miércoles, 24 de abril de 2013

Niños y Primera Guerra Mundial

¿Qué papel desempeñaron los niños durante la Primera Guerra Mundial?

12 comentarios:

Unknown dijo...

el rol que desempeñaban los niños era encargarse de las industrias junto a las mujeres defender las ciudades y ayudar a los ancianos ya que todos los hombres mayores de edad estaban en la guerra y por eso tuvieron que tomar estas labores.

Matias Riquelme
1°A

Unknown dijo...

bueno el labor de los niños en la primera guerra fue después de los 14 años podrían ir a la guerra y antes ayudaban en la cuidad iban a apagar incendios
Aitor Cendoya
1 medio A

Unknown dijo...

El papel que desarrollaban los niños era que eran combatientes en el frente, como trabajadores en las fábricas,requerimientos que la guerra imponía a la población, como los racionamientos y el aumento del poder central.



Lorena ortega Moreno.
Primero Medio A.

Unknown dijo...

Los niños menores de 14 años desempeñaban el rol de ser bomberos en la ciudad mientras las mujeres trabajaban y los niños mayores de 14 años ya podían ir a la guerra

Cristian Gonzalez
1ªA

Unknown dijo...

Los niños fueron utilizados en combate durante la primera guerra mundial.


Diego Sanhueza
1ºA

Unknown dijo...

Los niños durante la primera guerra mundial tuvieron que formar parte de las tropas en muchas de las ocasiones para proteger su país, debido a que era necesario remplazar a aquellos que morían en campos de batalla. También fueron tomados rehenes en algunos casos para combatir en tropas enemigas.

Álvaro López

1° Medio B

Unknown dijo...

Los niños eran importantes, pues, debido a la falta de hombres para la industria, fueron ellos en conjunto con las mujeres quienes se tuvieron que asumir la labor en los procesos industriales.
También fueron importantes porque ellos, probablemente, deberían tomar parte de la guerra como soldados, por lo que debían recibir formación militar.
Nombre: Ricardo Baeza Valenzuela
Curso: 1ºmedio B

Unknown dijo...

El rol que desempeñaban los niños al igual que los hombres adultos era ir a combatir a la guerra, los cuales la gran mayoría de los niños no tenia conocimiento de como actuar en una guerra, ya que a los 12 años de edad ya calificaban para ir a la guerra

Nombre:Jacob Rifo
Curso:1°B

Unknown dijo...

Los niños y adolescentes estaban obligados (por la razón o la fuerza) a participar junto con sus padres en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra , como soldados de reserva. Además todos los hombres de la familia debían ir.

José Tomás Orellana dijo...

Durante la primera guerra mundial los "niños" mayores fueron llevados a combatir a la guerra siendo parte de esta, desempeñando el papel de soldados.

Marry dijo...

La utilización de niños en combate fue una realidad a lo largo de toda la historia, inclusive en la actualidad.

Todos los ejércitos de la Primera Guerra Mundial utilizaron niños como soldados. La declaración de guerra en 1914 fue recibida con gran entusiasmo en niños jóvenes (e incluso niñas) que difícilmente podían ser detenidos al alistarse para la guerra, pues estaban temerosos de que la “Gran Aventura” terminara antes de que ellos pudieran participar.

Los oficiales de reclutamiento en todos los países cerraron sus ojos cuando niños ansiosos con edades claramente menores a la mínima requerida -18 años- se presentaron para unirse a sus ejércitos. Además en las escuelas, los niños fueron rápidamente llamados a mostrar apoyo a la guerra, y colaborar con la participación de su país en esta, ya sea a través de recaudación de fondos o ayudas en comida y abrigo para los soldados en campo de batalla, muestras de patriotismo, o sacrificios en la vida diaria.

En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el sistema educativo se encargaba de preparar a los estudiantes para lo que se esperaba de ellos. No sólo era necesario aprender a leer, escribir y hacer sumas, sino que también se instruían las virtudes morales e ideales imperialistas.

También, la educación física y el desarrollo de ciudadanos en forma se consideraban muy importantes para la fortaleza del país y el Imperio, pues reflejaban la creencia común de que un cuerpo sano garantiza una mente sana. A los cadetes de niños exploradores o boys scouts se le enseñaba a marchar, disparar recto y seguir órdenes. Este entrenamiento militar obligatorio prepara a un grupo de hombres jóvenes listos y dispuestos a luchar por ”El rey, el país, y el Imperio”; siendo más adelante bienvenidos en filas que necesitaban aún más cuerpos humanos, y finalmente enviados a trincheras donde se mezclaron con soldados más viejos, y murieron con ellos.

Dentro de las ciudades, algunos niños trabajaron así como sus madres, en fábricas de municiones, panaderías o tiendas de comestibles. Algunos se dedicaron a dirigir las granjas o fincas que sus padres se vieron obligados a abandonar para convertirse en soldados; mientras que otros se tuvieron que trasladar a hogares de familiares más lejanos, ir a vivir en orfanatos, o simplemente escaparon y murieron con el frío de las noches urbanas.

Unknown dijo...

Dependiendo de que edad consideramos como niños estos tuvieron distintas funciones, ya que por ejemplo niños de 14 años debían enrolarse en el ejército para ir a la guerra, e incluso algunos niños falsificaban su edad con el fin de ir a ésta, ya que tenían la idea de defender a su nación. Y en cambio niños pequeños eran cuidados en salas cuna, debido a que sus madres trabajaban en las fábricas sustituyendo a los hombres.

Nombre: Jorge Inostroza Espinoza
Curso:1º Medio B