domingo, 28 de septiembre de 2008

Vietnam 3


"La derrota supuso un verdadero trauma para EE.UU. 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia herido... Lo que se vino a denominar el "síndrome de Vietnam" supuso en el corto plazo una gran renuencia a la intervención militar exterior por parte de la potencia norteamericana". Texto completo en: http://www.historiasiglo20.org
En el texto se menciona que el "Síndrome de Vietnam" alejo a Estados Unidos de los conflictos Armados. ¿Crees tu que esta fue una lección aprendida, fundamenta?

8 comentarios:

cristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para los estados unidos el tema de la derrota definitivamente fue una
Lección aprendida. Ya que a ser una guerra no declarada fueron muchas las perdidas para EEUU.
Ya que obtuvo perdidas de vidas humanas, tanto como personas desaparecidas y en el sentido monetario, ya que había invertido billones de dólares en equipos y ayudas.
De esta manera el síndrome de Vietnam no fue muy favorable para los estados unidos.
A pesar de que fue una lección para EEUU en lo personal. No fue de mucho aprendizaje, ya que ha seguido involucrado en guerras.

Michael Bustos
4ºA

Anónimo dijo...

EEUU a mi parecer no aprendió lección alguna ni tampoco parendera ya q su meta en la vida (en el mundo) es prácticamente tenerlo dominado.
Hasta hoy se involucra en guerras en conflictos q a mi parecer no están involucrado con EEUU ni amenaza a su nación ni nada por el estilo.

Christian Bustos
4ºA Maitén

Anónimo dijo...

EEUU a mi parecer no aprendió lección alguna ni tampoco parendera ya que su meta en la vida (en el mundo) es prácticamente tenerlo dominado.
Hasta hoy se involucra en guerras en conflictos que a mi parecer no están involucrado con EEUU ni amenaza a su nación ni nada por el estilo.
Christian Bustos
4ºA Maitén

andres genaro salgado vasquez dijo...

A mi parecer EEUU todavía no aprende la lección pero si todavía le duele y lo demuestra en películas por lo tanto la mentalidad del EEUU todavía esta dañada espero que entiendan que los humanos no tenemos que destruirnos a si mismo por nuestra conveniencia

Anónimo dijo...

Lección que nunca aprendió .EE.UU. se alejo de las guerras armadas pero al momento de nuevos conflictos siguió atacando de una manera más silenciosa sin exponer a sus fuerzas armadas.
Después de muchos años EE.UU. a volvió a entrar en conflictos armados como en Irak.
Que dan reflejo que las cosas se olvidan pero solo por un tiempo.

romina dijo...

Si, esta fue una leccion por que establecio el futuro comportamiento de EEUU, en los conflictos posteriores ya que seria bastabte bochornoso involucrarse de nuevo en un conflicto sin definir realmente los objetivos politicos y militares de manera efectiva.
EEUU no estaba dispuesto a perder tanto, como lo hizo en la guerra de Vietnam.

Anónimo dijo...

Si usted esta preguntado quien aprendió la lesión, claramente se ve que no fue EE.UU. ya que la enfermedad al poder y la avaricia por conquistar o dominar estados pobres o indefensos como se veía Vietnam, al parecer a EE.UU. no le importa cuanta gente sacrificar para obtener su objetivo

olivia arriagada
4° nogal