martes, 1 de mayo de 2012

Revolución Industrial - Imagen

1. Que intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?

21 comentarios:

camila dijo...

¿Que intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?
La Revolución Industrial, se puede definir como el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.
En parte, el crecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva, que también favoreció la creación de grandes empresas en unas áreas geográficas reducidas, en otras palabra gracias la revolución industrial se inician las investigaciones y teorías sobre la electricidad.
Es decir la imagen busca comunicar el cómo influyo la revolución industrial para el avance a nivel tecnológico , principalmente el origen de la electricidad, como lo fue por ejemplo el puente de suscepción sobre el rio Monoongahela en Pittsburgh, Pennsylvania., el cual se aplicó para compensar las luces contiguas bajo la acción de cargas desiguales (electricidad)
CAMILA FRITZ URRUTIA
IHCASS
4°C

Rocio Magdalena dijo...

Con relación a la Revolución, la imagen pretende demostrar el desarrollo de la industria y de otros muchos nuevos procesos, como por ejemplo el uso de los barcos a vapor, y como de a poco se dejaron de utilizar los implementos antiguos como pequeños barcos de madera, carrozas y carretas, etc. En pocas palabras, muestra el desarrollo de un "nuevo mundo" y el desplazamiento del antiguo.

Rocío Magdalena
4° C

NegroIbm dijo...

La imagen intenta comunicar que junto con la revolución se fueron dejando de lado las tecnologías más antiguas (por así decirlo), como los barcos u otros artefactos como las carrozas, ya que junto con la revolución industrial llegó en cierto sentido la modernización en varios ámbitos, especialmente en lo tecnológico.
Además se puede apreciar la contaminación que se produce a raíz de las industrias y maquinarias presentes a lo largo de la costa.

Bernardo Barra
4°A

Adriana Stuardo dijo...

La imagen intenta comunicar la masiva construcción de industrias, que se nota por la cantidad de humo que se expulsa hacia el aire desde éstas grandes chimeneas a la orilla del río Monongahela. Por lo tanto se puede suponer también, que el autor de la imagen adopta una postura ecologista por la destrucción que se le hace al medio ambiente, ya sea por la gran cantidad de desechos expulsados y la materia prima que se extraía. Otro punto importante de la imagen, es la presencia de muchos botes y varios barcos en la imagen, en ese entonces hubo mucha extracción de carbón (que también emite muchos componentes contaminantes) y fue la principal fuente de energía para el desarrollo de tren a vapor o mecanización para ayudar actividades productivas.

Adriana Stuardo
4ºA

javiera dijo...

A mi parecer la imagen intenta retratar el cambio radical en el estilo de vida del paso de la época de la economía agrícola a la industrialización del comercio, se ve claramente el exceso de maquinarias grandes y fábricas expulsando humos y vapores, barcos de transporte haciendo lo mismo,y recipientes con mercancía tirados en el río.

Javiera Ramírez, 4to C.

Vanessa dijo...

¿Que intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?

Yo creo que intenta "decir" que en ese periodo la revolución transformó significativamente la sociedad. El invento de la máquina de vapor y el desarrollo de los procesos industriales contribuyeron sobremanera a tener una sociedad más modernizada.

Vanessa Uribe R.
4°C

Cami dijo...

Que intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?
La imagen intenta comunicar los desastres ambientales que trajo consigo la revolución industrial puesto que hubo mucha emanación de humo. proveniente de industrias o medios de transporte.
A pesar que la sociedad estaba evolucionando y eso era un cambio positivo, también fue el principio para la sobre explotación del medio ambiente y su desgaste a largo plazo

Camila Olave Valenzuela
4to Medio C

Feña dijo...

Que intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?
La imagen muestra el avance tecnológico que se tuvo durante el periodo de la Revolución Industrial, ya que fue en esa época que se comenzaron a crear y a masificar medios de transporte, como los barcos, que permitían, no solo el transporte de las personas, si que también un crecimiento económico, ya que con los barcos se pudieron abrir nuevas rutas comerciales que favorecieron el crecimiento de las ciudades que utilizaban medios como los barcos.

