lunes, 3 de agosto de 2009

DESCOLONIZACION


Esperando acelerar el proceso de descolonización, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1960 la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales. En la Declaración sobre la descolonización, como también se la conoce, se afirma que todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación y se proclama la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo.

Hoy pese a todos los esfuerzos de este organismo quedan 16 territorios no autónomos.

Para comenzar:

1. Nombra uno de estos territorios, indica su localización y dependencia?.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD - en árabe الجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية), o simplemente Sahara Occidental.

Actualmente, el territorio del Sahara Occidental se halla dividido por un muro o berma de más de 2.000 km de largo que divide de norte a sur el territorio del Sahara Occidental. Dicho muro permanece vigilado por más de 150.000 soldados del ejército marroquí, está estrechamente vigilado con radares y rodeado por un extenso campo de minas antipersonales, todo esto a un costo que supera el millón y medio de euros diarios. La zona al oeste del muro es el territorio ocupado militarmente por Marruecos, mientras que la zona al este del muro es el territorio administrado por el Frente Polisario, sobre el que ejerce su soberanía la RASD.

Fundada el 27 de febrero de 1976, por el Frente Polisario, órgano rector e impulsor de su creación, la República árebe Saharaui está ubicada al norte de África, en el Sahara Occidental; colindando con Mauritania, Argelia y Marruecos, frente a las Islas Canarias. Fue colonia española hasta 1976, por lo que es el único país de esa zona donde se habla español, lo cual le da un lugar privilegiado pues es la puerta para las relaciones con la cultura hispana en el mundo.

SOLANGE VÁSQUEZ
4ºAVELLANO

Unknown dijo...

Uno de los territorios no autónomos son las islas vírgenes de los EEUU… que son un conjunto de islas del caribe dependientes de EEUU.

Francisco Olate 4Quillay

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
francids carter dijo...

se encuentra en el país África, en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico.
Su lugar se encuentra ocupado actualmente casi la mayoria de Marruecos, en donde la soberanía marroquí es rechazada por un grupo armado Frente Polisario,que proclamó su dependencia con el nombre de República Árabe Saharaui Democrática.

jennifer besstel
4ºacacio

Unknown dijo...

Anguila fue colonizada por ingleses provenientes de San Cristóbal y Nieves en 1650. Fue administrada por el Reino Unido hasta 1825, cuando la isla fue pasada a la administración de San Cristóbal y Nieves contra el deseo de los habitantes de Anguila. Desde entonces, en varias ocasiones, Anguila trató de separarse.



angelo bustos
4º avellano