domingo, 16 de septiembre de 2012

Good by Lenin



La madre de Alex sale a la calle y observa el dedo de la estatua de Lenin que le señala desde el aire mientras un helicóptero lo transporta por toda la ciudad.

¿Cuál es el significado de esta escena?

19 comentarios:

camila dijo...

¿Cuál es el significado de esta escena?
La escena marca el antes y el después de la salida de la RDA del poder, ya que Lenin era el gran portador de la voz de la republica alemana demócrata y al sacar finalmente la estatua (Lenin) de su pedestal marca el fin de su ideología en la sociedad y la llegada del capitalismo y así la unión de Berlín oeste y Berlín este.
En otras palabras esta escena marca y/o intenta mostrar el fin del poder de la RDA avanzando a un nuevo desarrollo social en Alemania.

Camila Fritz Urrutia
IHCASS
4° Medio C

Rocio Magdalena dijo...

Este momento significa el fin de una época de ideales que se vieron frustrados para la madre de Alex con la caida del muro, lo que significó un triunfo de EE.UU por sobre Lenin y la Unión Soviética, junto con una caida de todos los valores y creencias fundados en el país a lo largo de los años.

Rocío Magdalena P.
4° C

NegroIbm dijo...

El significado de esta escena es mostrar el fin de toda una época de ideales frustrados, ya que se muestra la estatua de Lenin como una forma de demostrar que, conjunto con el muro de Berlín cayó toda una sociedad de valores y creencias en las que se sostenían muchas personas, como lo era para la madre de Alex, Christiane.

Bernardo Barra S.
4°medio A

Macarena dijo...

Esta escena representa la caída de un ícono como lo fue Lenin, la caída de un dios muerto, de un líder que ya no existe. En esa se sintrtiza el momento en el que "la épica sr derrumba, en que el relato macro dr yna sociedad, el macro relato, la meta historia se derrumba, y sólo quedan, los sobrevivientes, los naufragos, los seres humanos anónimos". (Wolfang Becker, Chile, 2007)

Macarena Montecinos Olivares
4° medio C

Paulina Beatriz dijo...

El significado de esta escena es como EEUU empieza a sacar todo lo que era valioso para la RDA, para esta era muy importante la figura de Lenin ya que su ideología se basaba en las ideas del, esta forma es la que EEUU demuestra como perdió el socialismo y el triunfo de la republica liberal que ellos habían implementado, la escena para la madre ella comprende que algo estaba sucediendo porque la estatua de Lenin era muy significativa para ella y no entendía porque la habían de mover.
Paulina Beatriz Rebolledo Fuentealba
4º Medio C

Cami dijo...

¿Cuál es el significado de esta escena?

La escena en la cual un helicóptero se lleva la estatua de Lenin muestra el fin de una época con ideales sociales, los cuales no lograron sus objetivos y provocaron en la RDA, que esta se encontrara con malas condiciones de vida y con grandes injusticias.
La escena nos muestra como el capitalismo se apodera de Alemania, y logra imponerse como el único sistema económico en aquel país.

Camila Olave Valenzuela
4to Medio C

Rodrigo Sebastián dijo...

Ésta escena se interpreta como el abandono del régimen socialista en la República Democrática Alemana.
Pareciera que Lenin se está despidiendo de la mujer; "Despídete de mí, mi régimen y mis ideologías pues el sistema está cambiando y otro se instala de a poco".
Se deja atrás el régimen socialista y el nuevo sistema que viene es el capitalismo.

adriana'0NE(*)! dijo...

En esta escena se demuestra la responsabilidad socialista que tuvo la madre de Alex. A mi parecer, la mentira de Alex por perdurar el mundo socialista y consentir a su madre, mantiene vivo el recuerdo de Lenin y ella fue la última persona en conocer y estar consciente del "triunfo" del capitalismo, con ello el desprendimiento total de Alemania al socialismo.

Adriana Stuardo
4ºA

Vanessa dijo...

¿Cuál es el significado de esta escena?

Significa la caída del socialismo que imperaba en Alemania Oriental.
Esto se debe al triunfo del capitalismo de Alemania Occidental después de la caída del Muro de Berlín.

