miércoles, 5 de agosto de 2009

Sobre descolonización

¿Crees que los territorios que alcanzaron su independencia en África o Asia han alcanzado un éxito como país? ¡Crees que su decisión separatista fue acertada o deberían aún mantenerse bajo el control colonial de sus antiguos dominadores? ¿Alcanzaron estos países una real independencia política, social y económica?
Estas preguntas deben ser el punto de partida para comentar sobre los países de africa y Asia despues de la colonización a la que fueron expuesto. Argumenta libremente al respecto.

2 comentarios:

"Aprender para Enseñar" dijo...

Desde mi punto de vista creo que los territorios que alcanzaron la independencia la mayoría de estos no lograron el éxito esperado sobre todo los del continente africano ya que la mayor parte del continente esta sumido en una absoluta pobreza.

Creo que su decisión separatista de estos territorios fue acertada ya que cada país decidió cortar los lazos que los ataban a sus dominadores, lucharon con todas sus fuerzas para lograr su independencia.

Lamentablemente creo que estos países no lograron una verdadera independencia política, social y económica ya que sin querer siguen dependiendo de las grandes potencias que los esclavizaron como pueblo.

Emelina Zambrano
4 canelo

Unknown dijo...

En absoluto no han alcanzado un desarrollo y desenvolvimiento
En la sociedad son zonas de alta pobreza, no tiene educación y nada por el estilo, la que su vida se ha tornado como un infierno por la muerte de sus parientes, la falta de comida, enfermedades. Ha dado una baja del decrecimiento de la esperanza de vida.

Estudiante : Cristian Rojas
Curso : 4º canelo
Fecha : 06/09/2009
Asignatura: Historia.