domingo, 9 de agosto de 2009

Pacto de Varsovia



Art. 3. Las Partes Contratantes se consultarán mutuamente sobre todas las cuestiones internacionales importantes que afecten a sus intereses comunes, con miras al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales. Las Partes Contratantes se consultarán inmediatamente cada vez que en opinión de una de ellas surja una amenaza de ataque armado contra uno o varios Estados Partes en el Tratado a fin de proveer para la defensa colectiva y de mantener la paz y la seguridad. (1955)

1. Con la ayuda de la imagen indica quienes formaron parte del Pacto de Varsovia.
2. ¿Cuál era el objetivo principal del Pacto de Varsovia?

36 comentarios:

Unknown dijo...

pacto de varsovia

1º los que formaron parte del pacto de varsovia son los siguientes:
-albania
-bulgaria
-Checoslovaquia
-hungria
-polonia
-rumania
-alemania oriental
-union sovietica.

2º su objetivo era la cooperacion por mantener la paz, la inmediata organizacion en caso de ataque previsible, defensa mutua en caso de que alguno de los miembros fuera atacado,colaborar con ayuda militar en caso de que agredieran a algunos de sus integrantes.


marisel espinoza amaza
cuarto avellano forestal
25/08/2009

jose dijo...

1) Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, la República Democrática Alemana, Rumania y la Unión Soviética

2). Dentro del Pacto de Varsovia no todos sus miembros tenían la misma Relevancia estratégica en los planes militares de la organización en caso de Enfrentamiento con la OTAN.

jose concha 4 avellano

Unknown dijo...

por Albania, Bulgaria, Checoslovaquia (hoy República Checa y Eslovaquia), República Democrática de Alemania (en la actualidad parte de la reunificada República Federal de Alemania), Hungría, Polonia, Rumania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

-los países miembros se comprometían por un período de veinte años a prestarse ayuda militar mutua en el caso de que cualquiera de ellos fuese atacado por una potencia extranjera

guillermo muñoz
4ºavellano

Unknown dijo...

1.- el Pacto de Varsovia (imagen), juntó a aquellos países que se integraban al bloque soviético. El mismo, se firmó el 14 de mayo de 1955 en la capital de Polonia e integró a ésta con la Unión Soviética, Albania, Bulgaria, Hungría, Rumania y Checoslovaquia, mientras que en 1956 se incorporó Alemania Oriental.

2.-El objetivo principal del pacto de varsovia,era colaborar entre sí en la ayuda militar en caso de agresiones armadas contra algunos de sus integrantes. Era en realidad, una respuesta a la formación de la OTAN, pero también tenía como misión la consulta entre los países miembros sobre los problemas de seguridad y de política internacional en general.

SOLANGE VÁSQUEZ
4ºAVELLANO

Unknown dijo...

1.-Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.


2.- Pacto de Varsovia, fue un acuerdo de cooperación militar firmado en 1955 por los países del Bloque del Este. Diseñado bajo liderazgo soviético, su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República Federal Alemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.


Marcos Gusman
4ºAvellano
25/08/2009

Unknown dijo...

este pacto se basa en darle el apoyo a rusia o si no mutuamente para protejerce si otros paises los atacaban se unian y respondian a este ataque pero lo mas era que se protejiena entre si mismo.

los paises que se unen a este pacto son : bulgaria , albania , checoslovaquia , yuguslavia, polonia , alemania y rusia.

daniela contreras
4ºquillay

Unknown dijo...

sus miembros eran:
*Unión Soviética,
*Albania
*Bulgaria
*Rumanía
*Alemania del Este
*Hungría
*Polonia
*Checoslovaquia
yo creo que el objetivo principal del Tratado era de mantener la paz y la seguridad,protegerse entre ellos.

Romina Vega Burgos
4'Quillay

Unknown dijo...

formaron parte del pacto de varsovia 8 paises: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia , República Democrática de Alemania , Hungría, Polonia, Rumania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

los países miembros se comprometían por un período de veinte años a prestarse ayuda militar mutua en el caso de que cualquiera de ellos fuese atacado por una potencia extranjera.

lissette estefania
4º quillay

Unknown dijo...

1- los países en el pacto de Varsovia son: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Republica demócrata alemana, Rumania, Unión soviética, Republica popular china
2- los objetivos de esta unión era protegerse en caso de sufrir agresiones o una eventual guerra, ayudarse militarmente, entre lo miembros.
Era una respuesta a la OTAN.


carlos gomez
4 coyan

Unknown dijo...

