domingo, 30 de marzo de 2014

Causas del Imperialismo


"Estaba ayer en el East End y asistí a una reunión de parados. Escuche fuertes discusiones, No se oía más que un grito; "pan, pan". Cuando regresé a mi casa me sentí todavía más convencido de la importancia del imperialismo"(...).
Sir cecil Rhodes. Carta al periodista Stead. 1895.

¿Con que factor impulsor del Imperialismo puede ser asociado el escrito anterior" ?

3 comentarios:

Unknown dijo...

1) Factor demográfico: cuando dice que solo se escuchaba nada mas que un grito ''pan pan'',eso sucedía por que había sobre población lo que hacia que buscaran tierras para colonizar y expandirse para tener una mejor calidad de vida y encontrar nuevas salidas de sus productos de sus fabricas.

Diego Pereira Valeria
1°medio A

Unknown dijo...

según el texto breve el factor era el demográfico devído al fuerte incremento de la población y por eso Cecli Rhodes dice que cada vez le encontraba la importancia al imperialismo porque si no satisfacían las necesidades de la población podía desatarse una guerra civil que era lo que temían los gobernantes

Nicolás Salazar Diaz
1° medio A

Unknown dijo...

El factor impulsor que se puede asociar a este texto es, la expansión territorial porque
Cecil Rondas fue un conquistador y buscaba nuevas tierras en áfrica para poder instalar nuevas poblaciones,ya que en España había hambrunas debido al reemplazo de mano de obra de maquinas en vez de hombres, dejando a mucha gente sin trabajo, también buscaban materias primas en los lugares conquistados porque era escaseaba en el territorio conocido.
Lukas Schade, 1ro medio A.