sábado, 7 de agosto de 2010

Revolución Francesa I

Reunión en Versalles de los Estados Generales
La  Revolución Francesa o Revolución Francesa coinciden en el tiempo con la Revolución Industrial esto no es una coincidencia, los dos fenómenos están relacionados.

¿Cómo están relacionadas Revolución Burguesa y Revolución Industrial?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se relacionan ya que la burguesía comienza a desatarse y cambiar la economía que los regia, es decir, el comienzo de la revolución industrial. Mientras que Francia, se encontraba “reprimida” a esa transformación debido al antiguo régimen, la burguesía tenia poder económico pero con la revolución francesa consiguen el poder político y se unen a esta revolución industrial dentro de Europa.
javiera seguel 4to A

Joaquín dijo...

la revolucion francesa tiene como principal concecuencia la llegada de la burguesia al poder economico y politico, lo que les permitio manejar al estado y las leyes de una manera que acomodara al surgimiento de nuevas empresas y la explotacion de las materias primas.

los burgueses implantaron el sistema liberal, que implicaba un escasa involucracion del estado en asuntos economicos, lo que les permitio desarrollar con mayor facilidad sus actividades de mercado e intercambio.

todo esto beneficio a la revolucion industrial, la que necesitaba de gente con la capacidad emprendedora para poder inciarla, pero sin un enterno adecuado esto hubiera sido imposible, este contexto fue dado por la revolucion francesa

Unknown dijo...

sir no entiendo esta pregunta revisela porfavor pero voy a responder a la pregunta de que relacion hay entre revolucion francesa y revolucion industrial, que segun yo es la que deberia ser..

Relacion:
la relacion seria de que con la revolucion francesa fue un conflicto social como politico y faltaria el conflicto economico que vendria siendo la revolucion industrial y tambien que los burgueses fueron una gran influencia en estas 2 revoluciones, ademas de que tuvieron lugar en un mismo periodo en la historia.

Francisco Castillo
4em A