jueves, 26 de septiembre de 2013

La ciudad


La definición de ciudad como hecho social (más bien político); es un modo de vivir: un modo donde lo privado se refugia en el interior de cada vivienda, pero donde la mayor parte de la vida transcurre en espacios colectivos, de carácter público...

Hoy nos encontramos con una serie de problemas que afectan al espacio público, problemas a los cuales no esta ajeno nuestra ciudad: 

¿Describe un problema concreto que afecta a la ciudad de Concepción?

4 comentarios:

Unknown dijo...

La comuna de Concepción tiene graves problemas de congestión vehicular de sus accesos(fenómeno causado por el aumento del flujo de vehículos) por ejemplo la conexión a San Pedro ya que faltan construir puentes que permitan una mayor fluidez de los automóviles. Además de la Ampliación costanera Concepción-Chiguayante.

Natalia Canto 1° medio B.

Unknown dijo...

Un problema que afecta a la ciudad de Concepción es las grandes diferencias entre las zonas donde viven las familias con dinero y las familias sin dinero. Éstas últimas viven usualmente en una zona muy reducida y en condiciones deplorables, mientras que las familias con dinero viven en condiciones bastante buenas y se encuentran separadas de sus vecinos. Incluso hay gente sin dinero que ni siquiera le alcanza para un hogar por lo que deben vivir en la calle, en condiciones insalubres y sin contar con lo indispensable para la vida.

Unknown dijo...

Uno de los problemas que se puede observar en concepción es la segregación económica que existe ademas hay problemas ambientales como por ejemplo la presión que la ciudad ejerce sobre los recursos naturales.


Dominique Doyhamberry Pino
1°medio B

Unknown dijo...

Un problema concreto que podría haber en Concepción es el comercio ambulante ya que al existir esto produce una aglomeración en las calles y provoca las molestias de los peatones además este problema va ligado a la delincuencia ya que estos comerciantes al no tener el permiso para estar instalados en algún recinto legal estos comerciantes no pagan impuestos ni arriendo y esto provoca que se convierta en una practica ilegal de el comercio provocando haci que se convierta en un problema publico en Concepción