lunes, 25 de mayo de 2009

Análisis de Imágenes


Observa la imagen de Adolf Hitler he indica:

1. Nombre de la medalla que ostenta. ¿Por qué la usa?

2. Nombre del símbolo que usa en el brazo.

3. ¿ Con cuál de los siguientes principios de la ideología fascista vinculas esta imagen? fundamenta.

Nacionalismo.
Racismo.
Imperialismo.
Sociedad y Gobierno militarizados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

1. La medalla que hitler ostenta se llama cruz de hierro y es una condecoración militar por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas.

2. El nombre del símbolo que usa hitler en su brazo se llama esvástica o suástica.

3. El Siguiente principio de la ideología fascista vinculada ala imagen es el Sociedad y Gobierno militarizados. Ya que en el rostro de hitler es completamente seriedad además en la postura que se encuentra es de absoluta autoridad.

Nombre: Janira Miranda Pacheco.
curso: 4ª canelo

Unknown dijo...

1) Hitler usa la cruz de hierro.
La Cruz de Hierro es una de las condecoraciones militares más antiguas y tal vez la más conocida del mundo y fue la primera que se creó en Alemania.

2) el símbolo que utiliza es la swastica


3) se vincula con el nacionalismo ya que el señor que aparece en la imagen es el líder de este movimiento
Brayan león
4º canelo

Unknown dijo...

1- Cruz de hierro. Esta se les otorgaba a militares por parte del partido nacional socialista por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas. Hitler había sido premiado con esta medalla por estar presente en la primera guerra mundial y por movilizar a gran cantidad de tropas.
2- El símbolo que usa en el brazo se denomina “Esvástica”
3- Relaciono la imagen con “Sociedad y Gobierno militarizados”. Hitler en la imagen al exponer su medalla, representa claramente un soldado de gran relevancia. Esta medalla le da un rango importante y lo ubica sobre los demás.

Jorge Medina
4ºCoyán

vale dijo...

1. La medalla que usa se llama cruz de hierro, y la utiliza porque esta medalla estaba destinada a premiar a los veteranos que habían participado en la 1º guerra y que fueron merecedores de ella en la 2º.este fue el caso de hitler quien participo de estas guerras.

2. Se llama SVASTICA O RUEDA DEL SOL y es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

3. Sociedad y Gobierno militarizados, porque en la imagen hitler utiliza simbologías militares como la cruz de hierro aparece como una figura del orden militar.

Solange Vásquez 4ºAvellano