domingo, 9 de septiembre de 2012

Guerra de Kosovo

Kosovo es una provincia autónoma de Serbia, cuya administración fue confiada a la Misión de Naciones Unidas en Kosovo, luego de la Guerra de Kosovo. Su territorio comprende una superficie de 10.887 km². Limita al sur con Macedonia, al suroeste con Albania. al noroeste con Montenegro y al noreste con Serbia.
¿Cuales son las causas de la Guerra de Kosovo?

22 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las principales causas es que en ese lugar existían diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua, estas razas eran los albaneses étnicos (casi todos musulmanes) y servios que son eslavos ( su religión es el cristianismo ortodoxo). Otra causa son los atentados y matanzas que han ocurrido entre esas dos razas: los albaneses y los servios, además su odio se remonta al siglo XIII, cuando los turcos derrotaron a los serbios, los desplazaron hacia el norte e islamizaron la región. El control del área lo dejaron en manos de los albaneses. Desde entonces los serbios consideran a Kosovo como el lugar donde se forjó, a partir de esa derrota, su conciencia nacional.

Unknown dijo...

Serbios y albaneses desde hace mucho tiempo que tienen conflictos, desde el siglo XIII mas o menos, a causa de ser razas muy diferentes, tenían diferente religión (musulmana y cristiano ortodoxa), cultura, historia y además diferentes lenguas. Fue en 1990. Serbia anuló la amplia autonomía de Kosovo, consagrada por el mariscal Tito tras la Segunda Guerra Mundial. Los albano-kosovares reaccionaron proclamando su independencia que no fue reconocida por Serbia. A partir de ese momento se multiplicaron las manifestaciones populares en la provincia y hubo una fuerte represión serbia y un crónico estallido de violencia.

Joaquin Inzunza
4°C

nicolas hernandez dijo...

La población de Kosovo en su mayoría Albaneses, desean independizarse de Serbia.
Serbia y Albania decían que Kosovo era de su territorio, debido a esto comenzó una serie de atentados que realizaban los bandos de Serbia-Yugoslavia contra Albania-ELK(ejercito de liberación de Kosovo) y viceversa, que finalmente desato una guerra con la muerte de "Tito"(jefe de estado de Yugoslavia) y su familia.
El bando se Serbia comenzó a matar a muchos civiles por lo que la OTAN propuso un acuerdo de paz, que Serbia no firmo.Sin la autorización de la ONU la OTAN inicia un bombardeo hacia las tierras de Serbia y Yugoslavia.
Con lo que se desato una guerra de mayor magnitud, llamada la guerra de Kosovo.


Nicolás Hernández Lara
Cuarto medio "B"

Felipe dijo...

Felipe Petit-Breuilh
4°A

Causas:

1. Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua.

2. Los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios.

3.Este problema ya lo vienen trayendo desde 1389.



Consecuencias:

1.Las incontables muertes entre albaneses, servios y la misma OTAN.

2. Refugiados albaneses en Kosovo.

3. Ataque de la OTAN ante las atrocidades servias.

4. Se canceló el comercio internacional de Yugoslavia.

CarlaSciarresi dijo...

Las causas de la guerra de Kosovo son:
1. Diferentes tipos de razas, no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua.
2. Los atentados y matanzas ocurridas entre albaneses y serbios.
3. Este problema ya venido desde 1389.
Carla Sciarresi 4toA

camila dijo...

¿Cuales son las causas de la Guerra de Kosovo?
Las causas de la guerra de Kosovo son las siguientes:
- Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua.
- Los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios.
- Este problema ya lo vienen trayendo desde 1389

Camila fritz Urrutia
IHCASS
4° Medio C

E.S. Varela Provoste dijo...

