lunes, 2 de junio de 2008

El último día de la familia Imperial Rusa

“…el Presidiurn del Comité Divisional, cumpliendo con la voluntad del pueblo, ha decidido que el ex zar Nicolás Románov, culpable ante el pueblo de innumerables crímenes sangrientos, sea fusilado”.

Con esta comunicación El Soviet de los Urales, sintiéndose acosado por el Ejército Blanco en plena Guerra Civil y temiendo la liberación del Zar y su familia, decidió ejecutarlos a medianoche entre el 16 y 17 de julio de 1918.

Algunas preguntas para el aporte al desarrollo de este acontecimiento histórico.

¿Cómo ejecutaron al Zar y su familia?
¿Cómo y dónde los enterraron?
¿Murieron todos? ¿También Anastasia? La "leyenda de Anastasia"

16 comentarios:

jonathancarrera dijo...

Zar y su familia fueron fusilados en el sótano de la casa
(Hasta la mascota es muerta de un disparo)
Lo otro, zar y su familia NO fueron enterrados, ya que los cuerpos son llevados en camiones y depositados en una mina abandonada.

Se dice que anastasia fue presumiblemente fusilada junto al resto de su familia
Sin embargo hay rumores de que sobrevivió a la masacre y pudo escapar.

Nombre:jonathan carrera
curso:4º maiten

Anónimo dijo...

Hay muchas teorías y hipótesis sobre la muerte de el zar y su familia lo cierto es que niuna es sien por siento segura eso queda plenamente a imaginación de uno mismo o a la mas creíble ;Se dice que en total once personas, fueron asesinados en el semisótano abovedado de la Casa Ipatiev en Ekaterinburg la noche del 16 al 17 de julio de 1918. Luego fueron trasladados los cadáveres a 20 Km de la ciudad a un bosque cercano al pueblo de Koptiaki y allí en el lugar llamado "Chatiri Brata" (Los Cuatro Hermanos) por los cuatro robustos árboles iguales que allí habían crecido, fueron desnudados, descuartizados y quemados con gasolina y ácido sulfúrico durante casi tres días en un intento de hacer imposible su posterior identificación, arrojando las cenizas o restos al pozo Ganin nº 7 de una antigua mina de hierro abandonada. De este hecho hay varias versiones, una que dice que las cenizas fueron aventadas, otra que los cuerpos que a pesar de los esfuerzos realizados no pudieron ser totalmente destruídos, fueron trasladados a otro lugar donde fueron enterrados bajo el lodoso terreno. Lo cierto es que los cuerpos de las once personas no pudieron ser hallados por la Comisión Sokolof, aunque sí se encontraron los restos quemados junto al pozo y dentro de él de los objetos y ropas que les pertenecieron, incluso una prótesis dental y el dedo anular del Dr. Botkin, médico de la familia imperial que murió con ellos. También se dice que fueron enterrados en un pantano donde nadie busco o nadie se atrevió a buscar y allí se desasieron; como hay muchas teorias y no se encontraros los 11 cadáveres es lo que plantea el interrogante de si hubo supervivientes".que es posible que el heredero, Alexéi, y alguna de las hijas del zar sobrevivieran a la ejecución de ay muchas preguntas pero yo me pregunto ¿como puede ser, que después de tanto tiempo, todavía no se llegue a la verdad?


cecilia berrios 4 maiten

Oscar1960 dijo...

Un buen comienzo pero pueden existir más aportes otras opiniones, sobrevivió Anastacia? ¿Qué se sabe sobre ella?

JASNA CASTILLA dijo...

EJECUCION DE LA MUERTE DE ZAR Y SU FAMILIA
En la medianoche del 17 de julio el Zar junto a su familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la emperatriz, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.

Cuando Yákov Yurovsky levanta el revolver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar balbucea: -" que?"- y le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las niñas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta.

Posteriormente los cuerpos son llevados en los mismos camiones y depositados en una mina abandonada.

Al día siguiente, Yurovsky, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 Km. fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".

JASNA CASTILLA dijo...