1) - Los países que forman parte del Pacto de Varsovia
Fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia
República Democrática Alemana, Rumania, Unión Soviética

2) - El objetivo era darle una respuesta a la OTAN (EEUU) o también
Protegerse en caso de una posible guerra militarmente

Marco Parra
4º Coyan

Unknown dijo...

Los objetivos del pacto, eran colaborar entre sí en la ayuda militar en caso de agresiones armadas contra algunos de sus integrantes.

raul rivera 4º coyan

Unknown dijo...

El pacto de Varsovia lo conformaron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética con un comando único ubicado en Moscú.

El objetivo principal del pacto de Varsovia era contrarrestar los ataques o amenazas previsibles y así también mantener la paz entre los estados o potencias occidentales.
Claudia Pèrez.
4ºCoyan

Unknown dijo...

1. - U.R.R.S
- Republica checa
- Polonia
- Hungría
- Moldavia
- Bulgaria
- Alemania

2. El objetivo de este pacto era asegurar la paz y seguridad de los miembros, es decir formar una defensa en caso de ocurrir algún tipo de ataque por parte de enemigos.

Jonathan placencia 4º acacio

francids carter dijo...

Quienes conformaban este pacto eran: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.
Uno de sus principales objetivos era defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman.

JESUS CASTRO
4ºACACIO

francids carter dijo...

El pacto de varsovia fue creado como un pacto de apoyo militar en los paises que lo integraban.Estaba conformado por los paises del campo soviético tales como: Bulgaria, Rumania, Hungría, La Republica Democratica Alemana, Polonia , Albania, La union Sovietica, Checoslovaquia y La Republica Popular China.
Fue creado con el objetivo de luchar contra la amenaza latente de ideologias de la Organizacion del Atlantico Norte (OTAN).


Paola Fuentes
4º Acacio

Anónimo dijo...

los paises que forman parte del pacto de varsovia eran:
rumania, republica democratica alemana,bulgaria,china,hungria,polonia,checoslovaquia

acuerdo de cooperacion militar firmado en 1955 por el lado sovietico para contrarrestar la amenaza de OTAN

nombre: arierl sanhueza
curso: 4 ° acacio

francids carter dijo...

Los países que componen el pacto de Varsovia son: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Hungría, Polonia y Rumania. Posteriormente Albania abandonó de hecho el Pacto en 1962, tras la ruptura chino-soviética, y formalmente en 1968.

El objetivo principal del pacto de Varsovia era amistad, cooperación y asistencia mutua. En otras palabras también fue una ayuda militar para todos aquellos países que conformaban el tratado de Varsovia.

Nombre Nicole Pérez
Curso 4º acacio

francids carter dijo...

1_ Los países que hicieron pacto con Varsovia los integran: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.


2_ Mi opinión es que el pacto de Varsovia fue un tratado de cooperación militar entre lo antiguos países bajo la influencia soviética se firmo el 14 de mayo de 1955 en Varsovia su objetivo es contrarrestar a la a la reciente creada OTAN

Soledad pardo

4º acacio

francids carter dijo...

El pacto de varsovia los
conforman los sisuientes países:Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética,como nos indica la imagen.

El objetivo principal que motivó al pacto de varsovia fué la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y también sobre la consulta de los asuntos internacionales que afectaron a la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo comformaron.

jennifer besstel
4ªacacio

Unknown dijo...

Los países que integran el pacto de Varsovia son: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.

El objetivo del pacto de Varsovia era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento en el año 1949 de la organización del tratado del Atlántico Norte y en especial el rearme de la republica Federal Alemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.

Valentina Cuevas
4ºAcacio.

francids carter dijo...

Los países que eran parte del pacto de Varsovia eran Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.
El objetivo principal de este pacto era la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman.

Paulina Duran P.
4º Acacio.

francids carter dijo...

Los pises que conformaban el pacto de Varsovia eran: Lo integran Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética

Su misión es la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman

Jacqueline Hernandez Jara
4 acacio

francids carter dijo...

Los países integrantes del pacto de Varsovia eran Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética.
El objetivo de este pacto fue la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman.


Estefania Palma J.
4º Acacio.

francids carter dijo...

Las naciones que componen el pacto de Varsovia fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Hungría, Polonia y Rumania.

