sábado, 12 de marzo de 2011

Potencias de las máquinas a vapor, fijas, en Europa

En millares de caballos de Vapor

G.De Freitas:900 textos e documentos de História, Vol.III.Séculos XVIII, XIX e XX. Platano Editora, Lisboia, 1975. (Tomado de Grup Germania-75)

¿Qué significado puede tener el continuo aumento de la máquina a vapor en Europa?

6 comentarios:

Gabriela dijo...

El aumento de las máquinas a vapor, podría tomarse como un resultado de la revolución industrial. Estas máquinas fueron uno de los principales avances tecnológicos que resultaron de la revolución.
En parte, la cantidad de máquinas existentes en los diferentes paises reflejan que tan pronto o tardiamente llega la revolución industrial a ellos;Siendo por supuesto Inglaterra el que más armas posee por ser el pais donde comienzaa la revolución.

Gabriela Montoya 4°B

Felipe dijo...

El aumento de maquinas a vapor se debe a que favorecen el aumento de la producción, ademas de elevar altamente el nivel de producción abarataba los costos de producción, esto ayudo a acelerar la economía de Europa.



Felipe Pino. 4to"B"

Valentina Beltrán dijo...

El hecho de que la fuerza de las máquinas de vapor fuera cada vez en mayor aumento, significa el continuo progreso y perfeccionamiento de aquellas máquinas, y lo importante que era para los dueños de industrias o para los capitalistas el hecho de producir cada vez más. Es decir, mientras más efectiva y mejor fuese la máquina, mayor podría ser la productividad de la industria.

Valentina Beltrán, 4ºB

Unknown dijo...

El significado que se le puede dar, es el paso de una economía basada en la actividad agraria y artesanal, a otra de tipo industrial y mecanizada.
Esto se da gracias a la capacidad de innovación técnica de los países para descubrir nuevas fuentes de energía, entre estas las máquinas a vapor, que facilitaron el levantamiento de nuevas industrias.

Unknown dijo...

El continuo aumento de las maquinas a vapor sugiere la transpformación de la sociedad en cuando a la implementación de nuevas tecnologias y con esto, el ingreso del capital ya que el costo de la maquina a vapor es mucho menor porque no se necesita mayores cantidades de la mano de obra como ocurre anterior a la llegada de estas máquinas. Por lo tanto las maquinas a vapor generaron mayor producción a un costo menor.

En definitiva, las maquinas a vapor aumentan la economia de Europa en el siglo XVIII

Anónimo dijo...

La máquina a vapor el impulsor de la Revolución Industrial, la cual provocará un cambio drástico en la estructura de Europa y en EEUU.
Durante los años que duró la primera Revolución Industrial, la máquina a vapor tendría un importante significado en el desarrollo económico de países de Europa Occidente y de EEUU, en dónde se les utilizaría para fines industriales y de transporte, con el objetivo de optimizar el producto y el servicio. Esta situación no se hubiera podido llevar a cabo sin un progresivo y sostenido aumento del número de máquinas a vapor, las cuales eran absolutamente necesarias y significativas para poder satisfacer la creciente demanda que empezaba a depender de un modelo capitalista en expansión.

Augusto González B.
4ºMedio B