Fernanda Hidalgo, 4ºB

María Daniela dijo...

Los avances tecnológicos de la época. Como por ejemplo el uso del carbón para movilizar barcos, hacer funcionar industrias, el uso de luz eléctrica se observa en postes de alumbrado público, las mejoras en el ámbito de la ingeniería se observa en la construcción de edificios con más de un piso. También hay pequeños barcos de pesca, motores, y muelles que facilitarán el acceso de la mercancía extranjera. Estos cambios en torno a la economía principalmente (industrial) son una parte de los cambios que comenzó a tener la civilización humana durante la revolución industrial, puesto que también hay avances médicos, cambios en las costumbres higiénicas, en la vestimenta, etc., que no se ven en la imagen, sin embargo son fundamentales en la conformación de una sociedad mas desarrollada.
(María Daniela Pedreros, 4to medio C).

E.S. Varela Provoste dijo...

Así como la revolución significo un avance tecnológico notable, tajo consigo la contaminación y esto queda ilustrado con el humo negro que sale de las industrias y maquinaria de la época, de hecho hasta el día de hoy la contaminación es un problema para el mundo.

Elson Varela

4ºC

Feña dijo...

Esta imagen intenta reflejar la situación que se vivía en esa época, el auge de las industrias y fábricas, es decir, el crecimiento exponencial de todo lo que era producción en serie, provocando una destrucción e invasión masiva del medio ambiente, deteriorando así también el paisaje (lo que se puede observar). Deja en claro, que al dominar la industria, a pesar de traer muchas ventajas y beneficios, también trae graves daños y desventajas (relacionadas con el medio ambiente, en este caso).

Fernanda Contreras.
4ºB

Paulina dijo...

Esta imagen representa el proceso de revolución industrial muy avanzado, ya que muestra como en cierto modo se utilizan a gran escala las maquinarias a vapor, las cuales dejaron la consecuencia de que se redujeron el numero de campesinos necesarios para trabajar la tierra, y tuvieron que implementar mano de obra para la industria, lo cual también provoco un importante flujo de migración de los campos a las ciudades.
También se puede observar como se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones.

Paulina Troncoso Bravo
4º Medio "C"

Bastian P dijo...

La imagen intenta comunicar el desarrollo de la revolución y el gran impacto que tuvo esta en el desarrollo industrial. Comunica la apertura de una nueva era. La gran mayoría de la humanidad vivía hasta comienzos de la era industrial en un orden tradicional, modesto, pobre, angosto, disfrutando de escasa de residencia. El paso a la fábrica y por lo tanto a la vida técnica significó para ellos una ruptura con la vida regida desde hacía siglos por la tradición. Se ve la explotación hacia los trabajadores, existía en estos tiempos un retroceso y avance simultáneos, ya que se empezó a enfatizar más importancia en la producción en serie, sustituyendo la mano de obra sin importar la seguridad y estabilidad de los trabajadores.

Bastian Parada C.

4to medio B

Macarena dijo...

Esta imagen representa exageradamente el aumento acelerado que se llevó a cabo producto de la revolución insdustrial.
Se puede deducir a partir de esta imagen que el número de puestos de trabajo fue aumentando mejorando con esto la economía del país. Mejoraron también la la maquinaria, por lo que el trabajo se hacía más eficaz y productivo.
Se puede inferir también la contaminación lanzada a la atmósfera por las industrias, debido al uso de nuevos productos contaminantes.

Macarena Montecinos Olivares
4 medio C

Raúl Ceballos dijo...

La imagen trata de comunicar que la mayoría de las cosas funcionaba con la combustión del carbón, de ahí la contaminación producida por la utilización de esta piedra en las máquinas a vapor, los barcos a vapor y las industrias. El cielo se ve negro, las paredes y el mar se tiñen de este color. Pero no existe estremecimiento por esto, puesto que el carbón acarreó el trabajo, se ven personas a la orilla del río con barriles, posiblemente ejercían el comercio a través de los barcos a vapor, todo movido por la máquina de James Watt.
Raúl Ceballos
4º medio A

Carla Lagos dijo...

