jueves, 26 de junio de 2008

Desde Londres

Hola profe.

¿Qué tal?. Soy Juan Carlos, alumno suyo de hace muchos años. Quería escribirle esta carta porque hoy me he acordado mucho de usted por algunas cosas que me han sucedido. Sé que tiene un blog (está moderno ah?) así que si quiere publicarlo ahí para que lo lean sus alumnos no le cobro nada. Ja!

Bueno. Empiezo. Por razones de trabajo he tenido que realizar estos últimos meses dos viajes fantásticos. A la ciudad del Cairo en Egipto, durante el mes de marzo, y a Londres donde estoy ahora mismo tomándome una cerveza mientras espero el partido de España – Rusia por la Eurocopa.

Ya le contaré las razones de mis viajes pero eso ahora no tiene importancia.
Bueno, en ambos lugares he tenido de la posibilidad de ver cosas fantásticas. Pero lo que más me ha impresionado, y por lo que me he acordado de usted, son los museos...

Para bajar y leer el texto completo deben hacer click en el enlace que sigue:


Un buen relato donde se nos muestran los contrastes de este mundo tan complejo, tan semejante y diverso a la vez... Sin duda Juan Carlos nos nuestra a la señora globalización.

Pueden hacer aquí múltiples aportes y reflexiones desde el comienzo hasta el fin...sin dudas un documento sin preguntas pero con muchas interrogantes... Seguro más de alguno se acuerda del Imperialismo con esto...


quien se entusiasma a comentar

6 comentarios:

loreto dijo...

Es verdad, ya que los países como se puede decir, toman lo que les pertenece a otros, pero gracias a esto tienen resultados muy buenos con la gente de afuera, ya que a estos objetos o reliquias las encuentran interesantes y las admiramos, (porque chilenos igual participan de esto) apreciamos, contemplamos o como uno quiera llamarle y nos preguntamos por su procedencia o lugar real, pero si vemos un objeto chileno en algún otro país ¿lo miraremos de la misma forma? o nos preguntaremos ¿que hace esto aquí?, ¿quien se los habrá facilitado o se lo habrán robado?.
Me gusto mucho el relato hecho por ese joven ya que muchas personas, yo sé, se harán más de una pregunta sobre esto.


Loreto Cisternas
4° nogal

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

Bueno la iniciativa que tuvo Juan Carlos fue genial y a la vez de acordarse de usted eso para un profesor es un orgullo que le hace el alumno al profesor, siendo que no lo veía hace muchos años…
Pero al grano lo que hacen estos países con sus museos es simplemente un robo, porque robarle la cultura y la dignidad de un país, para que un museo de otros país se aproveche de lo que no es suyo eso es inmoral siendo que esos países como Londres y la cuidad del Cairo que tienes demasiadas historias, y además saquear historias y esfuerzos de personas que logran que su país
Tenga una cultura digna y que sea lo posible conocida nacional e internacionalmente porque de hecho un país sin cultura es una lugar sin historia y sin recuerdos y esos mismos recuerdos no siempre de pensamientos tanto en lo material, esos son los mas importantes porque demuestran lo que ha realizado el hombre u objetos naturales que la misma tierra nacional ha proporcionando a la comunidad para su uso y que a futuro servirá de enseñanza prospera…

cristo dijo...

Leyendo el texto me puedo dar cuenta de los distintos tipos de cultura en cada país y que chile según mi opinión esta muy lejos de llegar a algo como eso pero en lo que somos mejores es pedir prestado lo que no es nuestro como los leones de Perú, El Huáscar y la región de Antofagasta.

cristobal jara 4 Maiten

(yo soy el mejor necromante)

Anónimo dijo...

A pesar de que no es un fenómeno nuevo, "hoy se habla de globalización de una manera especial, porque está pasando algo que realmente produce una gran aceleración del proceso. Los crecimientos del comercio mundial son semejantes a los que se han vivido en otras épocas. Pero hay algunos movimientos espectacularmente nuevos. Por ejemplo, ahora vivimos la información en tiempo real y ese saber instantáneo, ese impacto de la revolución tecnológica, es lo que define un nuevo fenómeno de mundialización junto a un cambio político trascendental
OLVIA ARRIAGADA
4º NOGAL

Unknown dijo...

Erwin Rommel conocido como Zorro del desierto. Su carrera militar acabo cuando fue acusado el 20 de julio de 1944 de participar en un atentado contra hitler cuando se celebraba una junta de estado mayor. Se le dieron dos opciones ser juzgado como traidor o suicidarse, este opto por suicidarse antes de sufrir la humillación para su familia y para el mismo.

Christian Bustos
4ºA Maitén

Unknown dijo...

Bueno en las guerras no importa cual sea el motivo a fin de cuentas siempre hay un ultragio (conocido como trofeo, botín, garantía, etc.)
Estos países al igual que otros han adquirido de una forma no muy humana objetos de la cultura que no son sus culturas asiendo de ellas monumentos.
La semejanza que este relato tiene con el imperialismo es que al tratar de expandir su espacio vital adquirían y dominan las culturas de otras personas usándola como economía.

Michael Bustos
4ºA.