martes, 7 de abril de 2009

¿Quien fue realmente el inventor del teléfono?


Hace algunos años se dió una fuerte controversia sobre el inventor del teléfono, poniendose en entredicho la autoría de Bell. Te invito a revizar la web en busca de información y a resolver el tema en cuestión:
¿Quién fue el inventor del teléfono?

27 comentarios:

Charmander dijo...

Antonio Meucci, el gran inventor italiano, tras emigrar a nueva york continúo un proyecto que había iniciado en La Habana, Cuba. Se trataba de un invento que más tarde llamó “teletrófono”, y que estaba relacionado con las comunicaciones electrónicas.

Albaro Muñoz
4º Avellano

francids carter dijo...

En marzo de 1876, Alexander Graham Bell, que había realizado experimentos en el mismo laboratorio en el que se almacenó el material de Meucci, obtuvo una patente y recibió desde entonces el crédito de la invención del teléfono. El 13 de enero de 1887, el Gobierno de los Estados Unidos intentó anular la patente conseguida por Bell basándose en evidencias de fraude y distorsión, un caso que la Corte Suprema encontró viable y por el que Bell sufrió prisión preventiva. Meucci murió en 1889, la patente de Bell expiró en 1893, y el caso fue suspendido por dudoso, sin que jamás se determinase quién fue el verdadero inventor del teléfono presentado en la patente de Bell. Finalmente, si Meucci hubiese sido capaz de pagar la tasa de 10$ para mantener la “reserva” después de 1874, la ley no le podría haber asignado a Bell ninguna patente.

camila rodriguez
4º acacio

jose dijo...

Antonio Meucci, el gran inventor italiano, tuvo una carrera que fue a un mismo tiempo extraordinaria y trágica. Tras emigrar a Nueva York, Meucci continuó sin cesar y con vigor un proyecto que había iniciado en La Habana, Cuba. Se trataba de un invento que más tarde llamó “teletrófono”, y que estaba relacionado con las comunicaciones electrónicas. Antonio Meucci configuró una línea rudimentaria de comunicaciones en su casa de Staten Island que conectaba la planta baja con el primer piso. Más tarde, cuando su esposa comenzó a sufrir una artritis que la impedía moverse, Meucci creó un enlace permanente entre su laboratorio y la habitación de su esposa en la segunda planta de la casa. Habiéndose gastado la mayor parte de los ahorros de su vida para financiar su trabajo, Meucci fue incapaz de comercializar su invento, aunque mostró en público su invención en 1860, y pese a que este fue descrito y publicado en el periódico de Nueva York en lengua italiana.

jose Concha 4º Avellano Forestal

Unknown dijo...

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.

Solange Vasquez
4º Avellano

Unknown dijo...

Antonio Meucci, inventor italiano,construyó un teléfono en 1854 pero no tuvo dinero para patentarlo. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos reconoció que fue Antonio Meucci el inventor original del aparato ya que el "teletrófono" de Meucci (tal y como el lo bautizó)

Unknown dijo...

Según lo investigado, fue Meucci en 1854, pero el que es reconocido mundialmente es
Alexander Graham Bell en 1876.

juan pablo cariman
4º avellano

Unknown dijo...

En lo que respecta a la invención del teléfono, hay que destacar que durante algunos años, se consideró a Alexander Graham Bell como el inventor del teléfono, que conocemos hoy. Sin embargo no fue el quién desarrolló el invento de este aparato, sino que solo fue el encargado en patentarlo por primera vez. Este hecho se dio en el año 1876.
El verdadero inventor fue Antonio Meucci

brayan leon 4º canelo

Unknown dijo...

Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y asi finalmente el telefono a sido reconocido ase epocas....





yasmin Ibacache
4º coyan

Unknown dijo...

Se creyó por muchos años que Alexander Graham Bell era el inventor del teléfono pero este fue quien solo patento este aparato , recientemente en el año 2002 el congreso de estados unidos confirmo que el verdadero creador del teléfono fue Antonio Meucci quien lo llamo taletrofono. Así el verdadero inventor del teléfono seria meucci y no Graham.

claudia perez
4º coyan

Unknown dijo...

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos se aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo,

Rene Sepulveda
4º coyan

Unknown dijo...

el inventor del telefono fue Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.



cristian salazar

Unknown dijo...

el creador del telefono fue Antonio Giussepe Meucci,un italiano que vivió en el siglo XIX. Originalmente el invento fue bautizado como teletrófono en 1871. Por mucho tiempo se atribuyó el mérito a Alexander Graham Bell, debido a que él lo patentó primero, pero la idea fue de Meucci.

nombres sergio spano y edgard martines

curso 4º avellano
forestal

Unknown dijo...

antonio meucci, inventor italiano,construyo un telefono en 1854 pero no tuvo dinero para plantearlo y entre graham bell
robaron oficilamente el invento.el 11 de junio del 2002 el congreoso delos estados unidos reconocio que fue antonio meucci el inventor original del telefono tal y como el lo vautiso se mostro publicamente 16 años antes de que grahm bell lo planteara


marisel espinoza amaza
cuarto avellano
27/04/2009.

vale dijo...

Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.El verdadero inventor del telefono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono.En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

Solange Vásquez
4º Avellano

Unknown dijo...

el invenventor de el telefono fue Antonio Meucci, el gran inventor italiano.
Hoy, este aparato es un elemento esencial en la vida moderna, ya que permite acercar en tiempo y espacio a personas de todo el mundo. Desde que se inventó, hace más de 100 años, el teléfono es uno de los principales canales de comunicación del ser humano.

LIDIA ANABAÓN 4º ACACIO

francids carter dijo...

