miércoles, 25 de junio de 2008

Kamikaze

KAMIKAZE: Viento Divino, nombre que recibió el tifón que asoló el Mar del Japón y las costas adyacentes en 1281 y destruyó a la flota combinada de Coreanos, Chinos y Mongoles enviada por Kubilai Khan, nieto de Genghis Khan, para invadir el país de Wa (nombre dado por los mongoles al antiguo Japón).

Esto en 1281, pero ¿Cómo podemos definir Kamikaze en la segunda guerra Mundial?, ¿Qué papel jugaron estos kamekaze? ¿Qué juicio puedes hacer sobre ellos?

11 comentarios:

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

El nombre Kamikaze o Viento Divino, fue el nombre que los japoneses le dieron a los tifones que en 1273 y 1279 salvaron al Japón, dispersando la flota de invasión de Kublai Khan.

¿Cómo podemos definir Kamikaze en la segunda guerra Mundial?

Durante la segunda Guerra Mundial, se emplearon pilotos entrenados que realizaron misiones suicidas, organizados en escuadrones. Esos pilotos fueron conocidos como Shimpu o Kamikaze y actuaron de manera organizada con un rígido entrenamiento especialmente establecido para ese fin.
La falsa idea de que los pilotos Kamikaze eran fanáticos, que en un arranque de locura eran escogidos o se presentaban voluntarios, para suicidarse, llevándose por delante a cuanto enemigo pudieran, es una falsedad que no tiene ningún sustento.

¿Qué papel jugaron estos kamikazes?

Esos hombres fueron jóvenes de la época que actuaron voluntariamente, la mayoría sintiendo que su muerte en esas misiones mejoraría la situación de la guerra para su país. No actuaron de manera irracional y de improviso, sino que se presentaron conscientes de lo que hacían y recibiendo un entrenamiento exhaustivo que duraba muchos meses.

¿Qué juicio puedes hacer sobre ellos?
Fueron personas, que actualmente serian enfermas o locas (terroristas) dado así en esos años se pensaba de otra manera por la simple razón de que si ellos hacían eso, cumplían con su misión de servirle a la patria (El honor japonés), Debido a que estos ataques suicidas fueron voluntarios por ellos mismos.
¿Quiénes fueron los pilotos?

Todos fueron voluntarios. La mayoría de ellos nacieron a finales del período Taisho (1912-1926) o en los dos o tres primeros años del Showa. Por tanto, todos recibieron el reforzamiento militar en su educación, resultando el producto que el Japón militarista requería.

Luis Ampuero
4ºNogal

Unknown dijo...

Kamikaze son pilotos especializados entrenados para hacer misiones suicidas estos pilotos estaban constituidos en escuadrones los cuales estaban dispuestos a llevarse a cuantos enemigos pudieran.
Los pilotos eran totalmente voluntarios ya que sentían que sus muertes ayudarían totalmente a mejorar la situación de guerra de su país
Estos pilotos estaban totalmente concientes del riesgo por el cual pasaban y de ninguna manera lo hicieron irracionalmente.
Pilotos que eran entrenados durante meses de tal manera que no era de improviso ya que el entrenamiento por el cual ellos pasaron fue exhaustivo.

Michael Bustos
4ªA

Diego Andres Rozas Bacigaluppi dijo...

Los Kamikaze (kami (dios), kaze (viento)) se llamaron en la segunda guerra mundial los pilotos suicidas, creados a causa de que Japón quiso superar la diferencia que existía de los aliados en el Pacífico durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y que también pudieran atacar a los barcos enemigos (estadounidenses) que estaban escondidos en las aguas del pacifico sur

La idea de crear los kamikazes nacio de Takijiro Onishi en octubre de 1944 porque se dieron cuenta que la marina Japonesa dejaba mucho que desear y los estadounidenses no daban tregua con toda su tecnología. El kamikaze usa su avión como proyectil, para poder causar el mayor daño al enemigo. (Sin esperar salvar con vida obvio). En total 34 barcos fueron hundidos y 288 dañados por los pilotos kamikaze (que contaban unos 4.000 entre los Servicios Aéreos Naval y del Ejército).

