sábado, 22 de agosto de 2009

La llegada del hombre a la luna

La Carrera espacial norteamericana la inicio el presidente Kennedy, exponiendo ante el Congreso la necesidad de enviar una expedición a la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Era una época de tenciones políticas, de enfrentamientos en diversos planos con la URSS, quien llegara a la luna sin lugar a dudas daría un paso importante en la disputa de la hegemonía global.
La historia ya la sabemos Apolo 11, mar de la tranquilidad y el gran paso de la humanidad tras el pequeño paso humano. Pero también se debate al respecto y argumentos encontrados tratan de evidenciar un fraude norteamericano.
Te queremos invitar, a entregar argumentos que defiendan la gran aventura lunar o el fraude lunar siguiendo la pregunta ¿Llegó o no el hombre a la luna? Argumenta.

45 comentarios:

Unknown dijo...

Yo según mi opinion de la llegada del hombre a la luna fue un fraude,ya que el objetivo era cumplir a cualquier precio,la promesa que,habia hecho el presidente kennedy al congreso de EEUU,en plena guerra fría.
Otro argumento esgrimido a menudo es el porqué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos. Como no hay viento en la Luna, esto no debería ocurrir.
Pero finalmente este fraude se debía a la carrera espacial que tenían EEUU Y LA URSS y uno de ellos debia de ser el ganador todo por el poder.


SOLANGE VÁSQUEZ
4ºAVELLANO-FORESTAL

Mauricio Mendez dijo...

el hombre nunca ha llegado a la luna segun mi punto de vista.en 1969 la tecnologia era incapas de
transmitir un enlace en directo
desde la luna ademas con los cambios de temperatura en la luna hacen imposible usar camara
fotograficas ya que no resistirian
una temperatura menor a la de 60
grados celcius.
en las fotos hay varios errores que incluso dan risa , hay fotos en las cuales las sombras de
diferentes objetos no van hacia
la misma direccion.
para mi la llegada del hombre a la luna fue el engaño mas grande para humanidad.
para mi se burlaron de todo el mundo como quisieron, y todo por querer establecer su forma de vida en todo el mundo.

Pablo Vergara
4to Quillay

Mauricio Mendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mauricio Mendez dijo...

Me parece que la llegada del hombre a la luna es uno de los mas grandes fraudes de la historia mundial ya que los EE.UU. usó este argumento para sobrepasar a su contrincante en la carrera espacial ( la URRS ) .


[b] ALEXIS BURGOS , 4TO QUILLAY [/b]

iiindeziizahw dijo...

Según mi opinión creo que la supuesta llegada a la luna fue un fraude echo por los EE.UU. para así poder lograr la victoria de la llamada “carrera espacial”, con lo cual demostrarían a nivel global su hegemonía frente a los demas países y la UR.SS.

Esto se pude ver claramente en la fotos que dan a conocer distintas fallas, como en una de ellas la cual muestra que hay dos sombras que no son paralelas habiendo solo una fuente de luz (sol) esto demuestra que hubieron dos fuentes de luz, en resumen lo que se dice es que las fotos fueron tomadas en un estudio.

Nombre: Christopher Ulloa
Curso: 4º Quillay

Unknown dijo...

a mi parecer el honbre jamas ha llegado a la luna debido a que eso al parecer y por lo que hemos visto en la sala de clases es solamente un truco
pero que se le puede hacer a esta altura de la historia
solamente se podria comprobar por si es cierto que el hombre llego a la luna o solamente una simple mentira

juan villa
4ºquliiay

iiindeziizahw dijo...

Según mi opinión creo que la supuesta llegada a la luna fue un fraude echo por los EE.UU. para así poder lograr la victoria de la llamada “carrera espacial”, con lo cual demostrarían a nivel global su hegemonía frente a los demas países y la UR.SS.

Esto se pude ver claramente en la fotos que dan a conocer distintas fallas, como en una de ellas la cual muestra que hay dos sombras que no son paralelas habiendo solo una fuente de luz (sol) esto demuestra que hubieron dos fuentes de luz, en resumen lo que se dice es que las fotos fueron tomadas en un estudio.