LO SUCEDIDO LUEGO DE LA MUERTE DE ZAR Y SU FAMILIA...
En 1979, hallaron la posible tumba de la familia imperial en el bosque de Koptyakí. Temiendo informar del descubrimiento los historiadores aficionados Alexánder Avdonin y Geli Ryábov, no lo hicieron público hasta años después. El 12 de abril de 1989 los periódicos informaban del hallazgo. La tumba no fue abierta hasta 1991 por las autoridades soviéticas, hallando en su interior nueve cuerpos. Mediante el examen de los esqueletos, los científicos soviéticos concluyeron que faltaban los cuerpos de Alexis y la Gran Duquesa María. Las identificaciones de los esqueletos fueron confirmadas posteriormente mediante análisis de ADN.
En 2007 se anunció el descubrimiento de los cuerpos de María y Alexei,1 que tras realizarles las pruebas de ADN, serán enterrados junto a sus padres y hermanas.

The Role of Women in Ukraine dijo...

De izquierda a derecha: Olga, María, Nicolás II, Alejandra Romanova, Anastasia, Alexey y Tatiana.

El zar y su familia fueron asesinados por los bolcheviques, a media noche del 17 de Julio de 1917; llevados al sótano ellos, la mascota del niño, un médico leal a la familia y algunos sirvientes.
El pretexto era tomarles una fotografía antes de partir, en donde participaron el medico y los sirvientes, en ese instante fue donde entro Yakov Yurovski junto a 17 soldados armados con bayonetas.
Una de las teorías de cómo y donde fueron enterrados el zar y su familia, es que fueron sepultados (tirados) en una fosa común, no como debía ser.
El lugar en donde fueron encontrados los restos de la familia real es Koptiaki, Rusia.
La leyenda dice que Anastasia habría quedado viva, personalmente encuentro que la leyenda se genero en motivo de que las personas que estaban a favor del zar, no perdieran las esperanzas, que algún día volvería la princesa, y seria la nueva zarina del imperio.
En el año 2000 la Iglesia Ortodoxa canonizo a los Romanov, por motivo de que la justicia Rusa ya había rehabilitado la imagen de la familia imperial.

Loretto Torres.
4º Nogal

Diego Andres Rozas Bacigaluppi dijo...

1. Yakov Yurovski , con la mentira de tomarles unas fotos antes de que se fueran, pidió que bajaran al sótano a la familia real, junto a su medico de “cabecera”, la mascota del niñito chico y algunos sirvientes. Cuando estaban todos abajo llegaron 17 soldados con sus tremendas…. bayonetas al hombro y acribillaron a la familia real, conformada por Olga, María, Nicolás II, Alejandra Romanova, Anastasia, Alexey y Tatiana.

2. Se supone que como eran “la familia real” debían ser enterrados con todos los honores del país, pero fueron enterrados.. ¡que enterrados!.. TIRADOS en una fosa común sin nombre para que nadie los encontrara por eso que no concuerdo con lo anterior dicho de Jonathan Carrera del Cuarto Maitén que dijo que fueron tirados en una mina abandonada y llevados en camiones.

3. En la famosa leyenda de anastasia que se hizo una película acerca de ella, creo que es MENTIRA porque con lo que leí yo en wikipedia y otras paginas todos habían muerto en el sótano de la casa y tirados en la fosa comun.


Diego Rozas
4º Nogal

sus alumnos dijo...

17 de julio de 1918 ejecutaron en una descarga de fusilería a los miembros de la familia Romanov en el sótano de la casa de Ipatiev, en Yekaterimburgo, deciden enterrar en una cava separada al zarevich Alexei y a la princesa María.





Los integrantes del pelotón de fusilamiento después de matar a la familia imperial deciden rocearlos con acido sulfurico para que asi no pudieran ser reconocidos los cuerpos, estos fueron sepultados en una mina cerca de la localidad de Koptiakí, mientras los cadáveres de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque cercano. Al enterrarlos por separado, los bolcheviques pretendían que, en caso de ser hallados, nadie vinculara esos restos con los de la familia imperial.



Si, murieron todos los integrantes de la familia imperial incluida anastasia que era la mas joven de los hermanos, ya que eran 4 mujeres y 1 hombre.Anastasia fue acesinada por las fuerzas de la policia secreta (bolcheviques).



darlyng faundez
4º nogal

natalia dijo...

1- Los bolcheviques mantuvieron prisioneros al Zar y su familia en un sótano de la casa de campo del comerciante Nikolài Ipatiev, ahí fueron alineados y fusilados el 17 de julio de 1918. Pero no toda la familia del Zar murió, quedaron varias de sus hijas a quienes las remataron a golpes de culata y bayoneta.