Diego Rozas
4º Nogal

The Role of Women in Ukraine dijo...

Los Kamikaze eran pilotos suicidas; no les importaba llegar con vida, solo les preocupaba realizar su misión, y así poder obedecer a su país. Uzaban los aviones como proyectiles y hacer poder realizar el mayor daño posible al enemigo.
Surgen en la Segunda Guerra Mundial, en Japón para atacar a los buques estadounidenses que se encontraban escondidos en las del Pacífico Sur.
El juicio que puedo hacer sobre los Kamikaze, es que son muuy parecidos a los atentados de Al qaeda, al utiliza a personas como bombas humanas.

Unknown dijo...

se definian como voluntarios para realizar dichas misiones, ya que era una manera más que honorable de morir. pilotos que surgieron en el ejercito japones. Los kamikaze eran pilotos que realizaban misiones suicidas, es decir, sin la esperanza de salvar la vida durante la misión. Utilizaban sus aviones a modo de proyectil para causar el mayor daño posible al enemigo

Hector :D dijo...

Los kamikaze eran pilotos con un trabajo realmente suicida, es decir con un riego de muerte en el intento, alrededor de 100%.
Aquellas personas utilizaron sus armas de guerra, (los aviones) en forma de un proyectil, para así poder causar mayor impacto en sus enemigos.
En la 2 guerra mundial el ejército japonés utilizo a los pilotos para poder derribar los buques estadounidenses, los cuales se encontraban fondeados en el océano pacifico.
Su idea al parecer le resulto realmente buena, lograron derribar En total 34 barcos fueron hundidos y 288 dañados por los pilotos kamikaze.

Mi opinión con respecto a los kamikazes era que es un trabajo realmente bueno. En el sentido de que el cual podían hacer su ataque por los aires y con mayor precisión en sus lanzamientos.
Pero un tanto loco, en el hecho de poder usar sus propias vidas para poder derrumbar aquellos buques estadounidenses.
Y podría parecer a simple vista un acto heroico.
Pero para mi parecería algo irónico decir que murieron por la causa de defender su país.


Hector Ortuya
El Poni :D

Unknown dijo...

¿Cómo podemos definir Kamikaze en la segunda guerra Mundial?
Un Kamikaze se puede definir como pilotos entrenados que realizaron misiones suicidas, organizados en escuadrones. Esos pilotos fueron conocidos como Shimpu o Kamikaze.


¿Qué papel jugaron estos kamekaze?
Los Kamikazes actuaron de manera organizada con un rígido entrenamiento especialmente establecido para un solo fin. La falsa idea de que los pilotos Kamikaze eran fanáticos, que en un arranque de locura eran escogidos o se presentaban voluntarios, para suicidarse, llevándose por delante a cuanto enemigo pudieran, es una falsedad que no tiene ningún sustento.
Esos hombres fueron jóvenes de la época que actuaron voluntariamente, la mayoría sintiendo que su muerte en esas misiones mejoraría la situación de la guerra para su país. Dedicados a el estrellamiento de un punto determinado que les costaba la vida pero que sin embargo para ellos era una decisión muy sólida que estaba bajo sus principios. “Al determinar tal decisión” aun así no actuaron de manera irracional y de improviso, sino que se presentaron conscientes de lo que hacían y recibiendo un entrenamiento exhaustivo que duraba muchos meses, para ellos todo este sacrificio tenia un significado espiritual, y cualquier piloto dotado de una normal habilidad estaba capacitado para llevar a cabo su misión de manera adecuada. Para ello no existía un método especial de adiestramiento, excepto el que consistía en hacer particular hincapié, ante los pilotos, sobre determinados factores que ya habían relevado tener una cierta importancia.


¿Qué juicio puedes hacer sobre ellos?
Sin lugar a dudas la hazaña de estos personajes fue genial, ya que ellos estando consientes de lo que les esperaba se sentían muy seguros de su decisión “cosa que para algunos es muy complicado” creo que el hecho de sacrificio es de alguna u otra manera un símbolo de heroísmo, sin embargo, también creo que la vida que se posee es lo mas importante que un humano tiene, por lo tanto pienso que el morir por una nación es un injustificable merito que no se lo merece ya que no hay premios, no hay reconocimientos, no hay agradecimientos en el momento, no hay pensamientos reflexivos, entre otras muchas que no contribuyen y no justifican de ninguna manera la muerte de alguien.

