lunes, 4 de agosto de 2008

La Conferencia de Bandung

Foto tomada de www.ebrisa.com

La Conferencia de Bandung reunió en indonesia a 29 países, 23 procedían de Asia y 6 de África. En ella se condeno el colonialismo y se llamó a los países desarrollados a colaborar con la lucha contra el subdesarrollo y la pobreza.


Sobre esta Conferencia podrías indicar: ¿Porque no fueron invitados Israel y Sudáfrica?

9 comentarios:

sus alumnos dijo...

Israel no fue invitado con el objetivo de evitar el boicot de la China Popular y de los países árabes.Tampoco Sudáfrica fue invitado, ya que fue condenada por su política de Apartheid.Se celebró entre el 18 de abril y el 24 de abril de 1955 en Bandung, Indonesia, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo de las antiguas metrópolis y los Estados Unidos, así como a su inclusión dentro del área de influencia exclusiva de la Unión Soviética.

MARILYN GARRIDO BLANCO.
4 ADMNISTRACIÓN.

Jasna Monje dijo...

Sudáfrica no fue invitado por causar por la política que tenían, el apartheid.(política y social de la política de segregación racial y la discriminación aplicada por los gobiernos de minoría blanca en Sudáfrica desde 1948 hasta 1994) .. Alonford James Robinson, Jr
Además ni china ni Israel fueron invitados para evitar el boicot de la china popular.. wikipedia


Jasna Monje
4º Nogal

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

Como ya sabemos La Conferencia de Bandung fue una reunión de estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de acceder a la independencia…

Sobre esta Conferencia podrías indicar: ¿Porque no fueron invitados Israel y Sudáfrica?:


Estos países no fueron invitados a la conferencia de Bandung por la razón que estos países aun en ese año no han logrado la independencia… Israel no fue invitado para evitar el boicot de la China Popular y de los países árabes respectivamente.

Tampoco fue invitada Sudáfrica, por la condenada por su política de apartheid.
Bueno esta conferencia se celebró entre el 18 de abril y el 24 de abril de 1955 en Bandung, Indonesia, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo de las antiguas metrópolis y los Estados Unidos, así como a su inclusión dentro del área de influencia exclusiva de la Unión Soviética.

Luis Ampuero
4º Nogal

sus alumnos dijo...

Israel no fue invitado con el objetivo evitar el boicot de la China Popular y de los países árabes. Tampoco fue convocado Sudáfrica, castigada por su política de Apartheid.Se celebró entre el 18 de abril y el 24 de abril de 1955 en Bandung, Indonesia, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo de las antiguas metrópolis y los Estados Unidos, así como a su inclusión dentro del área de influencia exclusiva de la Unión Soviética.

*http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Bandung ( Basado en esta pagina de internet)
MARILYN GARRIDO BLANCO.
4* ADMINISTRACIÓN.

jonathancarrera dijo...

Israel no fue invitado a la conferencia de Bandung para evitar el boicot a este se le sumo china por el mismo motivo, Sudáfrica tampoco fue invitada condenada por su política de apartheid.

esta información fue extraída de wikipedia.


Christian Bustos.
4ºA Maitén.

cristo dijo...

En la conferencia de Bandung no fueron invitados ni Sudáfrica ya que estaba condenado por su política apartheid
Tampoco fue invitada la china nacionalista ni Israel para evitar un boicot.

cristobal jara
4 maiten

roxaniiita dijo...

Importante hito que marco un gran movimiento dentro de organizaciones de países no alinéales. Israel no fue invitado para de una forma evitar que este país arruine los planes de la china popular y además de los pases árabes, así también Sudáfrica es descartada de la participación por su política de apartheid (este fenómeno fue impartido por colonizadores Holandeses Bóeres en la región, esta consiste de una u otra forma en la discriminación racial, básicamente consiste en la separación de diferentes razas y esta separación es con el objetivo de promover el desarrollo).


NOMBRE: Roxana Flores
CURSO: 4º Nogal
Información recopilada de : http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Bandung

Anónimo dijo...

Ni la China nacionalista ni Israel fueron invitados para evitar el boicot de la China Popular y de los países árabes respectivamente ya que china comerciaba con Israel y si Israel era invitado la China comunista comenzaría a ejercer presión en mas países como por ejemplo Birmania obligándola de esta manera a no participar en la conferencia y para evitar esto simplemente se dejo fuera a estos países exceptuando obviamente a Birmania . Tampoco fue invitada Sudáfrica, condenada por su política de apartheid ya que siendo un país independiente poseía una política de segregación racial ya que la gente del mismo país no era libre.

JASNA CASTILLA dijo...

Israel no fue invitado para evitar la exclusión de la China Popular y de los países árabes. Tampoco fue invitada Sudáfrica, condenada por su política de apartheid.