martes, 2 de septiembre de 2008

Ucrania y Georgia a la OTAN

Podrías indicar someramente por qué se han producido rechazo al ingreso de Ucrania y Geogia en la OTAN, quien rechaza este ingreso, quien lo apoya, en definitiva necesitamos tu aporte en este sabroso conflicto "diplomático" internacional.

1 comentario:

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

En cuanto al otro punto central en la cumbre, el ingreso de nuevos miembros a la OTAN, el gobierno alemán también tiene una clara posición: Albania, Croacia y Macedonia son bienvenidas, pero Ucrania y Georgia por ahora no. Francia, dicho sea de paso, es de la misma opinión que Alemania.



En Ucrania, una gran parte de la población no apoya un ingreso del país a la OTAN, argumenta Angela Merkel, la canciller federal. Y Georgia debe resolver todavía además sus problemas territoriales.



“Países involucrados ellos mismos en conflictos regionales o internos no pueden ser desde mi punto de vista miembros de la OTAN. Somos una alianza de defensa de la seguridad y no una alianza en la que algunos miembros tienen problemas aún con su propia seguridad interna.”



No obstante, en la cancillería alemana se resalta que ese rechazo es momentáneo y no de principio. Con ello, Alemania adopta una posición contraria a la de Estados Unidos, pero no para agradar a Rusia, como subraya el portavoz de gobierno alemán Ulrich Wilhelm: “Por principio rige que países no miembros de la OTAN –en este caso Rusia— no tienen derecho alguno a veto en cuanto a cuestiones de pertenencia a la alianza.”

luis ampuero
4° Nogal