sábado, 16 de marzo de 2013

Imperialismo: Tratados desiguales



Durante el último del siglo XIX, las grandes potencias mundiales iniciaron una nueva expansión colonial conocida como imperialismo. Se basó en la conquista y explotación económica del mayor número de territorios posible de África, Asia y Oceanía.

La Imagen muestra la repartición de China:  ¿Quienes son los personajes que aparecen en el dibujo y a que países representan?

18 comentarios:

OSCAR RIQUELME GUTIERREZ dijo...

En La caricatura de pueden distinguir los personajes La reina Victoria de Inglaterra; Guillermo II, emperador de Alemania; Nicolás II, zar de Rusia; Marianne, en representación de Francia; y el emperador de Japón, Meiji Tenno.


Nombre: Matias Riquelme
Curso: 1°A

Unknown dijo...

El personaje que se encuentras detrás de la mesa es el Emperador de China, también está la reina Victoria de Inglaterra,Guillermo II, emperador de Alemania, Nicolás II, zar de Rusia, Marianne,representante de Francia y por último el emperador de Japón.

Lorena Ortega Moreno.

Unknown dijo...

soy Cristian Gonzalez
del 1ºA
La respuesta es: los personajes que se distinguen en la fotografia son La reina Victoria de Inglaterra; Guillermo II, emperador de Alemania; Nicolás II, zar de Rusia; Marianne, en representación de Francia; y el emperador de Japón, Meiji Tenno.

Unknown dijo...

Los personajes que se muestran en la imagen corresponden a la reina Victoria de Inglaterra, al emperador de Alemania Guillermo II, al zar de Rusia Nicolás II, a la representante de Francia, Marianne, a Meiji Tenno, emperador de Japón y finalmente, en el fondo, está el emperador de China.
Florencia Bustos
1° Medio A

Unknown dijo...

En la imagen se pueden apreciar a la reina Victoria, Nicolas segundo, Marianne, Eji Teno y Guillermo segundo. Que representan a Reino Unido, Rusi, Francia, Japon, y Alemania respectivamente.
Gonzalo fuentes
1A

Unknown dijo...

Repartición de China:

Los personajes que se encuentran ahí son:
-La reina Victoria, Inglaterra.
-Guillermo II, Alemania.
-Nicolás II, Rusia.
-Marianne, Francia.
-MajiTenno, Japón.

En esta imagen se aprecia el día en que China iba a ser repartida entre todos los países y sus representantes que se pueden apreciar en la imagen.

Nombre: Nicolás Vergara.
Curso: 1°A

Unknown dijo...

Las personas que se aprecian en la imagen son: La reina Victoria de Inglaterra, el emperador de Alemania Guillermo II, al zar de Rusia Nicolás II, Meiji Tenno (emperador de Japón), la mujer que está en segundo plano representa a Marianne, símbolo de la República francesa y el anciano que se está quejando representa a China.
Todos ellos representan a Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Francia, y China respectivamente. Todos estos (menos china) son países, que practican el imperialismo y se están repartiendo China
Nombre: Bernardita Rioseco
Curso 8ºA

Unknown dijo...

Los personajes que aparecen en la foto son la reina Victoria de Inglaterra,el emperador de Alemania Guillermo II , el zar de Rusia Nicolás II, Meiji Tenno, emperador de Japón, Marianne símbolo de la república francesa y el anciano del fondo representa a china.
Nombre: daniel Muñoz
Curso:1medio A .

Anónimo dijo...

En la foto aparecen los siguientes personajes :La reina Victoria de Inglaterra , a su lado está el emperador de Alemania, Guillermo II. A su derecha está Nicolás II, zar de Rusia , como representante de Francia está Marianne, MejiTenn, el emperador japonés vestido con un traje típico de Japón.
Por detrás está el emperador chino, con un atuendo típico de China.

Marcelo Garcia 1°medio B

Unknown dijo...

De izquierda a derecha.
La Reina Victoria Inglaterra Reina
Guillermo II Alemania Emperador
Nicolás II Rusia Zar
Marianne Francia Símbolo de la revolución Francesa
MejiTenno Japón Emperador
Por detrás…
Emperador China

Martin Villarroel Fuentes
1medio B

Unknown dijo...

Los personajes que aparecen en la imagen son, de izquierda a derecha: la reina Victoria, representando a Inglaterra; Guillermo II emperador de Alemania; el zar de Rusia Nicolás II; Marianne símbolo de la revolución francesa; el emperador de japonés Meiji Tenno; y por último, detrás de todos, el emperador de China, perteneciente a la dinastía Qing.
Nombre: Ricardo Andrés Baeza Valenzuela.
Curso: 1º medio B

José Tomás Orellana dijo...

Son de izquierda a derecha La Reina Victoria de Inglaterra,Guillermo II emperador de Alemania,Nicolas Segundo Zar de Rusia,Marianne representante de Francia,Meiji Tenno emperador japonés y detrás de todos ellos se encuentra el emperador Chino de la dinastía Qing.
-José Tomás Orellana
1°medio B

Unknown dijo...

Distinguimos al emperador japonés, Meiji Tenno. A su lado se encuentra el emperador ruso, Nicolás II y detrás de él, Marianne, que representa la República francesa. También están representados el emperador de Alemania, Guillermo II, discutiendo con la reina Victoria de Inglaterra.

Jacob rifo
1°B

Unknown dijo...

En china se realizaron Tratados Desiguales o convenios con los países de Europa y de Asia como: Inglaterra , Alemania , Francia , Rusia y Japón.
En esta imagen se observan personajes que representan a los países mencionados anteriormente, Estos personajes son:
1) Reina Victoria de Inglaterra.
2) Guillermo II Emperador de Alemania.
3) Marianne de Francia.
4) Nicolás II Emperador Ruso.
5) Meiji Tenno Emperador Japonés.
Nombre: Natalia Canto.
Curso: 1° Medio B.

Marry dijo...

Caricatura francesa de la década de 1890. El pastel representa a China siendo repartida entre la reina Victoria de Gran Bretaña, Guillermo II de Alemania (quienes aparecen discutiendo por los límites de su territorio), Nicolás II de Rusia (quien observa un sector en particular) y el emperador Mutso Hito de Japón (quien analiza qué pedazo tomar). Atrás aparece Marianne, el símbolo que encarna la república francesa, no participando del reparto, y un miembro de la dinastía china Qing tratando de frenarlos.

María José Chazal Contreras - 1º Medio B

Unknown dijo...

Los personajes y sus respectivos países son:

La reina Victoria- Inglaterra.
El emperador Guillermo ll- Alemania.
El zar Nicolás- Rusia.
Marianne- Francia
El emperador Meiji Tenno- Japón
El emperador Daoguang- China
Nombre: Jorge Inostroza Espinoza
Curso:1ro medio B

Unknown dijo...

1)Los personajes que se encuentran son:
( de izquierda a derecha)

- La Reina Victoria que representa a Inglaterra.
-Guillermo II que representa a Alemania.
-Nicolas II que era zar que representaba a Rusia.
-Republica Francesa que representaba a Francia.
-Meiji Tenno emperador que representaba a Japon.
- Y por ultimo se encuentra el emperador Chino quien no es tomado en cuenta.


Daniela Doyhamberry
1º medio B

Unknown dijo...

Son La Reina Victoria de Inglaterra, Mariane de Francia, Guillermo II de Alemania, Zar Nicolás II de Rusiaa, meiji Teno de Japón, y el de atrás el emperador Chino.

Alvaro ´López C
1º medio b