lunes, 2 de junio de 2008

El Zar y su familia


He Aquí la última fotografía del Zar, tomada por la Levitsky Company. Podrías identificar a los personajes indicando una pequeña referencia sobre ellos:

11 comentarios:

jonathancarrera dijo...

Olga hija mayor de zar, María, segunda hija, el Zar Nicolás II, Zarina Alejandra Fyodorovna Romanova esposa de zar, Anastasia hija menor de zar , Alexei hijo menor de zar (menor que anastasia) y Tatiana

Nombre:jonathan carrera
curso:4º maiten

sus alumnos dijo...

El Zar y su familia descansaran en paz en Rusia

Los análisis científicos han confirmado que los restos humanos encontrados en Rusia el año pasado pertenecen a dos de los hijos del último Zar, Nicolás II, ejecutado por un pelotón bolchevique en 1918, según informaron las autoridades rusas.

Eduard Rossel, gobernador de la región de Sverdlovsk, en la que fue asesinada la familia real, declaró en la cadena de televisión NTV que ha recibido "la confirmación de que los restos pertenecen a los hijos del Zar", por lo que aseguró que ya han hallado "a toda la familia", gracias a los análisis llevados a cabo en un laboratorio científico de genética en Estados Unidos.

Un grupo de revolucionarios bolcheviques fusiló a la familia en el sótano de la casa de un comerciante en la ciudad de Ekaterimburgo, a unos 1.450 kilómetros al este de Moscú. Posteriormente, los perpetradores intentaron destruir los cadáveres, aunque finalmente los enterraron en una fosa.

Tras el hundimiento de la URSS, se exhumaron unos restos que se creían pertenecientes al Zar, la Zarina y tres de sus hijas. En 1998 fueron enterrados en la cripta imperial de la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, pero los restos del príncipe Alexei Nikolayevich y de la duquesa Maria Nikolayevna no estaban entre los encontrados. Científicos, fiscales e historiadores aficionados montaron una operación a gran escala para encontrarlos, mientras algunos especulaban con que podrían haber sobrevivido.

MARILYN GARRIDO BLANCO 4º NOGAL

Unknown dijo...

Profe tengo que agregar ;que esta foto es una de las últimas que se tomó el Zar Nicolás II , debido a que después fueron asesinados por los bolcheviques .....Los cuales en su momento los engañaron para cometer el asesinato .
Makarena olate
4º nogal

JASNA CASTILLA dijo...

De izquierda a derecha: Olga, María, Nicolás II, Alejandra Romanova, Anastasia, Alexey y Tatiana.

OLGA: hija primogénita de Nicolás II y Alejandra. Sus padres pensaron en casarla con el Príncipe Carlos de Rumania, el futuro Carlos II de Rumania, y también se vinculó su nombre con el de sus primos el Gran Duque Dmitri Pávlovich Románov y el Príncipe Constantino Konstantínovich, pero ninguna de estas posibilidades matrimoniales llegó a concretarse.

MARÍA: Gran Duquesa de Rusia, tercera de los hijos del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra.

Joven de buen carácter, vivaz y coqueta, era considerada la más bella de las hijas del zar. Poseía unos expresivos ojos azules, tan grandes que en la familia eran conocidos como "los platillos de María".

NICOLÁS II: fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques, durante la Segunda Revolución Rusa se extinguió la dinastía Románov.

ALEJANDRA ROMANOVA: Última emperatriz de Rusia antes de la Revolución de Octubre.

ANASTASIA: fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María, y la hermana mayor de Alexis. Fue presumiblemente asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, por fuerzas de la policía secreta bolchevique.

ALEXEY: Fue el quinto y anhelado hijo y el único varón nacido del matrimonio de Nicolás II y Alejandra Fiódorovna. Sufría de hemofilia, que su madre intentó aliviar mediante el concurso de Rasputín. Mientras duró la monarquía, el zarévich tuvo una infancia relativamente feliz, acompañaba constantemente al zar en sus revistas militares y era un típico niño de su edad, de hermosa apariencia, travieso y activo.

TATIANA: Gran Duquesa de Rusia, segunda hija de Nicolás II y Alejandra.. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Después de que se iniciara la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló.

Hector :D dijo...

Los personajes que aparecen en la imagen publicadas son del ultimo zar de Rusia, Nicolás II, junto a su esposa y sus cinco hijos, entre ellos su pequeño hijo, el príncipe heredero Zarevich Alexéi, y la princesa María, los cuales fueron asesinados todos juntos vilmente, ejecutados en el sótano de una casa ubicada Itapiev en Yekaterimburgo el 17 de junio del año 1918, por temor a que fueran liberados por una ofensiva del Ejército Blanco.

