido y quienes se enfrentaron en este insólito pleito?