lunes, 27 de octubre de 2008

América Latina


Te invito a compartir la definición de América Latina que realizamos en clases.

15 comentarios:

Unknown dijo...

América Latina, "el nuevo continente", fue invadido por colonizadores que no tan solo inundaron de "destrucción" y "civilización europea" a la nuevas tierras, también la nutrieron de razas. Indígenas, españoles y africanos nos transforman en mestizos, lo que nos enriquece de culturas, variadas costumbres, ritmos, pensamientos y vida.
La colonización y dependencia de los antiguos pueblos azotados, ha retrasado el desarrollo de las economías, lo que deriva en pobreza, delincuencia y desestabilización. Sin embargo, no destaca ello a la hora de definirla, sino la profunda fortuna multicultural del que somos herederos.
KEVIN ROCHA CARVAJAL. 4ºNOGAL

Anónimo dijo...

America latina además de compartir el mismo idioma, es una cadena larga de países unidos geográficamente hablando, además America latina es una división cultural y no geográfica

olivia arriagada
4° nogal

sus alumnos dijo...

undocSe puede decir que Latinoamérica fue un continente de paises colonizados, por lo cual dependía de sus colonizadores, en su mayoría paises de Europa. América Latina comparten la misma lengua, solo el acento cambia un poco, tienen una misma creencia, a la que forman parte de una region amplia de católicos, en fin igualdades son muchas, tanto es asi que la dependencia que tenemos de los Estados Unidos y Europa es tan grande que deja bastante que desear de un continente, geografcamente hablando, aún más grande. En pocas palabras América Latina es un continente conformados por países "independientes" (aunque sea un térmico un tanto irónico), en su mayoría paises con un sub-desarrollo y ubicados al sur de Estados Unidos.

Ricardo A. Medina N.
4º Nogal

sakodewbas dijo...

es un continente o unidad donde el pasado se hace presente, donde hay exportadores de productos primarios y cultura en general ademas de tener pueblos con grandes artesanos y expansores de cultura.

michelle bravo 4º maiten

sakodewbas dijo...

america latina es un continente mas que unidos geograficamente sino que tambien unido por su cultura e idioma que es el latin somos grandes exportadores de productos primarios como de cultura con algo de falta de identidad ya que copiamos todo lo que viene de europa

Osvaldo Pradenas 4·maiten

jonathancarrera dijo...

America latina es un conjunto de naciones libres y caracterizadas por su población indígena la cual ha sobrevivido a los cambios de la sociedad, en conjunto como un solo espacio hay relaciones tanto amistosas como no tan amistosas.
La economía no depende cien porciento toda de un país ya que las empresas extranjeras siguen consumiendo al mundo y sus recursos, de lo cual America latina no esta exenta.

Michael Bustos
4º A Maitén

Anónimo dijo...

america latina es un continente de haber pasado por etapas tan dificiles como golpes de estado , pudo lograr una revolucion , se independizaròn y tienen una evolucion economica , y gran parte de estos son exportadores de sus materias primas.Todos estos paises poseen grandes riquezas y han tenido una historia marcada por hechos importantes.

BARBARA DE LA FUENTE 4º MAITEN

Anónimo dijo...

america latina es un continente que paso por momentos dificiles como golpe de estado revoluciones economicas marginalidades sociales y otros a pesar de todo supieron salir adelante , lograron indepinzaese y ahora tienen una evolucion economica estable y gran parte de ellos son exportadores de sus materias primas .

erika fuentes 4ºmaiten

sus alumnos dijo...

Es un área que a pesar de todo lo negativo que tiene va bien en sus vías de desarrollo, también se destaca su gran cantidad de cultura,grandes lugares de naturaleza, y posee mucha concentración de países de habla hispana.

Jorge Flores Contreras- Joselyn henríquez. 4ºNogal.

sus alumnos dijo...

Son países de habla hispana, que están en vías de desarrollo, pero que aun no pueden controlar lo que es la violación a los derechos humanos, pobreza, discriminación indígena, perdida de cultura originaria, explotación forestal y minera, etc.
Pero que aun así tiene una rica cultura y tradiciones.



Marcia López
4º nogal

Jasna Monje dijo...

América latina es un conjunto de países que antiguamente fueron colonias europeas que comparten la misma base lingüística las lenguas romances. También tiene una gran variedad de culturas, paisajes, climas, etc.
Además podemos agregar que los países latinoamericanos comparten una historia de luchas por obtener la anhelada independencia,.


Jasna Monje
4º Nogal

sus alumnos dijo...

término América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas.América Latina o Latinoamérica es el conjunto de países de América que fueron antiguas colonias de países europeos donde se habla las lenguas romances, actuales España, Portugal o Francia. El gentilicio que normalmente se utiliza es latinoamericano

germani araneda
4ºnogal

Unknown dijo...

América Latina parte de ser un área en la cual no existe unidad geográfica,puesto que la variedad de diferencias entre naciones es considerable; como la Cordillera de los Andes y la Sierra Madre Occidenta, pero apesar de ello si está presente la unidad cultural.

sus alumnos dijo...

America Latina es un continente en el cual todavia existen problemas sociales con susu paises.
Ejem plo:Chile: Que bolivia quiere una salida al mar y con caso de perú con las fronteras y tambien la delimitacion de areas de pesca y los problemas frecuentes con argentina con el gas abundan muchos mas problemas en america latina como la xenofobia, la discriminacion, los derechos humanos en fin un monton de problemas que derrepente se nos van a pasar la cuenta y vamos a terminar muy mal mirados como continente que no puedan convivir en paz.


jaime arias
4º Nogal

cristo dijo...

Latino America es un pueblo al sur de estados unidos como dice la canción pero mi opinión es que es un lugar que puede seguir creciendo si cambia su forma de ser como sus divisiones y diferencias políticas su nivel de pobreza etc.


cristobal jara 4 maiten