Se dice que la clave para la ubicación del sector en donde los bolcheviques enterraron a los hijos del zar fue la descalificación de un documento que recientemente fue considerado como "Secreto"
El cual revela la narración detallada de Yurovsky, el cual dirigió el fusilamiento de toda la familia del Zar (Nicolás II) por una orden directa de la dirección bolchevique.Yurovsky narra que tras varios intentos fallidos de enterrar los cadáveres de los integrantes de la familia del zar, los miembros de la tropa de fusilamiento determinaron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos.

Los cuerpos fueron sepultados bajo un puente de madera, en una vieja carretera, mientras que los cadáveres de Alexéi y María fueron trasladados en un bosque mas cercano y enterrados, el hecho de que fueran enterrados por separados por los bolcheviques era que en caso de ser hallados, nadie nunca vincularía esos restos con los de la familia imperial.
Los restos del zar y 8 de sus familiares fueron encontrados en 1979 el cual tras ser encontrados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en Petersburgo, pero los restos del príncipe Alexéi y la princesa María jamás fueron encontrados


Héctor Ortuya
4 Medio Nogal.

Oscar1960 dijo...

Buena y completa respuesta la de Jasna, flicitaciones.

sus alumnos dijo...

Olga, María, Nicolás II, Alejandra Romanota Anastasia Alexey y Tatiana

La familia del Zar Nicolas II, fueron asesinados el día 17 de junio de 1918 en el sótano de su hogar donde fueron fusilados por las fuerzas de la policía secreta Bolchevique, junto a algunos sirvientes cercanos, el gran pretexto era tomarles una fotografía antes de su partida.
Pasaron unos instantes y de repente entra el Yakov Yurovsky con un revólver en mano y unos 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta, Yakov en ese mismo instante le declara la muerte al Zar matándolo a los 50 años recién cumplidos, procediendo a matar a los otros miembros de la familia, donde les dispararon durante unos minutos. Con el fin de dispárales en el corazón para no derramar sangre en el lugar.

Afuera de la casas del Zar habían camiones donde se llevaron los cuerpos fallecidos a una cueva llamada “cuatro hermanos” con el fin de destruir los cuerpos por completo.

Dada esta información por Luis Ampuero 4° nogal

Anónimo dijo...

Integrantes de la fotografía:

Nicolás II (1968-1918): Nikolái Aleksándrovich Románov Nacido en San Petersburgo.En 1894, y tras complicaciones derivadas de una nefritis, falleció su padre, Alejandro III; el 1 de noviembre y pasado el período de luto protocolario Nicolás fue coronado como sucesor y adoptó el nombre de Nicolas II. De acuerdo a sus propias palabras, carecía de formación política, y lo ignoraba todo acerca del gobierno del imperio, explicando su ingenuidad al ser inaugurado zar en noviembre de 1894 fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques, durante la Segunda Revolución Rusa se extinguió la dinastía Románov.

Alix de Hesse (1872-1918): Esposa de Nicolás II, contrajeron nupcias el 26 del mismo mes (Noviembre), tomo el nombre de Alejandra Fiódorovna al convertirse a la ortodoxia.- La relación entre Nicolás y Alix era un verdadero ideal de respeto, devoción y amor mutuos, fue la Emperatriz quien aconsejó a Nicolás desde los primeros momentos en tomar las riendas firmes del poder y fortalecer el carácter bondadoso y caballeresco del cual se aprovechaban sus parientes para manipularle. La Emperatriz nunca supo ganarse a la corte y era una mujer excesivamente fría y reservada. Lo peor es que aconsejó cada vez peor a su marido y siempre pensó que conocía mejor la mentalidad rusa que los ministros

Olga Nikoláyevna Románova (1895–1918): La gran duquesa Olga Nikolayevna de Rusia también conocida como Olishka, durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Al producirse la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló.-En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

Tatiana Nikoláyevna Románova (1897–1918): Tatiana Nikoláyevna Gran Duquesa de Rusia, segunda hija de Nicolás II y Alejandra, durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Al producirse la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló.-En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

