lunes, 23 de junio de 2008

Ya lo sabes, escríbelo


La Segunda Guerra Mundial se puede dividir en dos fases:

a) Desde 1939 a 1941 en donde se desarrolla fundamentalmente en Europa y con dominio de las potencias del eje y

b) Desde 1942 hasta 1945 la guerra adquiere dimensiones mundiales, con el ingreso de EE.UU. al conflicto.


¿Por qué ingresa EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial?

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué ingresa EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial?
Paso que Japón quería acaparar terrenos (colonias europeas) en Indochina en busca de recursos naturales, como el caucho y petróleo, ya que el Congreso de EE.UU. había decidido caducar el acuerdo del envío de armas. Japón desesperado, sin aviso, bombardea el 7 de diciembre de 1941, por sorpresa la escuadra de aviones en Pearl Harbor en Hawai, destruyendo casi la totalidad de la base aproximadamente 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, que fue dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, quien perdió a 64 militares. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses a un año.
Entonces el presidente de EE.UU. Franklin Delano Roosevelt le declara la guerra a Japón, pero sigue neutral en Europa. Hitler convencido que luego de la derrota estadoudinense es imposible perder su guerra y le declara la guerra a EE.UU. Italia siguió su ejemplo. EE.UU. ahora ingresa a la guerra mundial. Se forma la Alianza de las Naciones Unidas, que se conoció como aliados, integrada por Francia, Inglaterra, EE.UU., China y la URSS.

“Un dato, Rusia se paso a llamar URSS en el año 1917 (en la revolución rusa)”


Pablo Licancura
4º Nogal

Diego Andres Rozas Bacigaluppi dijo...

Cuando estaba de presidente en los EEUU el Presidente Roosvelt, los Japoneses atacaron a la base marina de Pearl Harbor, esto condujo a la furia estadounidense y al ingreso de EEUU a la Segunda Guerra Mundial el dia 7 de diciembre de 1941.

† † Ang-Hell. Luis Ampuero † † dijo...

Segunda Guerra Mundial, conflicto militar que comenzó en 1939 como un enfrentamiento bélico europeo entre Alemania y la coalición franco-británica, se extendió hasta afectar a la mayoría de las naciones del planeta y cuya conclusión en 1945 supuso el nacimiento de un nuevo orden mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
EE.UU. ingresa a la guerra Japón ataca sorpresivamente con una fuerza aeronaval el 7 de diciembre la base naval de Pearl Harbour en el Pacífico provocando el ingreso de EE.UU. a la guerra; el ataque produce cerca de 2.400 víctimas fatales y la destrucción de 18 unidades de batalla de la Flota del Pacifico.
Este año comienzan a venderse productos en aerosol; su técnica de envase ha sido inventada en 1926 por el noruego E. Rotheim. En Nueva York se televisa el primer anuncio comercial a un costo de solo 9 dólares.

luis ampuero
4ºnogal