domingo, 20 de junio de 2010

Revolución Industrial y deterioro ambiental


¿Crees que la revolución industrial fue el comienzo del paulatino deterioro ambiental del planeta? 2 argumentos.

3 comentarios:

camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
camila dijo...

Yo creo que la revolución industrial y como el hombre la ha desarrollado es el factor principal del deterioro ambiental. Esto se basa en algo totalmente científico, esta comprobado que el CO2 que emiten las industrias contamina el medio ambiente. La industria, como la conocemos actualmente, surge en la revolución industrial. Además en esa época no existía conciencia ni tampoco se sabía muy bien los daños perjudiciales que podía tener, y por esto utilizaban el carbón como combustible.
Por otro lado, la revolución industrial constituyo una masificación y aceleración de procesos naturales, esto obviamente produciría cambios en el ambiente, pero de la manera abusiva en la cual se desarrollar y como se continua desarrollando actualmente, no queda duda de que el daño ambiental, se produjo, se esta produciendo y seguirá (lamentablemente) produciéndose.

Camila Schmidlin
4em A
The Wessex School

Unknown dijo...

La revolución industrial sí juega un rol importante en el deterioro ambiental paulatino que sufre el planeta. Esto es así porque, con la revolución industrial, aparecen nuevas técnicas que agilizan la producción pero no se toma en cuenta si la forma en que se llevan a cabo estos nuevos procedimientos producen algún daño al planeta. Este afán de producción provocó un uso intensivo e irracional de los recursos naturales,utilizándolos de forma desmedida. La tierra pasó a tener un valor puramente comercial. Otro factor que favorece la contaminación es la gran cantidad de industrias que había en cada ciudad, estas contaminaban el aire con los gases que emanaban y también los ríos ya que los desechos tóxicos eran depositados en ellos. Esta agua quedaba inhabilitada para el consumo humano. La cantidad de desechos tóxicos y gases emanados era enorme ya que no había ningún tipo de control sobre esto.