Este mismo hecho se puede asociar en la actualidad al 11 de septiembre de 2001 en el ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS que resulto ser un hecho muy parecido al anterior, con la diferencia de que ahora no había guerra pero si había una determinada persona que se sacrificó y murió, situación que ocurría con los KAMIKAZE.


Pablo Licancura
4· Nogal

Unknown dijo...

Kamikaze en la segunda guerra mundial se podría definir como pilotos suicidas ya que no Iván a las misiones con la esperanza de salvar sus vidas, que es la definición mas común que se pueda encontrar.
Japón ocupo a estos kamikaze o suicidas
Durante los últimos años que duro la segunda guerra mundial para tratar de superar la diferencia que existía entre el potencial bélico de Japón y el de los aliados del pacifico .
La verdad no puedo enjuiciarlos si son sus leyes y creencias

NATALIA LOYOLA 4 NOGAL

roxaniiita dijo...

La palabra "kamikaze" significa originariamente en japonés "viento divino". En la colorista mística sugerida por los simbolismo del shintoísmo, el piloto que se mataba estrellándose contre el objetivo con su avión cargado de explosivos, ganándose un lugar en el paraíso de los héroes y en la veneración de la posteridad, quería ser un instrumento dócil y terrible en las manos de la divinidad, y actuar como su rayo destructor.

En la segunda guerra mundial, los japoneses sostenían una lucha titánica con Estados Unidos; a largo plazo, la victoria japonesa era imposible. Los recursos materiales del país del norte eran muy superiores. Además, el suelo norteamericano no era alcanzado por las bombas enemigas. En diciembre de 1941, mediante el golpe sorpresa en Pearl Habour, Japón intentó destruir la flota norteamericana en el Pacífico. No lo consiguió. Luego, la armada imperial nipona sufrió una irrecuperable derrota en la batalla naval de Midway. En el ejército del alicaído Imperio del Sol naciente surgió lentamente la dolorosa convicción de que sólo acciones desesperadas podrían acaso compensar las inmensas diferencias con su rival. Así nació el plan del ataque de los pilotos suicidas. Los kamikazes, palabra que significa "viento divino", el nombre que adquirió un tifón que destruyó en 1570 una flota mongola que amenazaba con invadir la isla del Japón.
Pequeños escuadrones de jóvenes pilotos voluntarios se lanzaron con sus zeros en picada mortal sobre los barcos norteamericanos. Cerca de 5.000 pilotos murieron en esta trágica acción. Tras la conclusión del conflicto, el ejército norteamericano realizó una investigación para determinar si los temerarios pilotos kamikazes habían sido obligados a actuar de forma suicida. El resultado sorpresivo de esta pesquisa oficial fue que los jóvenes pilotos eran voluntarios. Nadie los obligó a su acción final.


Mi opinio :
Yo no sabia de estos kamikazes los habia escuchado pero no sabia muy bien de que se trataban , igual no me queda muy claro si ellos fueron obligados o fueron voluntarios porque en el documento que yo busque disen que fueron voluntarios pero yo digo que como ellos van a querer ser voluntarios para enfrentarse con la muerte, además ue ellos eran jóvenes y por eso creo que ellos . Pero si fue como lo planteda el documento fue un acto de valentia ya que enfrentar la muerte de esa forma igual es un poco duro.
NOMBRE :roxana flores
CURSO : 4° nogal

Oscar1960 dijo...

Buenos comentarios y la contextualización mejor...aún cuando Hector se nos confunde un poco al considerarlo un buen trabajo....??

Unknown dijo...

kamikase se pude definir como un piloto que suisida japoneses en la segunda guerra. Estos pilotos surgieron en el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial para atacar los buques estadounidenses guerra mundial.
Los kamikaze se presentaban voluntarios para realizar dichas misiones, ya que era una manera más que honorable de morir.
de verda me paresce super mal lo que hacian los kamikaze de matar para sentirse mas honrados
SUSANA SAEZ 4 MAITEN