jueves, 12 de junio de 2008

La Propaganda Nazi

"No hay necesidad de dialogar con las masas, los eslóganes son mucho más efectivos. Éstos actúan en las personas como lo hace el alcohol. La muchedumbre no reacciona como lo haría un hombre, sino como una mujer, sentimental en vez de inteligente. La propaganda es un arte, difícil pero noble, que requiere de genialidad para llevarla a cabo. Los propagandistas más exitosos de la historia han sido Cristo, Mahoma y Buda".
Este escrito de Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, resume perfectamente el trabajo que Hitler le encargara en 1933.

Analicemos el Cartel: Para su análisis observa atentamente y trata de entender que significa cada elemento y luego cuentanos:

1. ¿A quien esta dirigido el cartel?

2. ¿Qué mensaje entrega el Cartel?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como respuesta a la primera pregunta puedo decir lo siguiente:
El mensaje va dirigido a las masas ya que a través de este medio se logra manipular y llegar de mejor manera al sector social determinado (la raza Aria)

Como respuesta a la primera pregunta puedo decir lo siguiente:
Lo que se intenta dar a entender es la protección que el águila (el estado alemán) le da a la perfecta familia alemana (la raza pura), se logra apreciar en la imagen que el estado no es un enemigo ni un tirano sino que al contrario es el gran protector de la perfecta familia alemana (los calificados y puros)

Iván Soto
4ºNogal

Unknown dijo...

1. Este cartel esta dirigido claramente a toda persona que pueda visualizarlo para masificar a la raza aria, es decir, la “raza pura” que eran los que deberían ser previligiados, vale decir que esta propaganda puede manejar los sentimientos de una persona, o sea, controla el cerebro de tal manera que puede cambiar ideales, solo superficialmente ya que algunos ideales son bastante sólidos a comparación de otros

2. Lo que se entiende es la protección que el estado brinda a las personas (estado alemán = águila) perfectas que integraban una familia alemana, es decir, la raza pura (aria) que solo pretenden dar toda clase de protección a los puros y que pueden tener confianza del estado, que los socorrerá ante algún problema.

El estado se juega una carta de protección para todos los arios…

PABLO LICANCURA
4º NOGAL

JASNA CASTILLA dijo...

Tal y como el profesor oscar comentó en clases ese cartel era una de las muchas propagandas que Hitler realizó hacia la raza aria, este póster quiere hacer ver a la familia alemana la protección que él les brinda.

Hitler como un político más trata de convencer al pueblo para que esté a su favor. Esto lo podemos ver en la actualidad; por ejemplo este año se vienen las elecciones municipales o comunales y veremos a los candidatos a alcaldes de nuestras respectivas comunas en carteles, póster u otras propagandas en las calles, algunos van directamente a las villas o poblaciones a hablar con la gente prometiendo y prometiendo cosas las cuales muchas de estas no son realizadas.

Unknown dijo...

1. No existe mejor forma de llegar a la mente de las personas que con una buena publicidad, mucho más, si ésta contiene un grado mayor de imagen, que de letras, pues se pueden asimilar mejor con la realidad. La publicidad de Hitler, es realmente convincente, y presenta una buena forma de fomentar un pensamiento, que siendo acogido por las masas (habitantes alemanes), resultaría un gran disipador de la ideología de éste avaro personaje.
2. El águila, imponente y paternal, cubre con sus alas a la familia, exaltando la protección que les brinda. El ave representa al estado alemán ,que- guiado por las ideologías de Hitler- acogería con toda intención a las familias de raza pura, también llamadas Raza Aria. Por ésta razón la familia se aprecia tan feliz, en tono agradecedor con el considerado estado.
Kevin Rocha C
4º nogal

Unknown dijo...

Esto es uno de los tantos métodos que Adolf Hitler tubo que preparar para obtener la confianza de los alemanes, respondiendo a las preguntas Este cartel esta dirigido a todo el pueblo alemán que lo pudiese presenciarlo desde los mas pequeños hasta los mas grandes, dando una impresión de “paterfamilia” de parte del estado, como la imagen de una familia perfecta en donde el mismo estado los cubre bajo sus alas, dando a demostrar confianza, seguridad y tranquilidad que su gobierno brinda sobre su pueblo.

sus alumnos dijo...

Lo que yo creo,que este cartel quiere demostrar,es ....que queria que la gente crea que el iba a sacar al pais adelante.... y el cartel esta dirigido, creo yo que a toda la gente "de la raza pura"...ya que la aguila representa proteccion a los puros....

marilyn garrido
4ºnogal

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

"La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente… La propaganda opera sobre el público general desde mi punto de vista de una idea y los prepara para la victoria de esta idea." Adolf Hitler escribió estas palabras en su libro Mein Kampf (1926), en el cual por primera vez aboga por el uso de la propaganda para difundir los ideales del nacional-socialismo, entre ellos racismo, antisemitismo, y anti-bolchevismo.
Pero en realidad el cartel intenta atraer y convencer a las familias que con Hitler están con la máxima seguridad de vivir tranquilo.
Dado así que Hitler con el gran poder que tenía en esos tiempos aprovechaba de convencer a más y más personas para así tener la mejor fama.

sus alumnos dijo...

1ºel cartel esta dirigido a las familias de alemania,o a toda persona de la raza aria que sea capaz de entenderlo sentimentalmente, y este cartel esta dirigido por Hitler para ellos.

2º el mensaje que entrega este cartel es la maxima proteccion que se le puede entragar a cada persona del pueblo aleman, prometido por Hitler.


escrito por Loreto Cisternas
4ºNogal