jueves, 10 de abril de 2008

Análisis de texto

Te invito a Analizar y comentar el texto Sir Henry Morton Stanley, explorador y y periodista galés nacionalizado estadounidense, famoso por sus expediciones a la entonces misteriosa Africa Central.

“Una piragua enorme viene disparada contra mi lancha como para abordarnos. A la distancia de unos cincuenta metros vira y, al estar casi frente a nosotros, los guerreros de proa arrojan vociferando sus lanzas. Mas el ruido queda ahogado por nuestras salvas de fusilería. La sangre nos arde en las venas. Es un mundo despiadado, y por vez sentimos un odio hacia la canalla asquerosa y voraz que lo habita. Por eso levantamos el ancla y nos lanzamos en persecución de los caníbales.”

3 comentarios:

soy yo dijo...

La impresión que el texto me dio es que Sir Henry Morton Stanley está contando una de sus expediciones, en la cual estaba navegando, cuando llegó una piragua (bote pequeño asociado a los pescadores) y comenta el momento de tensión y euforia en el instante de los disparos contra los nativos africanos.

Además el ataque que se hizo fue muy salvaje de parte de la lancha de Sir Henry Morton Stanley a mi parecer eran ellos los caníbales y salvajes.

Michael Bustos
4ºA "Maitén"

cristo dijo...

Al leer el texto de Sir Henry Morton Stanley me puedo dar cuenta que solo es su punto de vista y para dar otra opinión me aria falta el punto de vista de los indígenas que dudo mucho que exista auque puede que también ellos fueran un poco hostiles o que los exploradores también hallan sido hostiles en fin no pudo decir nada mas.

cristobal jara (chilly willy)
4ºmaiten
soy en unico que puede destronar a dios junto a mi señor yo

jonathancarrera dijo...

En mi punto de vista me parece que los 2 post anteriores estan equivocados porque los nativos africanos estaban tranquilos antes que llegara Sir Henry Morton Stanley.Ellos no tenian nada que hacer en ese lugar...
por lo tanto si Sir Henry Morton Stanley queria surgir que surgiera en sus tierras y no matando a indigenas que creo que en ese tiempo eran libres.

Jonathan Carrera
4º Maiten

^^