jueves, 21 de abril de 2011

Primera Guerra Mundial'


¿Qué papel jugó la propaganda bélica, durante la Primera Guerra Mundial?

7 comentarios:

VerooO dijo...

Estos métodos tenían como objetivos principales mantener la confianza de las tropas propias e intimidar a las fuerzas opositoras

Veronica hernandez 4medio B

Felipe dijo...

La propaganda bélica tuvo gran importancia en la primera guerra mundial, con ellas se pretendía que los ciudadanos amasen su patria y odiasen al enemigo y que trabajasen en industria de armamentos y otras.


Felipe Pino 4º "B"

Valentina Beltrán dijo...

El obejtivo de las propagandas bélicas era básicamente lograr que las personas se unieran a la lucha en contra del enemigo, y que a su vez, participaran en la fabricación de armas y en la guerra misma.
Mediante la propaganda, pretendían que la gente apoyara y sintiera un mayor apego a su país, inculcando el nacionalismo; y del mismo modo se buscaba generar en las personas cierto rechazo y odio hacias las naciones enemigas.
De este modo, la propaganda bélica cumple un rol importantísimo en el traspaso de información (referente al país y la guerra) y en la conformación de la mentalidad nacionalista de las personas.

Valentina Beltrán Cruz
4ºB

Anónimo dijo...

El papel que jugó la propaganda bélica en la Primera Guerra Mundial fue de engrandecer el espíritu nacional, procurar mantener la confianza entre las tropas propias e intentar intimidar a las tropas enemigas. También la propaganda de guerra sirvió para sensibilizar y hacer creer al país, que el enemigo solo cometía injusticias y era un potencial peligro para todos, lo cual provocaría una fuerte unión nacional, que es muy importante en los tiempos de guerra.
Augusto Gonzalez B 4ºB

Patricia Andrea Meriño Bustos dijo...

Los medios de comunicacion en la I Guerra Mundial nacen con el fin de difundir una idea que proviene de las élites dominantes del país.
Es una propaganda que tiene como fin aunar a una población en torno de una idea común,una idea nacionalista. Al mismo tiempo cumple una función intimidadora frente al enemigo.
Estos son afiches en los que la violencia y el poder son el tema central. Además, este tipo de propaganda fue utilizada para malversar la información y deformarla hasta el punto en que los enemigos se veían como unos despiadados.

María Ignacia Saldias Bravo - 4º B

Cristina dijo...

La propaganda bélica jugó un papel persuasivo, ya que en ella se incitaba a que los ciudadanos odiaran al enemigo,trabajaran en fabricas de construcción de armamentos y otras, de esta forma los ciudadanos apoyaban a los intereses gubernamentales. Así tambien se encontraban organizaciones caritativas haciendo campañas destinadas a ayudar a los combatientes.

Felipe Barriga 4to Medio A.

Unknown dijo...

Yo opino que la propapaganda bélica jugó un rol muy importante en el desarrollo de la primera guerra mundial ya que la propaganda motivaba a los jovenes a inscribirse al servicio militar para ir a la guerra y generaba un espíritu nacionalista en los países en que se utilizaba la propaganda bélica.

Rodrigo Fuentes Véjar
Alumno 4°A