Nombre: Christopher Ulloa
Curso: 4º Quillay

Unknown dijo...

bueno por lo comentado en clases el hombre no llega luna ya que la imagen o fotografia mostrada es mentira osea es trucada.bueno a mi parecer la sociedad en aquellos tiempo no estaba como deberia y estaba pasando por malos momentos, la tecnologia tampoco es la adecuada para realizar un viaje a la luna y menos sin los implementos necesarios lo cual hoy en dia nos damos cuenta que el famoso viaje a la luna no fue realidad .

daniela contreras 4ºquillay

Unknown dijo...

el hombre segun yo, no llega a la luna... en ese tiempo la tecnologia no era la adecuada, y los tiempos en el cual dicha sociedad estaban viviendo eran muy dificil... Para mi fue una farsa creada por el gobierno...
hay videos y fotos en la cual la tecnologia de hoy en dia comprueba que fue una mentira...


Etan jara moreno
4 to quillay

Unknown dijo...

a mi parecer esto es simplemente un fraude ya que por lo que hemos visto en la sala de clases y por los videos que existen en internet se pude dar cuenta que es solamente un gran truco que los estados unidos hizo para asi poder decir que era el mejor del mundo pero como la gente estaba tan feliz de los avances que era eso no se dio cuenta por si era verdad

juan villa
4ºquillay

Unknown dijo...

No creo que ya llegado porque en ese tiempo las cámaras no podían captar esas imágenes y no había tecnología. La llegada del hombre a la luna marco un inicio y un gran cuestionamiento con la estación espacial E.E.U.U, ya que durante lo que se observaba en la guerra fría estados unidos y la unión soviética competían en varios aspectos entonces la llegada de la luna marcaría un ganador , poderío y seria recordado en lo largo d la historia
Siendo así el 20de julio de 1969 demostrando una ventaja sobre la unión soviética, pero hoy en día se cuestiona este hecho ya que dicen que nunca la llegaron a pisar si no hicieron una proyección con cámaras.

teresa santibañez
4ºquillay

Unknown dijo...

la llegada del hombre a la luna fue un total fraude para la humanidad... hace poco vi un reporteje en la tele, en el programa ¨sin veguenzas¨, en donde juan andres salfate, hacia referencia a este tema, en donde el lo ponia en duda , ya qwe no se podia explicar porqwe la bandera qwe estaba ahi flameaba, si se supone qwe en la luna no ahi aire, tambien el porqwe no se obserbava ninguna estrella, por eso yo dudo de esto.. tambien si esto paso hace 40 años ¿porqwe no han vuelto? si se supone qwe hemos avansado en la tecnologia.
lissette yañez.
4º quillay.

Unknown dijo...

yo creo que la teoria de que el hombre fue a la luna es falsa ya que anteriormente ley un articulo que tenia evidencias bastantes claras de que el viaje a la luna fue mentira ,lo que me llamo la atencion de una de las teorias fue que en la luna una persona alcanza un peso bastante inferior de lo que uno es, por lo cual las huellas de los zapatos no podrian quedar marcadas, y en la foto foto se veian bastante marcadas.

Daniela pulgar
4ºquillay.
26/08/2009.

Unknown dijo...

Para mi el hombre no llego a la luna…por lo que es una falsedad por parte de EEUU para apurar el proceso de termino de la guerra fría… esto fue utilizado para dejar ver a la URSS como un país no desarrollado tecnológicamente.

Francisco Olate 4 Quillay

Unknown dijo...

desde mi punto de vista la llegada del hombre a la luna es una farza ya que por lo visto en clases,las fotos tomadas fueron arregladas por la nasa para hacer que la humanidad les creyera de tal echo historico.
ademas la humanidad hoy en dia se pregunta el porque no pueden volver
ir a la luna sabiendo que la tecnologia que hay hoy en dia es mejor que la de antes.

yanin villar

Unknown dijo...

creo que el hombre no ha llegado a la luna ya que se necesita bastante tecnologiasy ya que en ese tiempo no habia tanta tecnologias como hoy en dia.
Leonora Nuñez
4ºquillay
26/08/09

Unknown dijo...

la llegada del hombre a la luna nunca existio ya que todo fue una mentira creada por la nasa y ademas se comprobo que todas las imagenes y videos fueron grabados en un estudio, porque la tecnologia de 1969 era incapas de transmitir todo lo sucedido en directo.

Leandro Cuevas R. 4º Quillay

Unknown dijo...

¿bandera que flamea?.. como si en la luna no ahi aire
¿porque no se ven estrellas?
¿distintos tipos de sombras en las fotografias?
me da risa... llegada del hombre a la luna el mayor fraude de la historia
lissette yañez
4º quillay

eduardosantander dijo...

el hombre nunca llegó a la luna es lo que yo pienso, en el sentido de avance tecnologico,ademas las fotografias eran bastante claras para a ver estado en la luna cuya tecnología no era tan avanzada como hoy en día.Yo creo que el hombre con el avanzace tecnologico desde estos tiempo ahora si es capaz de llegar, pero en esos años no.
eduardo santander 4º coyán

Unknown dijo...

