viernes, 1 de agosto de 2008

Descolonización y el hambre

Sin remordimiento, es el título que se le otorgó rcavagno a estas imágenes, sin duda reflejan uno de los graves problemas que la descolonización de África trajo consigo, el hambre.
Advertencia: Las imagenes son muy fuertes y desgarradoras.

From: rcavagno, 6 months ago







Imagenes sobre hambruna, falta de agua y alimentos en Africa


SlideShare Link


El desafío es un poco mayor esta vez: Hacer un pawer point con imágenes que reflejen los problemas que se produjeron en las antiguas colonias Europeas producto de la descolonización.

Confecciona el power point y luego te ayudamos a subirlo.

También puedes aportar con datos sobre el hambre en África.


3 comentarios:

sus alumnos dijo...

La verdad es que las imagenes son impactantes ,ya que como decia en las fotografias, algunas personas la verdad casi todas desperdicoamos la comida y no pensamos que hay gente que daria la vida con tal de tener un poco de esta. estas imagenes sirven para que la gente reflexione sobre el tema y no desperdicie los recursos de la comida, agua etc.

4*ADMINISTRACIÓN
MARILYN GARRIDO BLANCO.

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

HAMBRE Y SIDA
En el sur del continente africano, sin embargo, la amenaza es el sida, en combinación con la pobreza y el hambre. Según Morris, la mayor crisis humanitaria de hoy en día "no está en Pakistán, ni en la región afectada por el tsunami, ni en Darfur, sino en la desintegración de las estructuras sociales en el sur de Africa" causa de la combinación de estos dos factores.
El impacto del sida en la producción alimentaria es grande, ya que la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos 8 millones de granjeros y agricultores africanos y en muchas poblaciones los campos permanecen sin nadie que pueda cultivarlos, advierte el PAM.
Además la situación se vuelve cíclica, pues sin una buena alimentación los antirretrovirales no hacen que la gente mejore, y la mayoría de los Gobiernos africanos no son capaces de proveer ayuda nutricional como parte de la asistencia familiar.
La mejor forma de atajar la crisis y ayudar a las víctimas del hambre es el establecimiento de mejores salarios, mayor asesoramiento de las personas vulnerables, planes de contingencia y mayor atención a la creación de stocks alimentarios y voluntad política para el mantenimiento de la paz.
Además, según Morris, la ayuda alimentaria para África ha descendido enormemente, a pesar de los llamamientos tanto de la FAO como del PAM para lograr más fondos. Algunos ejemplos son Malawi o Djibouti, que reciben menos de un tercio del dinero que necesitan. Otros datos indican que países tan afectados por conflictos y hambre apenas llegan al 50 por ciento, caso de Costa de Marfil, Somalia, y Sudán.
"Las calles de Nueva York no están llenas con orfanatos, no hay niños y niñas pidiendo por las calles de Ginebra y tampoco niños que pierdan la vista por falta de vitamina A en Sidney. Es extraño ver hambre en el mundo desarrollado, por lo que es vuestra responsabilidad y la mía asegurarnos de que no se olvida", concluyó Morris, en una alusión a los líderes políticos occidentales.

Luis Ampuero
4° Nogal

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la simple petición expuesta sobre las imágenes. Creo que el "no desperdiciar comida ni agua", no aporta en nada a la solución del problema real. Sería una actitud muy simbólica que demuestra lo poco que podemos hacer por ellos, que evidencia lo pequeñamente culpables que la raza humana en general es, de éste sufrimiento.
Hoy, cuando almuerce, comeré solo hasta no querer más, y lo que quede del alimento lo botaré; no por insensible, no por cruel o malvado, será porque prefiero promover las injusticias de una forma más potente (escribirlas o comentarlas tal vez), antes que engullir el resto del plato, masticando el amargo sabor de la impotencia.
El hambre y la sed van más allá de un problema meramente local africano. Ambos abarcan una irregular organización que desde el imperialismo, y aún más atrás en los años, nos ha envuelto por entero a la humanidad,en un errado camino interminable.
Si ellos tienen hambre de alimento, nosotros de consideración.
KEVIN ROCHA CARVAJAL. 4ºNOGAL