2- Los cuerpos del Zar y su familia fueron enterrados en dos ocasiones y en lugares
Distintos para no dejar rastro, después de que los soldados los rociaran con ácido
Sulfúrico.
Algunos de los cuerpos fueron sepultados bajo un puente de madera en una vieja
Carretera que conducía a la localidad Koptiakí, a las afueras de Yekaterimburgo.

3- Hay dos versiones se dice que Anastasia sobrevivió y que estuvo muchos años
Fuera del país ( Rusia) y que utilizo otro nombre para no ser encontrada por los
Soldados. Y la segunda versión es que ella murió y fue ejecutada en el sótano de una casa donde vivía bajo arresto domiciliario en la ciudad de Yekaterimburgo, en los Urales.

Nombre : Natalia Loyola
CURSO:4ºNOGAL

paola dijo...

1- Los bolcheviques los mantuvieron prisioneros hasta que llego el día, en que fueron alineados y fusilados por 11 soldados pero no todos murieron en el acto y varias hijas del zar fueron golpeadas. En el año 2000 decidieron canonizar al zar Nicolás II junto a su familia.

2- Los enterraron en dos ocasiones en distintos lugares para no encontrarlos jamás y así los soldados rosearon con acido sulfúrico los cuerpos ya muertos.

3- Existen dos versiones de los hechos:
-La primera es que anastasia sobrevivió y se fue a vivir a otro país en donde se cambio el nombre y no la encontraran.
-La segunda es que falleció en el sótano de una casa donde tuvo arresto domiciliario en la ciudad de Yokaterimburgo.

Nombre: Paola soto
Curso: 4ºNogal

sus alumnos dijo...

• La noche del 18 de julio de 1918, en una fuerte fusileria los 18 Bolcheviques ejecutaron a zar i su familia (Familia Romanov ) en el sótano de la casa de Ipatiev en Yekaterimburgo , los juntaron con la escusa de tomarse una fotografía antes de partir


• Alexei y Maria fueron hallados en un bosque cerca de yekatemburgo además. El resto de la familia fue enterrada en una mina cerca de la localidad de Koptiakì, después de varios intentos de enterrar estos últimos cadáveres decidieron fueron rociarlos con acido sulfúrico .


• Si murieron todos incluido alguno de sus sirvientes como el medico. Anastasia (hija mas pequeña del emperador, Hermana menor de la gran duquesa Olga , gran duquesa María . gran duquesa Tatiana y hermana mayor del Alexis Nikoláyevich Románov ) , fue presumiblemente acecinada junto a su familia por la fuerza de la policía secreta. Sin embargo los rumores de que Anastasia sobrevio a la masacre y pudo escapar están vigente desde el 1918.



nombre :Roxana Flores
Curso : 4º Nogal

Unknown dijo...

Todo partió el julio de 1918, los Romanov se los llevaron a la ciudad de Ekaterimburgo en calidad de prisioneros, Los alojaron en la casa Iptiev (un rico comerciante de la región).
Después de la guerra civil, Lenin (Vladímir Ilich Uliánov, del partido bolchevique) no estaba dispuesto a permitir que los defensores de la monarquía liberaran a la familia Imperial.
Durante la media noche del 17 de julio de 1919 fue dada la orden de la ejecución. Les dijeron que debían llevarlos al sótano para ponerlos a salvo de los bombardeos que amenazaban la ciudad. Nicolás, su esposa Alejandra, sus cinco hijos, el médico de la familia y tres sirvientes, todos bajaron al subsuelo ignorando que a pocos metros de la casa un camión aguardaba para transportar sus restos, después de que todos ellos fueron fucilados.
Sus restos fueron transportados a 32 kilómetros fuera de la ciudad de Ekaterimburgo, Estos restos luego de 63 años fueron encontrados por el historiador Alexander Avdonin y el escritor y ex policía Gely Ryabov que vieron al costado del camino por el que viajaban un montículo que les llamó la atención. Se detuvieron a inspeccionarlo. Cavaron un poco y encontraron varios huesos. Esto fue comunicado a las autoridades, la cual ordenó una investigación oficial. La fosa contenía los restos de nueve personas que presentaban orificios de balas y rastros de ataques con armas blancas. La parte facial de los cráneos estaba completamente destruida.
Los expertos estimaron la edad y el sexo de las víctimas. Se trataba de seis adultos (dos mujeres y cuatro varones) y tres niñas. Se aplicaron los exámenes de ADN con estos se pudo asegurar que era la familia Romanov.
Pero, En febrero de 1919, una muchacha fue rescatada de un canal berlinés e internada en un hospital psiquiátrico. Como se negó a identificarse, la inscribieron con el nombre de Fraulien Unbekannt (en alemán, "señora desconocida"). Influida por la lectura de una nota periodística sobre el incierto destino de algunos miembros de la familia imperial, una de las internadas se empecinó en que la mujer rescatada de las aguas era la duquesa Tatiana Romanov. Un careo con una ex doncella de la zarina Alejandra bastó para descartar esa posibilidad. Apenas vio a la internada, la ex doncella exclamó que Tatiana era mucho más alta que esa mujer. Para sorpresa de todos, la desconocida respondió que claro que no era Tatiana. Ella era Anastasia.
En las décadas siguientes, la mujer que sería conocida como Anna Anderson (nombre que adoptó en los Estados Unidos para evitar el acoso periodístico) enfrentó numerosas acusaciones de impostora. Pero así como ella no podía ofrecer ninguna prueba acerca de su identidad, nadie pudo demostrar tampoco que ella no era quien afirmaba ser. Tras los unos anos, En 1979, Anderson fue sometida a una intervención quirúrgica. En esa ocasión le extrajeron un fragmento de intestino que fue conservado en parafina. Años más tarde, ese fragmento proporcionaría el ADN que puso fin a la discusión acerca de su identidad. Pero hasta el día de su muerte, ocurría en 1984 en los Estados Unidos, nadie pudo demostrar en forma fehaciente si era o no Anastasia.
Así anastasia podría ser una sobreviviente de la matanza de la familia Romanov.