Kosovo Es una provincia de Serbia, de 10.887 kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes. Es una de las regiones más pobres de Europa.¿Cómo empezó el conflicto? Fue en 1990. Serbia anuló la amplia autonomía de Kosovo, consagrada por el mariscal Tito tras la Segunda Guerra Mundial. Los albano-kosovares reaccionaron proclamando su independencia que no fue reconocida por Serbia. A partir de ese momento se multiplicaron las manifestaciones populares en la provincia y hubo una fuerte represión serbia y un crónico estallido de violencia.

Sebastian Toloza dijo...

Las causas de la guerra de Kosovo son: Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua, por tanto al pensar diferente hay ciertos roces o conflictos entre estos; otra causa son los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios, ademas era un problema que se venia trayendo desde 1389.

Sebastián Toloza R.
4°B

Rocio Magdalena dijo...

En general, la guerra de Kosovo se produjo debido a que en 1990, Serbia anuló la autonomía de Kosovo dictaminada por el mariscal Tito luego de la Segunda Guerra Mundial, lo que generó la proclamación de la independencia por parte de los albano-kosovares, la cual no fué reconocida por Serbia. Además, entraron en conflicto las diferencias etnicas y religiosas de ambas naciones.

Rocío Magdalena Parra
4° C

Carolina dijo...

Este conflicto es a causa de las diferencias de razas, desde aproximadamente 1389
Durante el siglo XIV los turcos derrotaron a los serbios, islamizando la región de Kosovo, y dejándola en manos de los albaneses. Desde entonces los serbios consideran a Kosovo el lugar donde se forjo, a partir de esa derrota, su conciencia nacional.
Tras las guerras balcánicas, en los años 1912-1913, y la desaparición de Turquía como potencia europea se rediseña el mapa geopolítico y se incorpora Kosovo a serbia.
Luego de la segunda guerra mundial, en 1945,se forma en Yugoslavia un gobierno presidido por el mariscal Tito. Queda abolida la monarquía y se proclama la República Federal Popular de Yugoslavia, compuesta por seis repúblicas autónomas: Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia
En 1974 este mismo líder socialista, concedió a la provincia de Kosovo una autonomía constitucional tan amplia que pareció ser la solución definitiva a las tensiones, existentes durante algo mas de una década.
Tito fallece en 1980, y poco después el desmembramiento del país comenzó a gestarse, inicialmente otra vez en kosovo.
CAROLINA POBLETE 4ºB

Paulina Escobar dijo...

Paulina Escobar Ruiz-Esquide
4° Medio A.
¿Cuáles son las causas de las Guerras de Kosovo?
El conflicto del Kovoso hace referencia a dos conflictos que tuvieron lugar en el sur de la provincia de Serbia llamada Kosovo, parte de la provincia de Yugoslavia. Uno de los conflictos es una guerrilla entre los separatistas albaneses y las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas, donde los albaneses se denominaban movimiento separatista mientras que las fuerzas serbias los llamaban terroristas. El otro conflicto se produjo entre Yugoslavia y las fuerzas de la OTAN, los combatientes albaneses continuaron atacando las fuerzas serbias y los civiles serbios de Kosovo, y las fuerzas serbias atacaban a los rebeldes y civiles albaneses produciendo una limpieza étnica que culmino con desplazamientos masivos de la población a países vecinos.
Todos estos conflictos se produjeron por diferentes causas entre las más importantes se destacan los diferentes tipos de razas existentes, las cuales no comparten ningún tipo de idea respecto a lo cultural, religioso, histórico y ni siquiera de la misma lengua. Los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y serbios, además de arrastrar conflictos desde 1389.

esteban dijo...