Antonio Giussepe Meucci, un italiano que vivió en el siglo XIX. Originalmente el invento fue bautizado como teletrófono en 1871. Por mucho tiempo se atribuyó el mérito a Alexander Graham Bell, debido a que él lo patentó primero, pero la idea fue de Meucci.

Nombre: Rene Cifuentes
Curso: 4 Acacio

Unknown dijo...

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

Jonathan Placencia 4° acacio

francids carter dijo...

El inventor del teléfono fue Antonio Giussepe Meucci, un italiano que vivió en el siglo XIX.
Pero quien patento este invento fue Alexander Graham Bell,pero el 11 de Junio del 2002 el congreso de Estados Unidos reconocio a Meucci como el autentico inventor del teléfono.


Francisco Pedreros 4º Acacio

francids carter dijo...

Alexander Gram. Bell se hizo millonario .gracias a su patente se embolso el dinero que reclamó durante años otro inventor llamado Antonio Meucci. El congreso de EE UU reconoció en junio de 2002 que el verdadero inventor del teléfono fue Meucci y no Bell

MIGUEL GALDAMES
4ºAcacio

Anónimo dijo...

el inventor del telefono fue antonio meucci

ariel sanhueza

4ºacacio

francids carter dijo...

El verdadero inventor del teléfono fue “Antonio Meucci” ,inventor italiano, que comenzó a crear su nueva invención en la habana, Cuba y luego al emigrar a nueva york siguió con su proyecto, que llamo “teletrófono” que estaba relacionado con las comunicaciones electrónicas.
Meucci fue incapaz de comercializar su invento, ya que no tenia los suficientes recursos para pedir una solicitud de patente, para ser un empresario estadounidense, por ello tuvo que pedir una “reserva” renovable, que durante un año impedía que otra persona presentase cualquier tipo de patente similar. Esta petición fue presentada por primera vez el 28 de diciembre de 1871.

Meucci fue incapaz de comercializar su invento, aunque mostró en público su invención en 1860, y pese a que este fue descrito y publicado en el periódico de Nueva York en lengua italiana.

Meucci descubrió más tarde que el laboratorio afiliado al Western Union había perdido sus modelos de trabajo, y Meucci, que en ese punto vivía ya de la asistencia pública, fue incapaz de renovar la “reserva” después de 1874.

En marzo de 1876, Alexander Graham Bell, que había realizado experimentos en el mismo laboratorio en el que se almacenó el material de Meucci, obtuvo una patente y recibió desde entonces el crédito de la invención del teléfono.

El 13 de enero de 1887, el Gobierno de los Estados Unidos intentó anular la patente conseguida por Bell basándose en evidencias de fraude y distorsión hacia la creación de Meucci , un caso que la Corte Suprema encontró viable y por el que Bell sufrió prisión preventiva.

Meucci murió en 1889, la patente de Bell expiró en 1893, y el caso fue suspendido por dudoso, sin que jamás se determinase quién fue el verdadero inventor del teléfono presentado en la patente de Bell. Finalmente, si Meucci hubiese sido capaz de pagar la tasa de 10$ para mantener la “reserva” después de 1874, la ley no le podría haber asignado a Bell ninguna patente.



Paulina Duran Pacheco
4º Acacio

francids carter dijo...

Fue Antonio Meucci, el gran inventor italiano, tuvo una carrera que fue dura a su vez fue trágica como también confortante


Nombre:Jocelyn Avila A.
Curso: 4º Acacio

francids carter dijo...

El real inventor del teléfono fue Antonio Meucci, creo el primer prototipo telefónico, 19 años antes que el de Bell, solo pudo pagar la petición de la patente por falta de dinero. Trato por todos los medios de que la empresa de telégrafos Western Unión se interesase por el invento, pero todo fue en vano. En 1874 ya no pudo ni pagar los 10 dólares necesarios para renovar los documentos, perdió la patente para siempre y el modelo original de su invento, el cual desapareció en las oficinas de la Western Unión. Alexander Graham Bell le robo la idea el era un obsesionado con la comunicación, había realizado experimentos en el mismo laboratorio en el que se almacenó el material de Meucci y así le robo la idea.



Estefania Palma Jara.
4Acacio

francids carter dijo...

1.-El inventor del teléfono fue Antonio Meucci, quien al inventarlo lo llamo "teletróno" y no Alexander Graham Bell,sirvió para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio.

Nombre: Nicole Escobar Antilef
Curso: 4º Acacio

francids carter dijo...

¿Quien fue realmente el inventor del teléfono?

El gran inventor Antonio Meucci fue el que invento el teléfono , pero Alexander Graham Bell le robo la idea del teléfono y se llevo el crédito de la invención del teléfono , el caso fue descubierto y se trato de anular la patente de Alexander , Antonio murió en 1889 y la patente de Alexander expiro en 1893 , y el caso fue suspendido por dudoso , y nunca se determino quien fue el verdadero inventor del teléfono .

nombre : marianela valenzuela
curso : 4º acacio

francids carter dijo...

El verdadero inventor del teléfono fué Antonio Meucci,un gran inventor italiano,tuvo una carrera que fue a un mismo tiempo extraordinaria y trágica.Se trataba de un invento que más tarde llamó teletrófono,y que estaba relacionado con las comunicaciones electrónicas. Con el tiempo Antonio Meucci configuró una línea rudimentaria de comunicaciones en su casa de Staten Island que conectaba la planta baja con el primer piso y también creó un enlace permanente entre su laboratorio y en la segunda planta de la casa en donde hubo una conección,y así creó el teléfono.

jennifer Besstel
4º acacio.

Unknown dijo...

El primero en inventarlo fue Antonio meucci pero el primero en patentarlo fue Alexander Graham Bell

franco ibacache
4º canelo