lunes, 6 de octubre de 2008

Guerra de Vietnam 4

Foto en: vietnamitaswar.blogspot.com
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

El amplio uso que hizo Estados Unidos de armas químicas como el napalm, mutiló y mató a miles de civiles; en tanto que el empleo de defoliantes, principalmente el llamado “agente naranja” utilizado para eliminar la cobertura vegetal, devastó el medio ambiente de un país esencialmente agrícola.

Como resultado de ocho años de utilización de estas tácticas bélicas, se estima que murieron más de dos millones de vietnamitas, tres millones fueron heridos y cientos de miles de niños quedaron huérfanos. La pobla­ción refugiada se ha calculado en 12 millones de personas; entre abril de 1975 y julio de 1982 aproximadamente 1 218 000 refugiados fueron reubicados en más de 16 países.

DAVID ARÉVALO - CUARTO MEDIO MAITÉN
David nos envia dos preguntas:
1. ¿Qué es el Napalm y como actúa?

2. ¿Por qué los norteamericanos estaban interesados en eliminar la cobertura vegetal?

10 comentarios:

cindy dijo...

el napalm es:
Agente gelificante, constituido originariamente por palmitato de sodio y, en la actualidad, por palmitato de aluminio..
Agente compuesto de ácidos de nafta y palmitato de aluminio. Su principal aplicación la constituyen las cargas de determinadas bombas de aviación que al impactar provoca la ruptura de la envoltura y la inflamación del Napalm para luego desarrollar un intenso calor y carbonizarlo todo en un vasto radio de acción. Fue empleado por las fuerzas armadas estadounidenses en la guerra de Vietnam.
esas son como algunas definiones del naplam.

cindy albornoz 4º nogal

Unknown dijo...

¿Qué es el Napalm y como actúa?

Napalm (o gasolina gelatinosa) es un combustible que produce una combustión es decir, una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno), desprendiendo calor y produciendo un óxido que produce: calor al quemar y luz al arder más duradera que la de la gasolina simple.


¿Por qué los norteamericanos estaban interesados en eliminar la cobertura vegetal?

La idea de la desforestacion era para dejar en descubierto a los habitantes(la gente ) de vietcong, en donde se ocultaban.



Pablo Licancura 4º Nogal CEM

Unknown dijo...

1) el napalm, es un tipo de combustible que produce una combustión más extensa que los utilizados comúnmente, con esto sus efectos son más destructivos.
2) Los Norteamericanos estaban interesados en utilizar éste tipo de combustible para destruir la cobertura vegetal, pues Vietnam del Norte se valía principalmente de la agricultura y la utilización del suelo, así, al quemar la cobertura vegetal, la riqueza del país emergentemente comunista sería destruida también .
Kevin Rocha . 4º Nogal

romina dijo...

El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.

Ya que eliminaba el medio ambiente bosques escuelas, hospitales, etc. más los humano niños, con miles de abortos prematuros, esterilidad (especialmente dolorosa para las mujeres de medios rurales) y nacimientos con malformaciones. Así El agente naranja sacrifico a los vietnamitas y tener una victoria destruyendo al país

cristo dijo...

NAPALM: un combustible que se puede explicar fácilmente como gasolina gelatinosa que es letalmente dañino para la salud que puede durar bario meses en acción y es fuertemente inflamable.

El NAPALM fue utilizado para eliminar la capa vegetal de Vietnam cuyo objetivo era que no se pudieran obtener ingresos al país y de esa forma no comprar armas

cristobal jara 4ºMaiten

Unknown dijo...

1. El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras, Los primeros usos militares del napalm fueron durante la Guerra Civil Española, en la que los mecánicos alemanes idearon unas rudimentarias bombas de nappa y palm oil.

2. Los norteamericanos estaban empeñados en eliminar la capa vegetal para que los vietnamitas no plantaran ningún tipo de vegetales ni frutas, Haci no tenían un sistema de producción, no podían subsistir económicamente y no tenían dinero para comprar armamentos (bombas, misiles, etc.) con esto creían que tenían ganada la guerra .

shirley poblete 4to "maiten"

Unknown dijo...

Este es una gasolina gelatinosa de combustión más lenta que la común, Esta actúa de manera de combustible para los lanza llamas de la guerra los cuales consistían en quemar a los oponentes de manera lenta sin pode apagar las llamas.

Estos se interesaban en destruir la vegetación por que sin esta se quedarían si recursos económicos puestos que este país se valía de estos mayoritariamente.
Michael Avelin 4º maiten

jonathancarrera dijo...

1- El napalm es un combustible que en terminos generales se puede clasificar como gasolina gelatinosa.La gasolina es un combustible extremadamente perjudicial para la salud. porque una cantidad de componentes quimicos que son letales para los seres vivos debido a su toxicidad.

2- Los norteamericanos estaban interesados en eliminar la cobertura vegetal para que los vietnamitas no pudieran plantar ningun tipo de cultivo y al no tener cultivos no habia dinero.

Nombre:Jonathan Carrera
Curso: 4º Maiten

Anónimo dijo...

El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.
En origen era palmitato de sodio (una variedad de jabón), más tarde se usaron jabones de aluminio de ácidos nafténicos y del aceite de coco. Al mezclar el jabón alumínico con gasolina se obtiene un gel de gasolina. Esto produce una sustancia altamente inflamable y que arde lentamente. Puede apagarse mediante la inmersión total en agua o con privación de oxígeno, pero en cualquier otro caso arde indefinidamente. Es posible encenderlo con cualquier cosa que prenda la gasolina normal.
El nuevo Napalm, "Napalm B" contiene benceno y poliestireno para estabilizar la base de la gasolina.
olivia arriagada
4°nogal

christian parra dijo...

nepal:gasolina gelatinosa que es letalmente dañino para la salud que puede durar bario meses en acción y es fuertemente inflamable.

Los norteamericanos estaban empeñados en eliminar la capa vegetal para que los vietnamitas no plantaran ningún tipo de vegetales ni frutas a si esperar que la gente se muriera de hambre y sin ningun recurso para subsistir asi tenian asegurada la guerra segun ellos pero que inconciente aniquilar un pais y a sus hijos con malformaciones que cruel ...