En 1990. Serbia anuló la amplia autonomía de Kosovo, consagrada por el mariscal Tito tras la Segunda Guerra Mundial. Los albano-kosovares reaccionaron proclamando su independencia que no fue reconocida por Serbia. A partir de ese momento se multiplicaron las manifestaciones populares en la provincia y hubo una fuerte represión serbia y un crónico estallido de violencia estos acontecimientos Fueron la chispa que encendió el conflicto en los Balcanes. Las reivindicaciones nacionalistas se propagaron a las repúblicas yugoslavas de Eslovenia, Macedonia, Croacia y Bosnia, que se declararon independientes. En Bosnia la terrible guerra civil causó centenares de miles de muertos. Yugoslavia quedó así reducida a Serbia y Montenegro.Años después se reinicio el conflicto En 1996 apareció el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que cometió atentados contra policías y funcionarios serbios. El líder serbio Slobodan Milosevic decidió dar una respuesta tardía tras la muerte de dos policías serbios. El 3 de marzo de 1998 masacró en Prekaz a 72 civiles, incluyendo ancianos, mujeres, niños y supuestos guerrilleros. La represión se extendió a todo Kosovo y se denunció la puesta en marcha de un plan de limpieza étnica y la eventual intervención de la OTAN.


ESTEBAN ALARCON 4 MEDIO C

Claudio Barra M. dijo...

Tanto los serbios como los albaneses han considerado a Kosovo como espacio históricamente propio. Las tensiones entre las dos comunidades han estado presentes durante todo el siglo XX y han producido frecuentes hechos de violencia, particularmente durante la primera guerra balcánica, la primera y la segunda guerra mundial.Los conflictos entre la población aumentaron y con ellos el sentimiento en las comunidades de que el objetivo de cada una de ellas era el hacer desaparecer la presencia de la otra comunidad de Kosovo. Lo que desencadeno en 1996 la guerra de guerrillas entre Albaneses y Serbios.

Claudio Barra.
4°A

NegroIbm dijo...

Se le llama guerra de Kosovo para describir dos conflictos sucesivos* que tuvieron lugar en el sur de la provincia Serbia, llamada Kosovo.

Las causas se pueden establecer como:

-Los conflictos étnicos entre ambas naciones, ya que no comparten las mismas ideas de sociedad (aspecto religioso, cultural, histórico, ni siquiera comparten el mismo idioma)

-Los atentados que ocurren entre albaneses y serbios.

-Y finalmente también se le puede atribuir al hecho de que tanto los serbios como los albaneses, han considerado a Kosovo como un espacio propio, por lo que la disputa radicaba en quien se quedaba con ese espacio territorial.

En conclusión se podría decir que las causas que originaron la guerra de Kosovo fueron tres y tienen que ver en gran medida con las diferencias entre ambas naciones.


*Una guerra civil, seguida de una guerra internacional.

Bernardo Barra S.
4°medio A

Cami dijo...

Las causas de la guerra de Kosovo son:
1. Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua.
2. Los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios.
(Este problema ya lo vienen trayendo desde 1389.)

Camila Olave Valenzuela
4to Medio C

felipe contreras dijo...

Las causas son:

1. Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua por lo cual habían grandes rasgos generales diferentes.
2. Los enfrentamientos, atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios.
3.Este problema ya lo vienen trayendo desde 1389.

Felipe contreras 4° Medio C

Vanessa dijo...

¿Cuales son las causas de la Guerra de Kosovo?

1. Diferentes tipos de razas, es decir, que no comparten ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua.

2. Los atentados y matanzas que han ocurrido entre albaneses y servios.

3.Este problema ya lo vienen trayendo desde 1389.


Vanessa Uribe R.
4°C

Feña dijo...

1º En esta guerra se enfrentan los albaneses y los serbios, quienes luchan por que su cultura, religión, historia y lengua prevalezcan, ya que los serbios era cristianos ortodoxos no católicos, y los albaneses se convirtieron al Islam, influenciados por los turcos.
2º Por otra parte, dentro de esta misma pugna continua, hubo gran cantidad de atentados y matanzas entre sí, lo que desencadenó la guerra de Kosovo.
Fernanda Hidalgo, 4ºB

David Orellana dijo...