Vanessa Uribe R.
4°C

Paulina Escobar dijo...

Paulina Escobar Ruiz-Esquide
4° Medio A
¿Cuál es el significado de esta escena?
La mama de Alex era una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, luego de que vuelve del estado de coma en que se encontraba, el lugar en que vivía era una especia de museo del socialismo, donde ella cree que nada ha cambiado, al salir un día a la calle se da cuenta de los cambios que se han realizado y del traslado de la estatua de Lenin, ahí ella se da cuenta completamente de que el mundo ha cambiado, que las ideas que Lenin había propuesto para Alemania democrática se han ido y que poco queda de la Alemania que ella tanto amaba.
Lenin al señalarla desde el aire en esta escena, podemos interpretarlo como un símbolo de reconocimiento y honor ante una persona que siempre fue fiel a las ideas de Lenin y luchadora ante sus ideales para la conformación de Alemania Democrática.

Unknown dijo...

Esta imagen significa que ha caído el sistema democrático en Alemania (liderado por la URSS), este sistema en la película se ve representado en la madre de Alex. Ella ve la estatua de Lennin que esta como diciéndole “adiós”, adiós a su política y economía, dándole paso al capitalismo encabezado por Estados Unidos.

Cristina Trostel
4°A

Felipe dijo...

Felipe Petit-Breuilh
4°A

Esta escena hace referencia al fin del comunismo, pues Lenin símbolo de este, se "despide",se despide de la madre de Alex y de Alemania del ESte

Juan Acuña dijo...

El significado de esta escena es muy claro. El mismo Lenin , representado por la estatua, se despide de la madre de Alex y así de Alemania. Esto quiere decir que todas las ideologías e ideas representadas por Lenin se han ido. La política y sistema económico comunista ha caído, y se ha impuesto el sistema capitalista.

Unknown dijo...

Esta imagen es la más representativa que tiene la película sobre el tema del cual está hablando, que es la caída del muro de Berlín y como el capitalismo va consumiendo poco a poco a la República Democrática de Alemania. La imagen nos dice que el sistema de Lennin ha acabado, dando paso al capitalismo que se apodera del Este de Alemania cada vez más, la madre de Alex ve como Lennin le muestra la mano haciendo un gesto de “adiós”, adiós a su política y su economía, dando por terminado el sistema comunista en Alemania

Joaquin Inzunza
4°C

Raúl Ceballos dijo...

Esta escena es una de las más significativas en el filme Good Bye Lenin, puesto a que en ésta se observa claramente el fin del régimen comunista soviético instaurado por Lenin, representado por la madre de Alex, que observa cómo el helicóptero se llevaba su tan querida ideología socialista.
Raúl Ceballos
4ºA

CarlaSciarresi dijo...

En esta escena se muestra claramente el termino del régimen comunista soviético que implanto Lenin, donde la madre de Alex mira el helicóptero con la estatua de Lenin representando el fin de la ideología socialista.
Carla Sciarresi, 4toAver

Daniel Figueroa 4B dijo...

En esa escena queda de manifiesto el fin del régimen comunista impuesto por Lenin. Se puede ver la imagen de la madre de Alex que ve un helicóptero llevándose la estatua de Lenin como un símbolo del fin del régimen socialista.

Feña dijo...

Esta escena simboliza la retirada definitiva del sistema comunista que vivía esa zona de Alemania, ya que al retirar la estatua de Lenin (líder comunista) se da a entender que se termina definitivamente el gobierno comunista, y todo lo que eso conlleva (ideología, forma de vida, etc), dando paso al capitalismo.
Fernanda Hidalgo, 4ºB

Paulina Astorga dijo...

¿Cuál es el significado de esta escena?
Esta escena es muy importante en la película, pues significa que al ser trasladada la estatua de Lenin, se observa el fin del régimen socialista, el cual estaba construida por los postulados de Lenin, por lo que esta escena pone fin al comunismo y por lo tanto a la ideología que tanto anhelaba la madre de Alex, el socialismo.

Paulina Astorga
4° medio A