El objetivo principal del pacto de Varsovia era amistad, cooperación y asistencia mutua. De hecho, más que un verdadero pacto militar, el Pacto de Varsovia estaba dirigido a preservar la hegemonía militar y política de la URSS sobre los países del centro y este de Europa.
También fue creada para contrarrestar el rearme de la República Federal de Alemania, popularmente llamada Alemania Occidental, y su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Nombre: Gonzalo Duran.
Curso 4º acacio

francids carter dijo...

1-Rumania,Alemania,Albania,Union Sovietica,Hungria,Polonia,Republica Checa
2-Unia a paises del bloque sovietico, con el fin de colaborar con ayuda militar en caso de algun ataque

Franisco Pedreros

4ºAcacio

Unknown dijo...

Con la ayuda de la imagen indica quienes formaron parte del Pacto de Varsovia.



Rusia
Albania,
Bulgaria,
Checoslovaquia,
Hungría,
Polonia,
República Democrática Alemana,
Rumania
República Popular China capital polaca

2. ¿Cuál era el objetivo principal del Pacto de Varsovia?

El Tratado de Varsovia de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua
De hecho, más que un verdadero pacto militar, el Pacto de Varsovia estaba dirigido a preservar la hegemonía militar y política de la URSS sobre los países del centro y este de Europa.


nombre: jose candia
curso: 4º canelo

Unknown dijo...

Lo integran Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética

Es un tratado de amistad, asistencia mutua y cooperación entre los países y su objetivo era ayudar política y militar mente a los integrantes del pacto

Brayan león
4º canelo

Cristian dijo...

1- Los países que conformaron el pacto de Varsovia fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, República Democrática Alemana, Rumania,Unión Soviética.

2- Su objetivo era una defensa mutua contra un ataque a cualquier miembro y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa a los países que conforman el pacto de Varsovia.

Patricio Salazar
4º Canelo

Unknown dijo...

los paises que conforman el pacto de varsovia son: la otan, europa oriental,los balcanes ,grecia,turquia, finlandia
republica checa

el objetivo : era la defenza de las libertades democraticas atraves de una estrecha colaboracion desde la politicay la economia entre todos los paises miembros del tratado

constanza cid

Unknown dijo...

Tras la creación del pacto de Varsovia los países que formaron y fomentaron este pacto fueron.

Albania
Bulgaria
Hungría
Polonia
República democrática alemana
Rumania
Checoslovaquia
Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas.

Defender en forma colectiva lo que habían creado juntos, defender sus propios intereses y necesidades a partir de la mutua unión parta poder mantener la PAZ Y SEGURIDAD.


Estudiante: Cristian Rojas
Curso : 4º canelo
Fecha : 06/09/2009
Asignatura: Historia

Unknown dijo...

Los países que formaron el pacto de Varsovia fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia Hungría, Polonia República Democrática Alemana, Rumania Unión Soviética


Su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),


Francisca Elizalde 4ºCanelo

Unknown dijo...

Los países que formaron el pacto de Varsovia fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia Hungría, Polonia República Democrática Alemana, Rumania Unión Soviética


Su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN

Gerardo Sánchez 4º Canelo

Unknown dijo...

Los países que forman el pacto de Varsovia son Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Alemania Oriental y la Unión Soviética, con un Comando único que tiene su Cuartel General en Moscú, asesorado por un Consejo de Ministros.
Su objetivo principal del pacto de Varsovia es contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la organización del tratado del atlántico norte (OTAN), y en especial el rearme de la republica federal Alemania, a la que los acuerdos del país permitían reorganizar sus fuerzas armadas.



patricia miranda

Unknown dijo...

lo integraban Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, AlemaniaOriental y la Unión Soviética


su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza que suponía el establecimiento, en 1949, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República Federal Alemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.

diego merino escobar

Unknown dijo...

1. - U.R.R.S
- Republica checa
- Polonia
- Hungría
- Moldavia
- Bulgaria
- Alemania

2. El objetivo de este pacto era asegurar la paz y seguridad de los miembros, es decir formar una defensa en caso de ocurrir algún tipo de ataque por parte de enemigos.

jonathan alvarez careaga
4º avellano

Unknown dijo...

1-los paises que conforman el pacto de varsovia:
-albania
-bulgaria
-Checoslovaquia
-hungria
-polonia
-rumania
-alemania oriental
-union sovietica.
1- su objetivo era la cooperacion por mantener la paz, la inmediata organizacion en caso de ataque previsible, defensa mutua en caso de que alguno de los miembros fuera atacado,colaborar con ayuda militar en caso de que agredieran a algunos de sus integrantes.

Francisco Pardo
4º avellano