A mi punto de vista el hombre nunca a llegado a la luna ya que la tecnología de esa época no era tan avanzada como la actual además ahí varios documentales que confirman que todo era un montaje hecho en EE.UU para ganar la carrera espacial que existía en ese momento con URSS.
Claudia Perez.
4ºcoyan.

Unknown dijo...

Según lo que e investigado y hemos visto en clases de historia mi opinión es: el hombre nunca a llegado a la luna y solo fue un montaje armado por EEUU.Esto lo hizo ya que significaba un símbolo de poderío sobre el mundo y en especial sobre Rusia.Yo vaso este comentario en que en el video de cuando el hombre llego a la luna habían muchos errores en el video como por ejemplo: la bandera que flameaba, las huellas profundas, etc.Tambien la repentina muerte de el jefe de la CIA , que iba a hablar sobre la llegada del hombre a la luna.

carlos gomez
4 coyan

Unknown dijo...

Según mi punto de vista y lo que hemos visto en clases
El hombre nunca a llegado a la luna todo fue un montaje por EEUU.
Para hacer creer que eran los mejores y los primeros en poder llegar a la luna

Marco Parra
4º Coyan

Unknown dijo...

===Jasnitá Martinez===
deacuerdo con todo lo plantiado del profesor mauricio mendez sus videos y comentarios, ect .pude detectar lo grandes errores de la supuesta llagada al a luna dirigida por EEUU, por una simple razon sublimar a sus oponentes URSS.Pude detatectar errores casi comicos : ejemplo el movimiento de la bandera , la focalizacion de la´camara y la temperatura del supuesto lugar ja ...." por eso mi opinion se fundamenta en que el viaje a luna es solo´un gran fraude" 4' coyan

Unknown dijo...

yo creo que no,ya que dicen que todo fue creado por los norteamericanos para poder ganar la carrera espacial sin inportar que la humanidad fuera engañada.

aylin aburto 4ºcoyan

Unknown dijo...

Esta imagen representa una de las diversas áreas en que las potencias se enfrentaron de una manera ideológica, esto es decir, nunca hubo un enfrentamiento directo entre ambas potencias.
La URSS competía junto con EE.UU. por quien llegaba primero a la luna, pero ¿cuál era el objetivo específico de esta carrera?, ¿qué conseguía con ganar esta carrera?
En realidad lo que buscaba ambos era la admiración de otros países, en otras palabras, esta carrera era un motivo de persuasión, que iba dirigido a las personas. Esto iba a generar admiración hacia EE.UU. (supuestamente el primero en llegar a la luna), como un modelo de país.

Jorge Medina
4º Coyán

Unknown dijo...

Según mi punto de vista, el hombre logro llegar a la luna, pero no estoy seguro si en la fecha que ellos indicaron debido a que las pruebas demostradas por la U.R.R.S dejas en la duda la llegada del hombre a la luna, ya que son muy convincentes.
Por ejemplo en el caso de las fotos, las sombras de los supuestos " astronautas" no concuerdan, ya que en algunos casos las sombras iban en diferentes direcciones.
Las tecnologías de esa época no eran las suficientemente avanzadas como para hacer todo lo que hicieron.

Jonathan Placencia 4º acacio

francids carter dijo...

Mi opinión es que el hombre nunca llego a la luna en esa ‘fecha’ una de las causas fue la tecnología de la época no era muy poderosa como lo es hoy en día; ¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos si no hay viento en la luna? Son muchas las críticas que existen y yo me apego a ellas, así que mi opinión es no el hombre en aquella ‘fecha’.

JESUS CASTRO
4ºACACIO...

Anónimo dijo...

Según mi parecer, el hombre no llego a la luna debido a que la tecnología que tenían en esa época era muy obsoleta.
Se puede demostrar que la imágenes que “trajeron “son muy poco confiable como la huella, la imagen de fondo sin estrella, y el colmo de colmo como la bandera puede flamear.


nombre: ariel sanhueza
curso: 4° acacio

yo dijo...