María Nikoláyevna Románova (1899–1918): Gran Duquesa de Rusia, tercera de los hijos del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra.-Joven de buen carácter, vivaz y coqueta, era considerada la más bella de las hijas del zar. Poseía unos expresivos ojos azules, tan grandes que en la familia eran conocidos como "los platillos de María".-Junto a sus hermanas y hermano, el zarévich Alexis que sufría hemofilia, formaron una unión OTMA (siglas que responden a la inicial de cada uno de sus nombres). Con estas siglas firmaban cartas y hacían regalos.- A diferencia de sus dos hermanas mayores las Grandes duquesas Olga y Tatiana, no se alistó como enfermera de la Cruz Roja durante la I Guerra Mundial, pero se encargaba de visitar a los soldados heridos que eran atendidos en los palacios en compañía de su hermana Anastasia.- Al estallar la Revolución Rusa fue confinada junto a su familia en el Palacio Alejandro de Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk (Siberia) y posteriormente, en la primavera de 1918, a Ekaterimburgo, donde se les sometió a arresto domiciliario en la casa Ipátiev. En la madrugada del 17 de julio de ese mismo año, murió ejecutada por los bolcheviques junto a su familia y varios sirvientes.

Anastasia Nikoláyevna Románova (1901-1918): Su Alteza Imperial la Gran Duquesa Anastasia de Rusia, Anastasia Nikoláyevna Románova, fue la hija más joven del emperador Nicolás II.- Fue presumiblemente asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, por fuerzas de la policía secreta bolchevique.
Sin embargo, los rumores de que Anastasia sobrevivió a la masacre y pudo escapar son persistentes desde 1918. Muchas mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la más famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que prestaron a Anderson muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Alexis Nikoláyevich Románov (1904-1918): Alexéi Nikoláyevich, fue el último zarévich de Rusia, nacido en Peterhof y fue el quinto y anhelado hijo y el único varón nacido del matrimonio, Sufría de hemofilia, que su madre intentó aliviar mediante el concurso de Rasputín. Mientras duró la monarquía, el zarévich tuvo una infancia relativamente feliz, acompañaba constantemente al zar en sus revistas militares y era un típico niño de su edad.- Fue heredero al trono desde su nacimiento hasta 1917. En marzo de ese año, al producirse la Revolución Rusa, su padre abdicó en su favor, pero enseguida se retractó y renunció en favor de su hermano Miguel IV de Rusia. En agosto de 1917, fue exiliado con sus padres y hermanas a Tobolsk, Siberia, y en la primavera del año siguiente a Ekaterinburgo, donde todos fueron asesinados por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Estaba en las rodillas del zar cuando éste recibió un balazo, sobrevivió a este primer hecho, y tras ser descubierto con vida, fue rematado de un disparo en la cabeza.-Estaba próximo a cumplir los catorce años y se hallaba inválido a causa de un grave accidente.

Iván Soto
4ºNogal
(DISCULPE QUE SEA TAN EXTENSO me demore por que no sabía bien como hacer el comentario)

Anónimo dijo...

Como dato curioso para mi encontre lo siguiente:Nicolas II demostró ser un excelente padre y esposo, no así un Zar duro y enérgico que era lo que se requería para la candente realidad rusa.y según mi parecer lo primero es encontrar el significado y origen de la palabra zar (para lo que no sepan claro y para no pecar de ignorante al no saberlo).-Zar deriva del título latino césar (Caesar en latín), popularizado en oriente con la forma griega kaisar, que se usaba para designar a los emperadores romanos y bizantinos

Datos y pequeña biografía de los integrantes de la fotografía:

Nicolás II (1968-1918): Nikolái Aleksándrovich Románov Nacido en San Petersburgo.
En 1894, y tras complicaciones derivadas de una nefritis, falleció su padre, Alejandro III; el 1 de noviembre y pasado el período de luto protocolario Nicolás fue coronado como sucesor y adoptó el nombre de Nicolas II. De acuerdo a sus propias palabras, carecía de formación política, y lo ignoraba todo acerca del gobierno del imperio, explicando su ingenuidad al ser inaugurado zar en noviembre de 1894 fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques, durante la Segunda Revolución Rusa se extinguió la dinastía Románov.

