lunes, 16 de marzo de 2009

Consecuencias de la Revolución Industrial

". . . Primero, por lo que se refiere al alcance y funcionamiento de los males que son objeto de la investigación: . . .
Que la formación de todos los hábitos de limpieza queda obstaculizada por la provisión defectuosa de agua.
Que las pérdidas de vidas cada año por causa de la suciedad y la mala ventilación son mayores en número que las pérdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en la que
haya participado el país en tiempos modernos.
Que de los 43,000 casos de viudez y 112,000 casos de orfandad indigente, extraídos de las tasas de los pobres en Inglaterra y Gales solamente, parece que la proporción más grande de muertes de cabezas de familia ocurrió por las causas que se especifican arriba y por otras causas evitables; que tenían edades por debajo de los 45 años, es decir, 13 años por debajo de sus probabilidades naturales de expectativa de vida, como lo demuestra la experiencia de toda la población de Suecia. . . ."

Fuente: Edwin Chadwick, Report on an Inquiry into the Sanitary Condition of the
Labouring Population of Great Britain, W. Clowes and Sons, 1842


Basados en el informe que Edwin Chadwick presentó al Parlamento como secretario de una comisión que investigaba las condiciones sanitarias y las maneras de mejorarlas mencione un efecto negativo de la industrialización para los trabajadores de Gran Bretaña.

21 comentarios:

Unknown dijo...

La llegada de la revolución industrial llegó de golpe a una sociedad acostumbrada a
la sencillez ya que los empresarios forzaron en demasiado al trabajador los cuales no estaban preparados para una exigencia a la que no estaban acostumbrados, además la situación era muy precaria, no tenían agua suficiente como para su higiene personal lo cual provocó varias muertes.

Pablo Vergara
4ºQuillay

Unknown dijo...

Las consecuencias que trajo consigo la industrialización fueron varias, una de ellas fue la falta de agua en las empresas para los trabajadores, ya que por ese motivo falleció una gran cantidad de ciudadanos por el hecho de no tener agua para las necesidades básicas, como es la de la higiene personal.


Nombre: Etàn Jara
Curso: 4º Quillay

Unknown dijo...

• la respuesta es que unos de los grandes problemas que trajo consigo la revolución industrial fue la contaminación ambiental debido a que los hábitos de limpieza queda obstaculizada por la provisión defectuosa de agua.
• Otra de las cosas mas relevantes fue la perdida de vidas debido a la suciedad y mala ventilación del lugar de trabajo
• Otro efecto negativo fue que la taza de viudez


juan jose villa
4ºquillay

Unknown dijo...

Leonardo Troncoso
4º quillay

Los trabajadores de las industrias no estaban acostumbrados a las condiciones de vida en que estaban viviendo, estaban sobreviviendo prácticamente sin agua lo que implica varios problemas en lo que es la higiene personal lo que provoco la muerte en mucho de los trabajadores de la época. Y por eso los trabajadores culpan de todo esto a la industrialización.

francids carter dijo...

bueno, como hemos visto en clases una de las causas negativas de la revolución industrial, asi como también se muestra en el texto leido, es el aumento de la contaminación e insalubridad debido a la falta de agua, o porque no llega el agua adecuadamente limpia, si bien se puede acudir a ciencia naturales, el agua puede transportar bacterias, infecciones, etc; tan nocivas para la salud que en esa época y sin las medidas cautelares que hoy en la actualidad habían sido muy dificiles, casi imposibles dce prevenir en ese entonces.-


Juan Francisco José Díaz Caro

4º administración Acacio

francids carter dijo...

Uno de los tantos efectos negativos de la industrialización para los trabajadores de Gran Bretaña que las pérdidas de vidas cada año por causa de la suciedad y la mala ventilación son mayores en número que las pérdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en la que haya participado el país en tiempos modernos.

Nombre: Jesús Castro.

Curso: 4to Acacio.

francids carter dijo...

El ambiente que se forma, un ambiente sucio, con poca higiene, y esto a la vez es una causa de muerte, que afecta a la población en general, provocando más muertes y reduciendo notablemente las expectativas de vida.

Jonathan Placencia 4ª acacio

Unknown dijo...

