domingo, 28 de septiembre de 2008

Vietnam 2



Esta es una de las imagenes mas famosas y desgarradoras de la Guerra de Vitnam, te invito a investigar sobre ella:

1) Autor.

2) Contexto.

3) Un pequeño comentario personal.

9 comentarios:

jonathancarrera dijo...

Autor: Nic Ut

Contexto: El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó con napalm la población de Trang Bang. La niña de esa foto tenía nueve años, corrió fuera de la población con su ropa en llamas. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel.

Comentario: Creo personalmente que cualquiera que vea esta imagen podrá ver o sentir en la niña todo el sufrimiento y la desesperación que provoca esta imagen no solamente por la niña
Si no por el entorno que esta en ella pues se muestra un caos en el paisaje que esta detrás de la niña y no solamente ella va sufriendo por lo ocurrido.



Nombre: Jonathan carrera
Curso: 4º Maiten

Anónimo dijo...

1- el autor es Nic Ut

2-El 8 de junio de 1972, un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang.

Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, Nic Ut la llevaría al hospital.

3-todas las guerras son violentas, es obiokvs.
Por lo tanto todo lo que es una guerra son matanzas tras matanzas y las imágenes que se rescatan son Per turbantes pero reales

roxaniiita dijo...

La imagen de Kim Phuc, esa niña vietnamita delgadísima, corriendo desnuda por una ruta y llorando con el cuerpo quemado por napalm, dio la vuelta al mundo. Aquella foto en blanco y negro, tomada el 8 de junio de 1972, se convirtió en símbolo de la guerra de Vietnam. Y mostraba la huida de su aldea, Trang Bang, cerca de Saigón, que acababa de ser arrasada por una sustancia gelatinosa, que arde al pegarse a cualquier superficie, incluso la piel de una persona.

Comentario: Que horrible ver una imagen así duele que en esos tiempos aya ocurrido todo esto. Esos niños y personas verlas así a nadie le gustaría ver a un familiar en esas condiciones.

romina dijo...

Autor: Nick Ut, reportero gráfico de la agencia Associated Press

Contexto: Kim Phuc es la niña de la foto. El 8 de junio de 1972, cuando su aldea de Tran Bang (Viet Nam del Sur) fue bombardeada, tenía 9 años. Abrasada por el napalm, se echó a correr por la carretera, aullando de miedo y dolor. Todo el horror de la guerra quedó captado en esta fotografía de Nick Ut, reportero gráfico de la agencia Associated Press, y su difusión en el mundo entero contribuyó a poner un término al conflicto de Viet Nam. Mi comentario: en realidad la foto es muy penosa ya que niños corren desde su escuela para salvarse y esta niña kim phuc esta totalmente quemada su espalda su brazos me imagino la desesperación que debió tener en es momento de salvar su vida. Esta niña en estos momento ya es una adulta hoy 44 años y vive en Canadá con su esposo e hijos. Aunque su cuerpo quedó marcado para siempre.

Unknown dijo...

1) Autor. kim phuc

2) Contexto. Se encuentra en la guerra de Vietnam, (periodo en que se desenlaza la Guerra Fría)

3) Un pequeño comentario personal. Creo que la imagen muestra las represalias que utilizaron los estadounidenses contra los vietnamitas en un principio de la guerra. Además esta fotografía crea sentimientos para todos los que la puedan visualizar, en el sentido de que es una en las cuales se perseguía y mataba a niños INJUSTAMENTE. (“creo firmemente que es así”)



Pablo Licancura 4º Nogal CEM

Unknown dijo...

1)la imagen fue fotografiada por Nic Ut.

2)La fotografía es del 8 de junio de 1972. La niña llamada Kim Phuc arrancó con su ropa prendida junto a su familia, luego de que un avión de Vietnam del Sur bombardeara su población. en ese instante, y cuando las llamas ya habían consumido su vestimenta, el fotógrafo capturó la cruda imagen.

3)No debiesen pagar consecuencias aquellos que nada tienen que ver con el origen del conflicto, mientras la niña corre sin ropa y desamparada, los caudillos del conflicto seguramente estaban sentados en un cómodo sillón, ordenando soldaditos de plástico para organizar las nuevas ofensivas.

Kevin Rocha Carvajal
4ºNogal

Anónimo dijo...

1-el autor de la fotografia es Nic Ut
2- Allí se encontraba la niña con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut capturo la imagen. Luego, el mismo fotógrafo la llevaría al hospital.
3-la imagen es demasiado Impactante pero es la verdad de lo que pasa cuando se esta en una guerra

Anónimo dijo...

1- el autor de la fotografia es Nic Ut
2-Allí se encontraba la niña con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la imagen. Luego, el mismo fotografo la llevaría al hospital.
3-La fotografía es demasiado impactante pero es la realidad pura cuando se esta en una guerra
gerard 4ªA

Anónimo dijo...

Le voy a contar de la famosa foto que muestra a una niña corriendo desnuda por una carretera junto a otros niños. De las docenas de miles de fotos de la guerra del Vietnam, sin duda fue la que más impactó las conciencias de Occidente, marcó un hito en el rechazo social a la guerra, cambió la forma de ver lo que sucedía en Vietnam y se convirtió por derecho propio en un símbolo e icono del siglo XX, es la famosa foto de "la niña de Vietnam".

La foto fue tomada casi por casualidad por un fotógrafo llamado Nick Ut, en la aldea de Trang Bang, a unos 40 Km. de "Saigón", a principios de Junio de 1972.
olivia arriagada
4° nogal