Juan Leiva
4° Nogal

Anónimo dijo...

El 4 de julio de 1918, ante el avance de la legión Checoslovaca hacia la ciudad, se temió que estas tropas liberasen a la familia e intentasen restaurar el régimen del zar.-Un escuadrón al mando de Yakov Yurovsky relevó a la guardia de la casa, y el 13 de julio recibió la orden del Soviet de los Urales de ejecutar a toda la familia.- En la medianoche del 17 de julio el Zar junto con los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la casa Ipatiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir.- Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la emperatriz, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.- Cuando Yákov Yurovsky levanta el revolver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- los disparos duraron dos o tres minutos. Nicolás fue muerto por el mismo comandante a quemarropa. Luego murieron Alexandra Fiódorovna y su séquito. En total fueron fusiladas doce personas: Nicolás, Alexandra Fiódorovna, su hijo Alexis, sus cuatro hijas: Olga, Tatiana, María y Anastasia - el doctor Botkin, el criado Trupp, el cocinero Tijomírov, otro cocinero y una camarera cuyos nombres el comandante no recuerda. y le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia.-Los disparos fueron camuflados con el ruido de los camiones que separaban afuera de la casa.
Posteriormente los cuerpos son llevados en los mismos camiones y depositados en una mina abandonada.- Al día siguiente, Yurovsky ordenó su traslado y posteriormente la destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos".-Sin embargo existió un rumor y ese era que Anastasia sobrevivió a la masacre y pudo escapar fuertes fueron eso rumores y persistieron desde 1918. Muchas mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la más famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que prestaron a Anderson muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duq

Iván Soto
4ºNogal

Unknown dijo...

¿Cómo ejecutaron al Zar y su familia?
Entre el 16 y 17 de julio de 1918 asesinaron a la familia del Zar Nicolas II (en la medianoche) , los acontecimientos pasaron de la siguiente manera:

- En la noche , un escuadrón de la policía secreta bolchevique asesinó al último emperador de Rusia, el zar Nicolás II, junto con su esposa Alejandra de Hesse, sus cuatro hijas, la Gran Duquesa Olga de Rusia, la Gran Duquesa Tatiana Nikoláyevna de Rusia, la Gran Duquesa María Nikoláyevna de Rusia y la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, y el zarévich Alexis de Rusia. Junto con la familia, su médico de cabecera Botkin y otros tres sirvientes también fueron asesinados. Todos fueron muertos a tiros y apuñalados en una habitación mitad celda de la casa Ipatiev en Yekaterinburgo, una ciudad en la región de los Urales, donde fueron hechos prisioneros.