Alix de Hesse (1872-1918): Esposa de Nicolás II, contrajeron nupcias el 26 del mismo mes (Noviembre), tomo el nombre de Alejandra Fiódorovna al convertirse a la ortodoxia.- La relación entre Nicolás y Alix era un verdadero ideal de respeto, devoción y amor mutuos, fue la Emperatriz quien aconsejó a Nicolás desde los primeros momentos en tomar las riendas firmes del poder y fortalecer el carácter bondadoso y caballeresco del cual se aprovechaban sus parientes para manipularle. La Emperatriz nunca supo ganarse a la corte y era una mujer excesivamente fría y reservada. Lo peor es que aconsejó cada vez peor a su marido y siempre pensó que conocía mejor la mentalidad rusa que los ministros

Olga Nikoláyevna Románova (1895–1918): La gran duquesa Olga Nikolayevna de Rusia también conocida como Olishka, durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Al producirse la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló.-En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

Tatiana Nikoláyevna Románova (1897–1918): Tatiana Nikoláyevna Gran Duquesa de Rusia, segunda hija de Nicolás II y Alejandra, durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Al producirse la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló.-En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

María Nikoláyevna Románova (1899–1918): Gran Duquesa de Rusia, tercera de los hijos del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra.-Joven de buen carácter, vivaz y coqueta, era considerada la más bella de las hijas del zar. Poseía unos expresivos ojos azules, tan grandes que en la familia eran conocidos como "los platillos de María".-Junto a sus hermanas y hermano, el zarévich Alexis que sufría hemofilia, formaron una unión OTMA (siglas que responden a la inicial de cada uno de sus nombres). Con estas siglas firmaban cartas y hacían regalos.- A diferencia de sus dos hermanas mayores las Grandes duquesas Olga y Tatiana, no se alistó como enfermera de la Cruz Roja durante la I Guerra Mundial, pero se encargaba de visitar a los soldados heridos que eran atendidos en los palacios en compañía de su hermana Anastasia.- Al estallar la Revolución Rusa fue confinada junto a su familia en el Palacio Alejandro de Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk (Siberia) y posteriormente, en la primavera de 1918, a Ekaterimburgo, donde se les sometió a arresto domiciliario en la casa Ipátiev. En la madrugada del 17 de julio de ese mismo año, murió ejecutada por los bolcheviques junto a su familia y varios sirvientes.

Anastasia Nikoláyevna Románova (1901-1918): Su Alteza Imperial la Gran Duquesa Anastasia de Rusia, Anastasia Nikoláyevna Románova, fue la hija más joven del emperador Nicolás II.- Fue presumiblemente asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, por fuerzas de la policía secreta bolchevique.
Sin embargo, los rumores de que Anastasia sobrevivió a la masacre y pudo escapar son persistentes desde 1918. Muchas mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la más famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que prestaron a Anderson muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Alexis Nikoláyevich Románov (1904-1918): Alexéi Nikoláyevich, fue el último zarévich de Rusia, nacido en Peterhof y fue el quinto y anhelado hijo y el único varón nacido del matrimonio, Sufría de hemofilia, que su madre intentó aliviar mediante el concurso de Rasputín. Mientras duró la monarquía, el zarévich tuvo una infancia relativamente feliz, acompañaba constantemente al zar en sus revistas militares y era un típico niño de su edad.- Fue heredero al trono desde su nacimiento hasta 1917. En marzo de ese año, al producirse la Revolución Rusa, su padre abdicó en su favor, pero enseguida se retractó y renunció en favor de su hermano Miguel IV de Rusia. En agosto de 1917, fue exiliado con sus padres y hermanas a Tobolsk, Siberia, y en la primavera del año siguiente a Ekaterinburgo, donde todos fueron asesinados por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Estaba en las rodillas del zar cuando éste recibió un balazo, sobrevivió a este primer hecho, y tras ser descubierto con vida, fue rematado de un disparo en la cabeza.-Estaba próximo a cumplir los catorce años y se hallaba inválido a causa de un grave accidente.

Olivia Arriagada 4ºNogal disculpe pero me demore en poder acceder a este blog

Unknown dijo...

Reseña de la imagen:

Hija Mayor = Olga
Segunda Hija = Tatiana
Tercera Hija = María
Hija (mujer) menor= Anastasia
Hijo menor = Zarevich Alexéi (Heredero)
Hombre = Zar Nicolás II
Mujer (esposa del zar)= Zarina Alejandra Fyodorovna Romanova

Esta foto que el Zar se tomo junto a su familia es una de las ultimas que se tomaron, vale decir, que tomarse una fotografía en estos años era de una consolidación de poder de los hombres quienes a través de las fotografías lo demostraban…

… El zar Nicolás II fue asesinado por los Bolcheviques quienes engañaros al zar en conjunto con su familia para que se posaran en la foto…

Pablo Licancura
4º Nogal

sus alumnos dijo...

El zar y su familia

Ultima foto tomada cuando se les engaño con la mentira de que se tomarian esta foto
Y los juntaron en el sotano de la casa, pero era para matarlos.