Kosovo es a los serbios y albaneses lo que Jerusalén a los judíos y musulmanes. El odio se remonta al siglo XIII, cuando los turcos derrotaron a los serbios, los desplazaron hacia el norte y con ello islamizaron la región. El control del área lo dejaron en manos de los albaneses y desde entonces los serbios consideran a Kosovo como el lugar donde se forjó, a partir de esa derrota, su conciencia nacional.
Muchos años mas tarde, tras las Guerras Balcánicas de 1912-1913 y la desaparición de Turquía como potencia europea, se re ordenó el mapa de la región, incorporando Kosovo a Serbia.
El conflicto comenzó en 1990 cuando Serbia anuló la autonomía de Kosovo, entregada por el mariscal Tito tras la Segunda Guerra Mundial. Los albano-kosovares reaccionaron anunciando su independencia que no fue reconocida por Serbia. En ese momento se multiplicaron las manifestaciones populares en la provincia, con lo cual hubo una fuerte represión serbia y un gran inicio de violencia.
Luego, en 1996, se reactivó la crisis, cuando apareció el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que cometió atentados contra policías y funcionarios serbios. El líder serbio Slobodan Milosevic decidió dar una respuesta retardada tras la muerte de dos policías serbios. El 3 de marzo de 1998 masacró en Prekaz a 72 civiles, incluyendo ancianos, mujeres, niños y supuestos guerrilleros. La represión se extendió a todo Kosovo y se acusó el comienzo de un plan de limpieza étnica y la eventual intervención de la OTAN.

David Orellana Oliva
4to medio C

Paulina Astorga dijo...

¿Cuáles fueron las causas de la Guerra de Kosovo?

Las causas de la guerra de Kosovo fueron: las diferentes tipos de razas, es decir, que no compartían ningún tipo de ideas respecto a lo cultural, religioso, histórico, ni siquiera la misma lengua. Además otra causa fueron los atentados y matanzas que habían ocurrido entre albaneses y serbios. Y también debido a que este problema ya lo venían trayendo desde 1389. (Kosovo también fue el sitio donde los serbios fueron derrotados por los turcos otomanos).
Además en 1990, Serbia anuló la amplia autonomía de Kosovo, consagrada por el mariscal Tito tras la Segunda Guerra Mundial. Por lo que los albano-kosovares reaccionaron proclamando su independencia que no fue reconocida por Serbia. A partir de ese momento se multiplicaron las manifestaciones populares en la provincia y hubo una fuerte represión serbia y un crónico estallido de violencia.

Paulina Astorga
4°medio A

Paula dijo...

Kosovo era un territorio Servio considerado por estos como uno de los símbolos de su nacionalidad. Antes de la segunda guerra mundial era un territorio autónomo integrante de Yugoslavia. Durante fines del siglo XX la gran mayoría de la población eran albaneses y solo un 10% eran servios. Estas dos naciones iniciaron una escalada de violencia ultranacionalista que tuvo su maxima expresión cuando el lider servio Slobodan Milosevic desarrollo una fuerte represion con matanzas sobre civiles y albaneses. El conflicto entre estas naciones que nada tenían en comun, ni religión ni idioma ni cultura y solo compartian un mismo territorio fue un fenomeno que se extendió a otras naciones de los Balcanes.
La sucesivas violaciones de derechos humanos determinaron que la OTAN decidiera intervenir para frenar la escalada de violencia en Kosovo y evitar una guerra que amenazaba a todos los Balcanes.

Paula Lobos Francine, 4to Medio B

Raúl Ceballos dijo...

Kosova era liderado por un comunista llamado Josip Broz Tito. Desde su historia Kosova había sido considerada propia de Albaneses y Serbios: primero la represión por parte se Serbia y luego el aumento de población albana hizo que aumentara el conflicto. Tras la muerte de Tito, en 1980 las demandas de los albaneses para constituirse en república yugoslava aumentaban, hecho inaceptable para los serbios. Algunos lo veían como provocación. La respuesta a estas demandas fue la represión, aumentaron los conflictos en la población Serbia anuló la amplia autonomía de Kosovo se produjo un crisis que provocó atentados contra policías y funcionarios serbios, aumenta el odio e hizo que la OTAN interviniera.
Raúl Ceballos
4°A