¿Cómo y dónde los enterraron?
Para prevenir un culto por el zar muerto, los cuerpos fueron removidos al campo. Los cadáveres de Nicolás y su familia se creyó que por largo tiempo habían sido desechados en un pozo minero en un sitio llamado los Cuatro Hermanos. Esto fue verdad, fueron desechados ahí en la noche del 16/17 de julio, pero a la mañana siguiente —cuando los rumores se dispersaron en Yekaterinburgo, considerando el sitio de la eliminación— Yurovski ordenó remover los cadáveres y ocultarlos en otra parte. Cuando el vehículo que trasladaba los cuerpos se averió en el camino al próximo sitio elegido, hizo nuevos arreglos y enterró la mayoría de los cadáveres en una mina oculta y sellada en el camino Koptyaki, una vía ya abandonada, 12 millas al norte de Yekaterinburgo.
Vale decir que hay muchas teorías de donde y como se enterraron

¿Murieron todos? ¿También Anastasia? La "leyenda de Anastasia”

Si murieron todos, incluyendo a Anastasia, según lo que yo sé y investigue estoy seguro que murieron todos por lo menos eso dice la historia, ahora si hay un problema con la historia eso ya no es culpa mía (jaja)


Pablo Licancura
4º Nogal

Unknown dijo...

Tras el estallido de la revolución rusa, Nicolás II y toda su familia fue exiliada de Siberia, a una pequeña granja Siberiana, en donde estuvieron los últimos meses de vida.
Poco tiempo ante de sus muertes, un oficial bolchevique los traslado a un pueblo en donde había un refugio especialmente para ellos, “La noche del 16 al 17 de julio la familia fue sacada del lugar donde se encontraban y tras despertarlos de madrugada, fueron conducidos al sótano de la casa con el pretexto de ser fotografiados por última vez”. Y dando a entender que han de prepararse para partir.
Es hay en donde el zar y su familia fueron fusilados cruelmente.
Al momento de deshacerse de los cuerpos nacen tres versiones de la historia. La primera es en donde el zar y su familia fueron fusilados, luego arrojados a una mina abandonada.
La segunda versión es en donde el zar y su familia luego de ser enterrados fusilados fueron en un bosque cercano espeso y oscuro luego bañados en ácido sulfúrico para que sus cuerpos sean irreconocibles. Y por ultimo es en donde el zar y su familia después de ser fusilados fueron quemados.

Entonces “Para poderse deshacer de los cuerpos” ¿que realmente paso?

Bueno lo que pude concluir es que todas las versiones anteriores, concuerdan que fueron fusilados, pero nadie sabe realmente que paso con los cuerpos del zar y su familia.

En cuanto al mito de anastasia, como la única sobreviviente de esta matanza, aun no se a podido concretar si realmente es la autentica anastasia, ya que la niña encontrada tiene un tal parasito como si fuese ella, dando como pretexto la perdida de memoria…

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

¿Cómo ejecutaron al Zar y su familia?
Hay demasiados relatos y teorías de la muerte del Zar y su familia, uno de estos es, Los bolcheviques mantuvieron prisioneros al Zar y su familia en un sótano de la casa, ahí fueron alineados y fusilados el 17 de julio de 1918. Pero no toda la familia del Zar murió, quedaron varias de sus hijas a quienes las remataron a golpes de culata y bayoneta.
¿Cómo y dónde los enterraron?
Los cuerpos fueron llevados en camión al campo. Los cadáveres de Nicolás y su familia se creyó que por largo tiempo habían sido desechados en un pozo minero en un sitio llamado los Cuatro Hermanos. Los cuerpos del Zar y su familia fueron enterrados en dos ocasiones y en lugares
Distintos para no dejar rastro, después de que los soldados los rociaran con ácido Sulfúrico. Algunos de los cuerpos fueron sepultados bajo un puente de madera en una vieja
Carretera que conducía a la localidad Koptiakí, a las afueras de Yekaterimburgo.
¿Murieron todos? ¿También Anastasia? La "leyenda de Anastasia"
Anastasia
Muchas han sido las mujeres que se han hecho pasar por Anastasia Nikoláyevna Románova.
Se dice que cuando la familia del Zar fue ejecutada, Anastasia pudo huir debido a alguna ayuda de algún soldado o que cuando fueron trasladados los cuerpos, ella se hizo la muerta y escapó. Gracias a estas leyendas, mujeres, como por ejemplo Anna Anderson, se hicieron pasar por Anastasia, aunque nunca han sido reconocidas como familiares del Zar ya que su ADN era diferente o no fueron reconocidas por los familiares del Zar que sobrevivieron.
Luis ampuero
4ºnogal
diculpe la tardanza no lo habia visto...