domingo, 31 de agosto de 2008

Discurso de Churchill en Fulton (2ª Parte)

Bien, volvamos al texto, a continuación les entrego algunas preguntas relacionadas con él:

1. ¿A quien dirige el discurso, Churchill, cuando expresa: "Se presenta ahora una oportunidad clara y brillante para nuestros países respectivos"?.
2. ¿Qué es el Telón de Acero?
3. ¿Cuál es el sentido del discurso de Churchill?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estos discursos van dirigidos al pueblo británico los cuales sirvieron de inspiración para el pueblo.
La Cortina de Hierro o Telón de Acero fue una expresión usada por Lutz Schwerin von Krosigk, último presidente de Alemania antes de establecerse la Comisión Aliada de Control en 1945, para referirse a la cortina que había caído sobre Europa. A su vez, Winston Churchill la hizo suya en un discurso. El ex Primer Ministro británico la usó para referirse a la frontera, no solo física sino también ideológica, que dividió a Europa en dos después de la Segunda Guerra Mundial. Churchill popularizó el término en una conferencia en Estados Unidos en 1946, donde dijo:
Desde Stettin, en el Báltico, a Trieste, en el Adriático, ha caído sobre el continente (Europa) un telón de acero.
Winston Churchill

Nombre: Michael Avelin
Curso: 4º A Maiten

Anónimo dijo...

Este discurso esta dirigido a los antiguos Estados de Europa central y oriental que lo denominaban esfera soviética, el telón de acero fue la división hermética que se estaba produciendo en el frente de contacto entre las tropas occidentales y las soviéticas. El sentido del discurso se considero una amenaza para la paz, pero también un llamado de guerra

olivia arriagada
4| nogal