sábado, 2 de abril de 2011

«En la tarde del viernes, alrededor de las cuatro, un numeroso grupo de revoltosos atacó la fábrica de tejidos pertenecientes a los señores Wroe y Duncroft, en West Houghton (...), y, encontrándola desprotegida, pronto se apoderaron de ella. Inmediatamente la incendiaron y todo el edificio con su valiosa maquinaria, tejidos, etc., fue completamente destruido. Los daños ocasionados son inmensos, habiendo costado la fábrica sola 6.000 libras. La razón aducida para justificar este acto horrible es, como en Middleton, el "tejido a vapor". A causa de este espantoso suceso, dos respetables familias han sufrido un daño grave e irreparable y un gran número de pobres han quedado sin empleo. Los revoltosos parecen dirigir su venganza contra toda clase de adelantos en las maquinarias. ¡Cuán errados están! ¿Qué habría sido de este país sin tales adelantos?»

Annual Register, 26 de abril de 1812.


¿Estas de acuerdo con la siguiente frase expresada por el autor? Fundamenta.
"Los revoltosos parecen dirigir su venganza contra toda clase de adelantos en las maquinarias. ¡Cuán errados están! ¿Qué habría sido de este país sin tales adelantos?"

4 comentarios:

Felipe dijo...

Estoy de acuerdo con la frase , ya que , todos estoy adelantos tecnológicos ayudan a ese país a subir su economía , ademas de dar empleo a gran parte de la población, ayudando a bajar las tasa de desempleo.

Unknown dijo...

En mi opinion creo que los trabajadores al igual que el dueño de las maquinas tienen un tanto de razon, los trabajadores se siente pasados a llevar siente que la maquinas le estan quitando su trabajo y estos no reaccionan de la mejor manera y atentan contra estas, el dueño de las maquinas creo que tambien tiene una parte de razon ya que estos trabajdores actuaron de una mala forma, las maquinas son un avance tecnologico muy importante para el desarrollo del mundo y para falicitar la vida de las personas.
Marcelo Rodriguez
4A

VerooO dijo...

"Los revoltosos parecen dirigir su venganza contra toda clase de adelantos en las maquinarias. ¡Cuán errados están! ¿Qué habría sido de este país sin tales adelantos?"

Lo que estos personajes estan haciendo es una revolucion contra el avanze que le permitira a su pais una mejor calidad de vida en cuanto a tecnologia. y mejoras en el ambito de salubridad, ya que una cosa trae con sigo otra y asi sucesivamente. Todo adelanto es para mejor visto de cierto punto, pero sobre todo en estas epocas que no habia tanta tecnologia.

veronica Hernandez 4medioB

Bastián dijo...

Pues, por un lado está el avance y todos los beneficios que contrae al empresario, por el otro el trabajador pasa de explotado, a desempleado, porque dichos adelantos reemplazan su trabajo, que sustenta al obrero y su familia. Las medidas tomadas son algo extremas, pero de no serlo, menos serian esuchados, por lo tanto estoy en desacuerdo con la frase, el trabajador no descarga precisamente contra las máquinas, en el fondo protesta contra el empresario, así, la revuelta acaba con las maquinas, consiguen la atención de los dueños y paradójicamente podrían trabajar reparando la fábrica.

Bastián Macías 4to Medio A