Ahora una descripción de cada uno de ellos :


Olga Nikolayevna de Rusia , hija primogénita de Nicolás II y Alejandra. Nació en Tsarskoie Selo el 16 de noviembre de 1895. Sus padres pensaron en casarla con el Príncipe Carlos de Rumania, el futuro Carlos II de Rumania, y también se vinculó su nombre con el de sus primos el Gran Duque Dmitri Pávlovich Románov y el Príncipe Constantino Konstantínovich, pero ninguna de estas posibilidades matrimoniales llegó a concretarse. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Al producirse la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.
Tatiana Nikoláyevna Gran Duquesa de Rusia, segunda hija de Nicolás II y Alejandra. Nació en Peterhof el 29 de mayo de 1897. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Después de que se iniciara la Revolución Rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue salvajemente asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918.
María Nikoláyevna Románova (San Petersburgo, 26 de junio de 1899 - Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918). Gran Duquesa de Rusia, tercera de los hijos del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra. joven de buen carácter, vivaz y coqueta, era considerada la más bella de las hijas del zar. Poseía unos expresivos ojos azules, tan grandes que en la familia eran conocidos como "los platillos de María". Vivía en una de las 100 habitaciones del palacio Alejándro de Tsárskoye Seló, 20 km al sur de San Petersburgo, con su hermana la Gran Duquesa Anastasia, formando lo que en palacio se conocía como "la pareja pequeña". Junto a sus hermanas y hermano, el zarévich Alexis que sufría hemofilia,formaron una unión OTMA (siglas que responden a la inicial de cada uno de sus nombres). Con estas siglas firmaban cartas y hacían regalos.
A diferencia de sus dos hermanas mayores las Grandes duquesas Olga y Tatiana, no se alistó como enfermera de la Cruz Roja durante la I Guerra Mundial, pero se encargaba de visitar a los soldados heridos que eran atendidos en los palacios en compañía de su hermana Anastasia.

Gran Duquesa Anastasia de Rusia, Anastasia Nikoláyevna nacio el 17 de julio de 1918), fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María, y la hermana mayor de Alexis Nikoláyevich Románov, zarévich de Rusia. Fue presumiblemente asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918, por fuerzas de la policía secreta bolchevique.
Sin embargo, los rumores de que Anastasia sobrevivió a la masacre y pudo escapar son persistentes desde 1918. Muchas mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la más famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que prestaron a Anderson muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Alexéi Nikoláyevich fue el último zarévich de Rusia, nacido en Peterhof el 12 de agosto de 1904. Fue el quinto y anhelado hijo y el único varón nacido del matrimonio de Nicolás II y Alejandra Fiódorovna. Sufría de hemofilia, que su madre intentó aliviar mediante el concurso de Rasputín. Mientras duró la monarquía, el zarévich tuvo una infancia relativamente feliz, acompañaba constantemente al zar en sus revistas militares y era un típico niño de su edad, de hermosa apariencia, travieso y activo.A causa de su hemofilia, cada vez que tenía un accidente o un golpe, el acontecimiento se convertía en un calvario para sus atribulados padres.
Fue heredero al trono desde su nacimiento hasta 1917. En marzo de ese año, al producirse la Revolución Rusa, su padre abdicó en su favor, pero enseguida se retractó y renunció en favor de su hermano Miguel IV de Rusia. En agosto de 1917, fue exiliado con sus padres y hermanas a Tobolsk, Siberia, y en la primavera del año siguiente a Ekaterinburgo, donde todos fueron asesinados por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Estaba en las rodillas del zar cuando éste recibió un balazo, sobrevivió a este primer hecho, y tras ser descubierto con vida, fue rematado de un disparo en la cabeza.
Nicolás II, nacido Nikolái Aleksándrovich Románov (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 – Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en 1917; con su ejecución por el movimiento revolucionario de los bolcheviques, durante la Segunda Revolución Rusa se extinguió la dinastía Románov.
Alejandra Fiódorovna Románova (nacida Victoria Alix Helena Louise Beatrice von Hessen und bei Rhein), Darmstadt, 6 de junio de 1872 – Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918). Última emperatriz de Rusia antes de la Revolución de Octubre.

Comentario :En la fotografía se ven como una familia unida y feliz. Creo que según lo entendido por la lectura ellos era muy unidos y preocupados por cada uno de los integrantes de la familia. Me gusto saber quienes eran y su la participación que cada uno de ellos tenían .
Nombre : Roxana Flores
Curso:4º nogal