domingo, 24 de marzo de 2013

Factores del Imperialismo


 ¿Con que causa del Imperialismo se relaciona esta imagen? ¿Qué detalles de la imagen te llevan a esa conclusión?


8 comentarios:

Unknown dijo...

Se refiere a el factor político - ideologico. A la labor evangelizadora de los blancos sobre los pueblos barbaros.

Alvaro López C,
1º medio B

Unknown dijo...

Misión Civilizadora

Una característica distintiva del proyecto colonial francés a finales del siglo XIX y principios del siglo XX fue la misión civilizadora, que en principio era el deber de Europa para llevar la civilización a los pueblos ignorantes. Como tal, los funcionarios coloniales llevaron a cabo una política de franco-europeización en las colonias francesas, sobre todo el África occidental francesa. Africanos que han adoptado la cultura francesa, incluyendo el uso fluido de la lengua francesa y la conversión al cristianismo, se les concedió la ciudadanía francesa de igualdad, incluyendo el sufragio. Más tarde, los residentes de las "Cuatro Comunes" en el Senegal se les concedió la ciudadanía en un programa dirigido por el afro-político francés Blaise Diagne.

Cristian Gonzalez
1A

Unknown dijo...

Se relaciona con la supuesta misión civilizadora del hombre blanco. Se puede deducir por la forma en la que se ilustra la llegada del hombre blanco: pareciera llevar la luz, en referencia a la sabiduría; la rama de olivo que mundialmente se conoce como símbolo de paz; y las palabras que tiene escrita el escudo resaltan que llevan progreso y civilización con ellos. Además toda la gente que está recibiendo la llegada del hombre blanco, tiene la piel de color, donde se distingue un árabe, un oriental y un africano, entre otros.
Nombre: Ricardo Andrés Baeza Valenzuela
Curso: 1º medio B

Unknown dijo...

se relacionan con las causas ideológicas ya que en la imagen se puede ver a los franceses llegando como reyes o poderosos y al rededor negros admirando su llegada

Nombre: Matias Riquelme
Curso:1°A

Unknown dijo...

Esta imagen se relaciona con la Causa Ideológica representada por la Misión Evangelizadora,(querían extender el Cristianismo en las diversas tribus). La imagen representa la llegada de una misión evangelizadora Francesa vía marítima(bote), el hombre posee un escudo con los colores de la bandera Francesa y sostiene un ramo.
Los habitantes que esperan esta misión evangelizadoras son de diversas colonias: Africanos, Chinos, Árabes, etc.
Nombre: Natalia Canto.
Curso: 1°Medio B.

Marry dijo...

La mujer de pie en el centro (posiblemente Juana de Arco, debido al uso de armadura) es una alegoría de Francia; quien, en conjunto con los demás conquistadores a su espalda, representan a la “Francia que ha llegado a tierra”, recibida por hombres que personifican a las distintas colonias francesas según sus ropas y características físicas.

La mujer (con corona, vestimenta y pose que demuestran superioridad y poderío sobre los otros), sostiene un símbolo de paz (rama de olivo) en la mano derecha, mientras que en la izquierda sujeta un escudo que lee "Progrès, civilisation, commerce" (El progreso, la civilización y el comercio), lema que resume la ideología colonial en general de la siguiente forma:

“Progreso”, que se refiere al progreso técnico que han experimentado todos los países europeos gracias a la revolución industrial, y que desean extender a otros territorios con sus conquistas.

“Civilización”, de la tarea que tienen los países (civilizaciones) europeos de civilizar (es decir, refinar, educar) a las demás poblaciones por medio de la conquista de ellas.

Y “Comercio”, que es lo que las metrópolis buscan expandir y controlar internacionalmente mediante el desarrollo de los imperios coloniales (haciendo la relación de que los países colonizados ricos en materia prima, la intercambian por los productos manufacturados que les ofrece su metrópolis conquistadora).

Todo esto, desarrollándolo de una forma organizada y pacífica.

María José Chazal Conteras - 1º Medio B

Unknown dijo...

Pilar trillo-1°A:
Con la causa ideológica, ya que en el escudo sale escrito: progreso y civilización, y esto pertenece a los pensamientos ideológicos del imperialismo, ya que pensaban que tenían el poder de civilizar y dar progreso a los pueblos inferiores.

Unknown dijo...

Se relaciona con la causa en la cual se buscaba civilizar a otras culturas ya que ellos por ser la raza dominante tenían esa misión. Esto es apreciable ya que en la imagen del francés que se encuentra en el barco se puede apreciar junto a su pie un escudo con los colores de Francia y que lleva el mensaje de progreso y civilización.

Nombre: Jorge Inostroza Espinoza
Curso: 1º Medio B