jueves, 26 de junio de 2008

Rommel


Erwin Rommel fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo Alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Por las campañas en África recibió el apodo de Zorro del Desierto.

Sin embargo su carrera militar tubo un trágico desenlace, puedes señalar por qué.

14 comentarios:

sus alumnos dijo...

Erwin Johannes Eugen Rommel, naciodo el 15 de noviembre de 1891 , y su muerte el 14 de octubre de 1944 fue uno de los mas importantes comandantes de los campos alemanes.
Debido a la fama de Rommel entre los alemanes, Hitler le ofreció la opción de suicidarse con cianuro o de lo contrario, someterse a un humillante juicio que comprometería la vida y honra de sus familiares y amigos( Manfred Rommel, hijo mayor servía en la Wehrmacht). Rommel terminó con su propia vida el 14 de octubre del 1944 teniendo por únicos testigos a miembros de la Gestapo y fue enterrado con todos los honores militares. Es el único miembro del Tercer Reich que tiene un museo dedicado a su vida y obra.

Primero Rommel ante todo era un oficial militar y primero hay que entender que los oficiales alemanes no eran todos partidario del partido nacional-socialista.

Hitler, que fue un simple cabo, se considero a si mismo genio militar y trasladaba su autoridad en las decisiones estratégicas militares.
Tuvo mucha suerte al principio pero metió la pata hasta el fondo en Rusia a no hacerle caso a sus generales que eran en su mayoría grandes maestros.
Esto y la gestión de Alemania provoco que los oficiales, politicos y autoridades varias viendo como Alemania estaba en mano de un megalómano y cansados de las malas decisiones de Hitler decidieron poner fin a su vida.
Se llamo PLAN WALKIRIA y fue un complot donde estaban implicado mas de 200 conspiradores. El autor material fue Von Stauffenberg.


Marilyn Garrido Blanco.
4 nogal

Diego Andres Rozas Bacigaluppi dijo...

El 20 de julio de 1944 Rommel es implicado en un complot, (Carl Friedrich Goerdler y el Generaloberst Ludwig Beck) del 20 de julio de 1944 contra Hitler cuando se celebraba una junta de Estado Mayor. Y le dejan 2 opciones: Ser juzgado como Traidor o que se Suicide. Fue inculpado porque su nombre estaba en una lista hecha por Goerdeler en la que se consideraba futuro presidente del Reich

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

Mariscal de campo alemán y uno de los militares más destacados de la Segunda Guerra Mundial.
Al mando de una división acorazada de tanques Panzer destacó en la invasión de Francia en mayo de 1940, pero fue al frente del "Afrika Korps" en las campañas del norte de África donde brilló de forma destacada, recibiendo el apelativo de "Zorro del Desierto". Sus victorias sobre los ingleses, le hicieron muy popular en el mundo árabe, donde fue visto como una especie de "liberador" del yugo colonial británico. Su popularidad en Alemania fue también enorme. Se le conocía como el "Mariscal del Pueblo".
Sin embargo, el "Afrika Korps" fue finalmente derrotado y en marzo de 1943 regresó a Alemania. En 1944, Hitler le encargó la organización de la defensa de la costa atlántica francesa ante la inminente invasión aliada. Aunque sus opiniones fueron a menudo desoídas por Hitler.
Su convicción de que la derrota ante las potencias aliadas era inevitable le llevó a tener algún contacto con la oposición contra Hitler. Herido en Normandía el 17 de julio de 1944, su nombre salió a relucir tras el atentado fallido contra Hitler el 20 de julio. El "Führer" que no quería un juicio contra el popular "Mariscal del Pueblo" y su ulterior ejecución, le ofreció que se suicidara a cambio de la seguridad y el buen nombre de su familia. El 14 de octubre de 1944, Rommel tomó el veneno que le llevaron dos generales por encargo de Hitler. Fue enterrado con grandes honores militares.

Anónimo dijo...

Por que fue acusado de haber participado en un atentado contra hitler y obligado suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal mas cercano
gerard

Jasna Monje dijo...

En las postrimerías de 1943 recibe el mando del Grupo de Ejercitos B bajo el Mariscal de Campo von Rundstedt, el cual es responsable por la zona desde Holanda hasta Burdeos y encargado como Inspector General para la construccion de la Muralla del Atlantico , con el fin de impedir el desembarco aliado en Europa, lo cuál no tuvo éxito. Una vez se efectua el desembarco hace todo lo posible por impedir la penetracion de las fuerzas aliadas; es herido en un ataque aéreo y es gravemente implicado en el atentado efectuado contra Hitler el 20 de Julio de 1944 en la "cueva del Lobo", cuartel general de Hitler en el Este. Transferido a un hospital, se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse, desición que ejecuta por su propia mano el 14 de Octubre de 1944, a sus 62 años. Se le entierra por orden de Hitler con todos los honores militares de su rango y se ordena un dia de luto nacional. Rommel fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el ultimo de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

JASNA MONJE
4º NOGAL

jonathancarrera dijo...

Rommel no solo se destacaba por su desenlace militar, también por ser caballero con sus enemigos.