Para mi es un fraude según lo que he estado averiguando las fotos ,la huella, la bandera y otras cosas demuestran que todo seria una falsedad , por si fuera poco esto seria solo por el momento político tenso entre URRS y EE.UU.
por otra parte hay una teoría muy interesante que presento un programa x en que se afirma que en la luna habían encontrado estructuras a las que perfectamente se les podría llamar viviendas eso demostraría que hay vida en la luna lo que no se les podía comunicar a las personas en la tierra por motivos de entendimiento y trucaron las fotos para hacer lo que todos conocemos como la llegada del hombre a la luna.
vanessa chavez
4º acacio

Unknown dijo...

En mi opinión, creo que el hombre no llegó a la luna ya que en esos años la tecnología no estaba completamente avanzada y se puede dar información falsa con respecto a este tema. A demás en ese tiempo había tensiones políticas, enfrentamientos con la URSS y era obvio que EEUU quería tener ese descubrimiento, para tener más poder, ser más importantes para el mundo, por que ello daría un gran avance en la disputa de la hegemonía global y EEUU quería tomar ventajas y aprovechar la situación, y obtener ese triunfo a toda costa


Valentina Cuevas
4ºAcacio.

francids carter dijo...

mi opinion sobre la llegada del hombre a la luna fue un fraude por alguna imagenes que vi cuando habia "llegado a la luna"
Primero: la bandera que habían dejado en la luna estaba flameando como se iba a mover si en el espacio no corre aire

Segundo: como iban a quedar sus huellas marcadas si en la luna no hay gravedad como para que se marcaran de esa manera

Y por ultimo: las sombras de los hombres que proyectan algunas van en diferentes direcciones

Y por eso creo que es un FRAUDE


JACQUELINE HERNANDEZ JARA
4 ACACIO

francids carter dijo...

Para mi simplemente nunca llego el hombre a la luna por el motivo de la tecnología que había en esos tiempos y esa fotografía que muestran, es algo muy falso ya que tiene muchos errores uno de ellos es la sombra de los hombre y lo otro es la temperatura. Además en clases hemos visto un video el “reportaje de francés” muy cierto donde podemos comprobar que es falso. Yo creo que este fraude fue para conseguir éxito en el mundo aparte de reírse de los inocentes que creen en este fraude.

Nombre: Nicole Escobar Antilef
4º Acacio

francids carter dijo...

No, porqué existen hoy varias teorías que afirman que no fue así, porque los estadounidenses solo querían demostrar su superioridad y poder al mundo, por eso hicieron esto,la evidencia de las fotos donde se muestran detalladamente confirman esta teoria,ej: la bandera nunca debió haber flameado ya que en la luna no existe aire y es imposible que los astronautas hallan movido la bandera de tal forma que se moviera tanto, era demasiado obvio que era viento.
Además la tecnología aun no era tan avanzada y las fotografías se ven extrañas además una cámara no soportaría la tempretatura que existe en ella (la luna)


Paulina Duran.

4º Acacio.

francids carter dijo...

No, porqué las teorías que hoy existen demuestran que nunca llegó, que solo fue un invento de los estadounidenses para verse mas superiores ante la unión soviética y para demostrar poder en el mundo, también hay evidencia de fotografías donde salen las justificaciones por que no llego a la luna, una de esas es la bandera que sale flameando en la foto y en la luna un hay viento, otra es la sombra del astronauta y la iluminación. También es imposible que hubieran sacado con tanta facilidad la fotografía ya que la cámara no podía soportar la temperatura de la luna.


Estefania Palma
4º acacio

francids carter dijo...

Estados unidos era un país con tanta ambición de poder y superioridad que yo creo que la llegada del hombre a la luna fue un montaje.
Creo que la tecnología en esos tiempos era incapaz de resistir a temperaturas altas, y las imágenes demuestran que las sombras no coinciden en las mismas direcciones, cabe la posibilidad de que estas también hayan sido trucadas, pero la bandera flameando despierta una duda ya que en la luna se supone que no hay aire, las pruebas que se demuestran son creíbles por lo tanto yo creo que el hombre no llego a la luna.

guillermo elmes.
4 acacio

francids carter dijo...

A mi parecer el hombre nunca llego a la luna porque, si no había aire, ¿Cómo se movía la bandera? Al final de todo fue nada mas que un fraude histórico además porque si llego una vez porque no ha vuelto a ir y hacer pruebas o experimento, aparte que hoy en día hay demasiada tecnología comparada con la que había antes, desde mi punto de vista esto fue nada mas que un fraude histórico.

Francisco Pedreros
4ºAcaco

francids carter dijo...