¿Qué intenta comunicar la imagen relacionada con la Revolución Industrial?

La imagen presenta una de las consecuencias principales de la revolución industrial: la contaminación.

Como ya sabemos antes de la revolución industrial existía un mecanismo económico basado principalmente en lo agrícola, esto cambia a medida que empieza la revolución. Se reemplaza al trabajador campesino por el trabajador industrial y esto se debe al considerable aumento de las industrias y fabricas, por lo cual la economía agrícola queda prácticamente reemplazada por la industrial. Es fácil deducir que estas fábricas no expulsaban al medio ambiente sustancias favorables si no todo lo contrario.

Complementado a esto se presenta el hecho de que nunca antes habían existido formas de trabajo que contaminaran de tal forma al medio ambiente por esto mismo el cambio es notorio y esta contaminación se ve explícitamente reflejada en la imagen.

Carla Lagos Aliaga
4to “B”

Isidora Sánchez Peralta dijo...

Isidora Sánchez Peralta
4º"B"

La imagen que se muestra trata de señalar la importancia de los puertos para las ciudades industriales, dentro de esta revolución. Como se ve cumplen con la función principal de exportación e importación de productos para el país, realizando aquellas tareas de manera más eficiente por vía marítima. Un ejemplo de estas ciudades es Liverpool, en Gran Bretaña, allí se observa como está ciudad sin poseer mayores riquezas mineras posee el 80% del comercio de esclavos del Reino Unido y el 40% del de Estados Unidos.
No está demás decir que la imagen que se muestra es la del río Monongahela, se encuentra entre el siglo XVIII y XIX, donde se crea este paso entre Pittsburgh y el oeste de Virginia. Concretándose finalmente en el siglo XIX su uso industrial.

José Ignacio Cabrera dijo...

Lo que intenta comunicar esta imagen es la contaminación desarrollada tras la revolución industrial.
Pre revolución industrial, la economía europea era de base agrícola, pero tras la revolución industrial, tal como el nombre lo dice, comienza un proceso de industrialización.
La industrialización trajo consigo un nuevos inventos y nuevas tecnologías, como por ejemplo los motores a combustión.
Estos motores eran altamente contaminantes, pero eran vitales para poder llevar a cabo ciertos procesos industriales, por lo cual su utilización aumento considerablemente y a su vez la contaminación.

José Ignacio Cabrera H.
4to B

Paulina Beatriz dijo...

La imagen relacionada con la revolución industrial quiere demostrar lo mucho que se avanzó con la tecnología en ese tiempo como las ciudades crecieron y como este gran desarrollo significo la contaminación, ya que el carbón (la energía que libera el carbón) era en ese tiempo el único instrumento para que las maquinas lograran funcionar y sobrepoblación de algunas ciudades que en ese tiempo no están hechas para albergar tanta población.

Paulina Beatriz Rebolledo Fuentealba
4º Medio C

Rodrigo Padilla dijo...

La imagen intenta comunicar la gran contaminación que producían las industrias durante la revolución industrial, ya que las máquinas a vapor utilizaban carbón como combustible que genera impactos negativos sobre el medioambiente, ya que para conseguir mucha potencia con el vapor hace falta hacer combustión y por ende mucho fuego, lo que genera un humo muy contaminante que contiene Monóxido de Carbono, Dióxido de Carbono y algunos óxidos de Azufre. Sin duda la intención de esta imagen es que la revolución industrial es algo negativo y se opone a ella por la grave contaminación ambiental que produce.

Rodrigo Padilla 4to B

Paula dijo...

¿Qué intenta comunicar la imagen relacionada con la revolución industrial?

En la imagen se puede observar una alta concentración de fábricas, y de distintas actividades económicas asociadas a la Revolución Industrial, un gran desarrollo de la industria y del transporte marítimo, girando toda la actividad urbana en torno a esto.

Claramente se puede observar en la imagen que todas estas actividades están estrechamente ligadas al uso de vapor y carbón como fuentes de energía. Esto se puede observar durante toda la revolución industrial, pues son precisamente estos uno de sus principales impulsores.

Paula Lobos Francine, 4to Medio B