En el último atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, fue acusado de haber participado en aquel acto. Se vio obligado a suicidarse para evitar problemas contra su familia y su personal más cercano.

Nombre:Jonathan Carrera
Curso:4º Maiten

sus alumnos dijo...

(Edwin rommel)

1- Sin embargo su carrera militar tubo un trágico desenlace, puedes señalar ¿porque?

En 1940 Panzer destaco en la invasión de Francia al mando de una división, pero fue al frente del “Áfrika korp” en las campañas del norte de África en donde fue reconocido como el zorro del desierto. Las victorias sobre los ingleses lo hicieron muy popular en el mundo árabe .El Áfrika korp fue derrotado y en 1943 regreso a Alemania.
Tras la derrota de Hitler su convicción sobre la derrota era inevitable le llevo a tener contacto con Hitler. El 17 de julio de 1944 herido en Normandìa su nombre salio a relucir tras el fallido contra Hitler. El fùhrer no quería nada en su contra ya que le ofreció suicidarse a cambio de su seguridad en el buen nombre de su familia.
El 17 de octubre de 1944 rommel tomo el veneno le llevaron dos generales de Hitler, al final Edwin rommel fue enterrado con grandes honores.


Nombre: Paola soto
Curso : 4º nogal

cristo dijo...

Fue acusado En el complot del 20 de julio de 1944
Ya que intentaron convencerlo durante mucho tiempo pero el se negaba auque algunos dicen que participo.

Pienso que Edwin rommer no participo pero lo quisieron acusar injustamente porque el lo sabia todo.

cristo dijo...

Fue inculpado en el complot del 20 de julio de 1944 contra Hitler
El día 14 de octubre de 1944 la radio emitía que Rommel moría en su hogar de Herrlingen a consecuencia de las graves heridas recibidas en el frente de Normandía.

Auque el fuese inocente Hitler le dio 2 alternativas someterse a juicio por un Tribunal popular en el que la sentencia está ya dictada o bien suicidarse con una cápsula de cianuro. Rommel escoge esta última alternativa y se despide de su mujer, de su hijo y de su ayudante Aldinger.

cristobal jara
4A maiten

roxaniiita dijo...

Rommel fue un gran militar y uno de los mas famosos durante la segunda guerra
Mundial . Es recordado no solo por sus proezas militares si no que también por caballerosidad con sus adversarios. Su carrera militar fracaso porque se negó a obedecer la KOMMANDOBEFEHL. Tras el ultimo atentado contra Adolfo Hitler el 20 de julio de 1944, fue acusado de haber participado en este cosa que no fue cierta y por esto fue obligado a suicidarse para evitar represarías contar su familia y cercanos.

OPINION:
En esta época y además en la epoca que yo he buscado información para postiar su blog me he dado cuenta que existió muchos abusos y cosas asi , porque ellos querían que las cosas fueran y las vieran como las veían los mayores en la categoría.

NOMBRE :Roxana Flores
CURSO : 4°Nogal

solange dijo...

porque es gravemente acusado por el atentado efectuado contra Hitler el 20 de Julio de 1944 en la "cueva del Lobo", cuartel general de Hitler . Transferido a un hospital, se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse, desición que ejecuta por su propia mano el 14 de Octubre de 1944, a sus 62 años.
Lo entierran por orden de Hitler con todos los honores militares de su rango y se ordena un dia de luto nacional.
Rommel fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el ultimo de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

solange bravo 4º maiten

Anónimo dijo...

Rommel era el líder militar que necesitaban, Con su gorra de faena, su rostro duro y bronceado y su medalla al valor en el pecho, así como su manera de ser proyectaban la imagen del líder cálido pero distante que tanto carisma ejercía entres sus soldados.
Los ingleses comienzan a temerle a este feroz general y le apodan "El zorro del desierto". El alto mando inglés prohibió que las tropas emplearan ese sobrenombre pues bajaba la moral de los soldados.
Cae enfermo y debe viajar a Alemania, Rommel se encuentra enfermo y desilusionado, es herido en un ataque aéreo y es gravemente implicado en el atentado efectuado contra Hitler el 20 de Julio de 1944 en la "cueva del Lobo", cuartel general de Hitler en el Este. Transferido a un hospital, se le da la opción de ser enjuiciado como traidor o suicidarse, dedición que ejecuta con sus propias manos el 14 de Octubre de 1944, a sus 62 años.
Se le entierra por orden de Hitler con todos los honores militares de su rango y se ordena un día de luto nacional. Rommel fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el último de los caballeros y no fue nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial.
OLIVIA ARRIAGADA
4º NOGAL

roxaniiita dijo...

erwin rommel fue acusado de haber tenido participacion en el atentado qe se realizo contra hitler y tuvo qe suicidarse (fue obligado a realizar esto)
para proteger a su familia .


Cindy Albornos 4° Nogal

Unknown dijo...

El fin de la carrera de el zorro del desierto fue haber sido acusado por participar en un atentado contra hitler, de esta forma para proteger a su familia se suicidó.
Michael Bustos
4 º A