¿Llegó o no el hombre a la luna? Argumenta.

Desde mi punto de vista la llegada del hombre a la luna apolo 11 no fue real . basándome en la teoría en la cual en una imagen aparece la bandera flameando lo cual es imposible debido a que en la luna corre viento como en la tierra .

marianela valenzuela
4º ACACIO

Unknown dijo...

Yo creo que la llegada del hombre a la luna en falsa
Ya que estados unidos necesitaba una escusa para vencer a la URSS en la carrera espacial.
En algunos videos se muestra que la bandera estadounidense esta flameando lo cual es imposible ya que en la luna no hay atmósfera.
Las fotografías tomadas en la luna están en perfecto estado, pero al haber sido tomadas en el espacio estas deberían haber salido dañadas debido al constante frío y a la radiación a la que se estaba expuesto, por eso creo que todo as una conspiración y una farsa

Brayan león flores
4º canelo

Unknown dijo...

Durante muchos años se han preguntado y cuestionado si el hombre llego a la luna, es realmente un misterio, algunos dicen haber llegado mostrando videos e imágenes que acreditan y corroboran el viaje, pero otros dicen que solo es un FRAUDE.

Tras investigaciones de científicos y expertos en la materia aseguran que es el fraude más engañador de la historia de la humanidad.

Solo nos queda esto como un gran misterio ¿abran llegado a la luna?,¿realmente se realizo este viaje? , es la gran pregunta que quedara plasmada en la historia de la humanidad hoy y siempre.


Estudiante: Cristian Rojas
Curso : 4º canelo
Fecha : 07/09/2009
Asignatura: Historia

Unknown dijo...

El hombre no llego a la luna, tras ver imágenes y videos de la grabación de la supuesta llegada a la luna se nota que no se encuentran en un ambiente natural, en el espacio no se veían las estrellas, la bandera no estaba naturalmente puesta, el Apolo 11 no se le veían muchas abolladuras al aterrizar, todas esas cosas implican que todo esto es un gran fraude americano.

Rodrigo Vergara
4º Canelo

Unknown dijo...

La llegada del hombre a la luna fue
la gran estafa de los siglos de los siglos, cosa que aun sigue presente hasta el día de hoy en nosotros los seres humanos, la gran mayoría de las personas piensan que eso fue todo realidad, pero si nos ponemos a mirar o a investigar nos daremos cuenta que fue todo una farsa el hombre nunca a llegado a la luna hasta el día de hoy todo lo inventado por la NASA es una gran mentira, esto fue un gran invento solo para demostrar que EE.UU. era superior que URSS
Es por esto y por el legado de poder o de autoridad nos hicieron creer que todo fue una gran realidad.

Verónica Aroca
4º Canelo

"Aprender para Enseñar" dijo...

Desde mi punto de vista el hombre jamás ha pisado la luna, si bien todo fue un montaje de los norteamericanos para poder ganar la famosa guerra espacial apunta de trampas para convertirse en mejor potencia que la URSS .Burlándose de las personas que creían que el hombre había dado un gran paso. Mi opinión se basa en las distintas pruebas encontradas.

Emelina Zambrano
4 canelo

Unknown dijo...

La llegada del hombre ala luna, a mí parecer es solamente un fraude que creo la nasa
Para así ganar la carrera espacial contra la (URSS), sigo creyendo que el hombre no llego ala luna ya que nuestro querido profesor nos mostró pruebas y evidencia que esto fue una gran mentira de EEUU para así hacernos creer que ellos tenían la mejor tecnología para llegar ala luna

Gerardo Sánchez Mardones 4ºCanelo

juanfrc.92 dijo...

Hay ciertos rumores que vinculan las fotografías y las grabaciones al desierto de atacama por sus similitudes con el terreno lunar.

Otro punto de vista. es que en History Channel, vi hace poco un documental de la llegada del hombre a la luna... y al ver las grabaciones vemos que la bandera estadounidense flamea ¿hay viento en el espacio?.

Bueno, es de esperar un fraude de parte de estados unidos por querer sobresalir de la URSS.

Juan Díaz Caro
4ª Acacio

Unknown dijo...

Yo creo que el hombre no llegó a la luna porque según los videos y fotos que se encuentran hay hechos que debían ocurrir como lo del flameo de la bandera ya que en la luna no hay viento, y en las fotos la sombra de los objetos y pernonas estan dode no deberían estar.

Francisco Pardo S.
4º avellano