El efecto negativo son las muertes cada año a causas de la suciedad y la mala ventilación en la industria, las perdidas son mayores en números que las perdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en la que haya participado el país.

Nombre: Ramón Ponce
Curso: 4ºcanelo

Unknown dijo...

Desarrollo:


Por hábitos de limpieza obstaculizados por la defectuosidad del agua ,esto ha traído consigo perdidas de vida por años a causa de la suciedad, heridas producidas por las guerras en las que hayan participado.

Efectos negativos:

Casos de viudez en 43.000 y orfandad 112.000.


Nombre: Cristian Rojas jara
Curso : 4º Canelo 2009.

Unknown dijo...

Primero por lo que se refiere que las perdidas de vida cada año por causa de la suciedad y la mala ventilación
Son mayores en números de las perdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en el país en tiempo moderno




Nombre: Gabriela reyes
Curso: 4 canelo

eduardosantander dijo...

Que aumento la taza de mortalidad y disminuyo las expectativas de vida para los trabajadores debido a los accidentes y hábitos de limpieza.
Eduardo Santander 4º coyán .

Unknown dijo...

Debido a la industrialización de gran bretaña los trabajadores se enfermaban a causa de la contaminación del aire y del agua por residuos de las empresas y el efecto de esto causaba muertes a más temprana edad.

Carlos Gómez
3 coyan

Unknown dijo...

Que las pérdidas de vidas cada año por causa de la suciedad y la mala ventilación son mayores en número que las pérdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en la que
haya participado el país en tiempos modernos.
nombre: magaly matamala a
curso: 4° coyan

Christopher DelgadO dijo...

Un efecto negativo de la industrialización de los trabajadores era que no había mucha limpieza en el área, había suciedad y poca ventilación. Esto provocaba muertes a menores de edad y es mucho mayor a la cantidad de muertes que hubo por cualquier guerra en ese país en la edad moderna.


christopher delgado
4ºCoyan

Unknown dijo...

La formación de todos los hábitos de limpieza queda obstaculizada por la provisión defectuosa de agua y las pérdidas de vidas cada año son por la suciedad y la mala ventilación y es mayor el número de muertos que en una guerra.

ayline aburto 4º coyan

Unknown dijo...

Unos de los efectos fueron que aumento la cantidad de persona muertas producida por infecciones ya que no había limpieza .
Alejandro Belmar 4º coyán.

Unknown dijo...

Un gran efecto negativo para la industrialización de gran bretaña era la poca higiene que en esos tiempos había en las empresas la falta de ventilación y la falta de limpieza por lo que esto llegaba a que los trabajadores se enfermaran y murieran , así la cantidad de personas muertas era muyo mayor a la de tiempos modernos.
claudia perez 4ºcoyan

Unknown dijo...

Que en las empresas no tenian una buena higiene,por lo que los trabajadores se enfermaban y morian y la tasa de mortalidad era mucho mas alta que en un pais moderno.
Solange FERNANDEZ
4ºCOYAN

Unknown dijo...

la perdida de muchas vidas humanas por culpa de la poca higiene que habia en las industrias en ese entonces. ya que los trabajadores se enfermaban con los virus que habian en el aire.


Die9o Merino Escobar

Unknown dijo...

1.- Que las pérdidas de vidas cada año por causa de la suciedad y la mala ventilación fueron mayores en número que las pérdidas por muertes o heridas producidas por cualquier guerra en la que haya participado el país en tiempos modernos, dejando así a muchas familias, mujeres viudas y huérfanos.


Nombre: Camilo San Martin
Curso: 4° avellano

francids carter dijo...

como hemos visto en clases una de las causas negativas de la revolución industrial, muestra en el texto leído, es el aumento de la contaminación e insalubridad debido a la falta de agua, o porque no llega el agua adecuadamente limpia, si bien se puede acudir a ciencia naturales, el agua puede transportar bacterias, infecciones, etc.; tan nocivas para la salud que en esa época y sin las medidas cautelares que hoy en la actualidad habían sido muy difíciles, casi imposibles dice prevenir en ese entonces

Nombre: Jocelyn Avila A.
Curso: 4º Acacio