lunes, 12 de octubre de 2009

Economìa nacional


En clases hemos revizado y clarificados conceptos como Nacionalización, Estatización y Privatización. Tomando en cuenta estos conceptos podrìan indicar:

1. ¿Cuál es la diferencia entre la Nacionalización y la Chilenización del Cobre?
2. ¿Bajo el mandato de que presidente se produce la Chilenización?

6 comentarios:

jose dijo...

1) la nacinalizacion es recuperar el cobre a manos chilenos que en esos tiempos estaba en manos extranjeras y chilenización consistió en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras
2)duante el mandato de Eduardo Frei Montalva

jose concha
4º avellano

Unknown dijo...

La chilenizaciòn consiste en un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras de cobre en chile consistió en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras.

Ala nacionalización de se le llamo nacionalización pactada
Ala fue el proceso ideado y encabezado por el Ministro de Minería Alejandro Hales Jamarne que culminó con la compra de la mayoría de las compañías y su control por el Estado de



La ley fue promulgada por el presidente Eduardo Frei Montalva, por los efectos de la ley N° 16.425 de 1967.

Rubén Vergara
4ª avellano

Unknown dijo...

La chilenización consistia en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de las acciones de las grandes compañías mineras a través de lo que se llamó “contratos ley”...
y la nacionalizacion fue el proceso ideado y encabezado por el Ministro de Minería Alejandro Hales Jamarne que culminó con la compra de la mayoría de las compañías y su control por el Estado de Chile.

la chilenizacion del cobre fue promulgada por el presidente eduardo frei montalva

Diego Merino Escobar

Unknown dijo...

1- recuperación de recursos naturales que estaban bajo el control y administración del sector privado y casi siempre extranjero, al dominio del Estado. Entonces se la suele realizar para proteger un recurso que se los considera estratégico, especialmente cuando su explotación, se considera, no esta produciendo beneficios para el País.
La chilenización consistió en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras a través de lo que se llamó “contratos ley” y luego la “NACIONALIZACIÓN PACTADA”

2- Eduardo freí Montalva

Jonathan Esteban Álvarez careaga
4º avellano

Unknown dijo...

1-Es que la nacionalización es la recuperación de recursos naturales que están bajo el control y administración del sector privado y casi siempre extranjero, al domino del estado. Y la chilenización consistió en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras a través de lo que se llamó “contratos ley” y luego la “NACIONALIZACIÓN PACTADA”
2-La chilenización se produce bajo el mandato de Eduardo Frei Montalva.

Francisco J. Pardo S.
4º avellano

francids carter dijo...

La chilenización del cobre en chile,consistió en adquirir acciones de compañías mineras por parte del estado.
En cambio la nacionalización fue el proceso ideal por el ministro de minería que alcanzó con la compra de las compañías que había en es tiempo y el control que poseía por el estado de Chile.
La chilenización se produce bajo el mandato del presidente Eduardo Frei Montalva.


jennifer Besstel
4ºacacio